Hola a todos/as!

Soy Gerard, fisioterapeuta y futuro osteópata español en busca de una nueva experiencia, a poder ser en USA, donde siempre he querido trabajar y vivir, si no pudiera ser en Estados Unidos, buscaria la opción de un país anglosajón, pero mi preferencia nº1 y 2 y 3 es Estados Unidos.
Me interesaria poder hacer amistades que residan en USA y que me puedan ayudar a conseguir mi sueño, ya que voy muy perdido en todo en general y se que es difícil encontrar trabajo des de aquí.

Espero vuestra ayuda y os agradezco de antemano vuestra ayuda.


Un saludo! :D

Hola Gerard,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro EEUU para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Tendrias que ir  a la embajada de los estados unidos en tu pais y ver si puedes convalidar tu titulo, de lo contrario no podras trabajar aqui en usa, por lo menos como profesional en lo que estudiastes.
suerte.

monofeliz escribió:

Tendrias que ir  a la embajada de los estados unidos en tu pais y ver si puedes convalidar tu titulo, de lo contrario no podras trabajar aqui en usa, por lo menos como profesional en lo que estudiastes.
suerte.


Gracias por tu respuesta. La verdad es que esta lejos de mi casa la embajada americana en España, puedo provar a enviarles un correo aunque no se si me contestarán, pero por provar no pierdo nada.

Si no pudiera homologar mi título y tubiera que trabajar de qualquier otra cosa, como esta la cosa por allí? Hay empresas que contraten españoles y que les ayuden con el visado de trabajo?

Gracias por tu ayuda!

Las unicasempresas que conozco que gestionan visa de trabajo, son la de alta tegnologia, a profesionales altamente calificado, el resto de las compania no lo hacen porque es muy caro para un empleado comun y corriente.
No importa de donde vengas, aqui llegan personas de todo el mundo que son profesionales y estan cotando pasto o sacando nieve en el invierno, conozco medico que trabajan en una fabrica de sillones, conozco sicologos empacando panales de bebes, ingeniero lavando platos, etc.
para convalidar debes saber ingles fluido a nibel de tu carrera.
canada es mas facil para conseguir visa de trabajo y creo que australia tambien, pero en este ultimo piden saber ingles, tengo un amigo australiano, por eso te cuento.
Cualquier pais de america es mejor que espana en estos momentos, podrias ver otra opcionde otro pais. la embajada de usa tiene un sitio web, donde podrias ver que otras opciones podrias tener.
suerte.