Crisis de los visados

Hola a Todos,

Mi nombre es Miguel, y tenia planeado mudarme a Libia el pasado 17 de Febrero por motivos de trabajo; unos días antes estalló la crisis de los visados, y de momento estamos parados.

Aquí en España no se sabe nada de la evolución, y la prensa internacional tampoco recoge mucha información sobre la evolución.

Desde Libia, se sabe algo más, de si tiene vías de solución rápida, o esto va para largo.

Muchas Gracias por vuestras respuestas, y espero poder pronto escribir desde Trípoli.

WOW... no creo que tengas problemas siendo espanol. Yo soy venezolano y tardaron como 2 semanas en procesarla desde Dubai (pero fueron otros contratiempos). Ellos la tienen agarrada con los Suizos y los Canadienses, por problemas personales (En Canada nadie le paro bolas en un meeting donde el estaba invitado y tenia 25 min para su speech, y el carajo se alargo como 2 horas (al estilo de chavez) y la gente se empezo a salir de la sala. EN SUiza, no le dejaron aterrizar a su hijo en una pista porque sus pilotos no habian llenado la respectiva Bitacora de vuelo y los mandaron a aterrizar bien lejos... el tipo agarra las vainas a nivel personal... eso es lo que se dice en Dubai sobre el personaje)

Muchas Gracias por tu ánimo, la verdad es que la cosa no está muy clara tienen los visados parados, y tampoco nos dan perspectiva de cuándo los tendremos. Las noticias a nivel internacional no son demasiado buenas, Moratinos (ministro asuntos exteriores español), y creo que los italianos, los malteses y lso portugueses están hablando con sus homologos líbios, y nada de nada no se bajan del burro.

Espero que esto se solucione pronto, porque trabajar en Libia, tal y  como están las cosas en España era un gran oportunidad.

Mi nombre es Mercedes Barandiaran y soy gerente de una empresa de servicios empresariales y tursiticos merbatur aventure. He vivido y trabajado muchos años en Libia y ahora gestiono viajes a Libia empresariales y turisticos. Represento en España a una compañia Libia "Libyan Star Tourism Services" con la que trabajo desde + de 15 años. Estamos pasando por una situacion penosa a cuenta de la crisis en los visados, como tu lo denominas. Pero pienso que esta para solucionarse en una semana pero de momento esta todo bloqueado para todos los paises de la Schengen.Puedes vistar merbatur.com
Estamos en stand by con numerosas personas que deben entrar en Libya por trabajo de empresas españolas que estan trabajando en Libya. En cuanto desbloqueen los visados , te lo comunico.
Si necesitas alguna información al respecto, estamos en contacto.
Un saludo
Mercedes Barandiaran

[email protected]

Hola Mercedes, gracias por tu respuesta y por tu oferta de ayuda, la tendremos en cuenta en cuanto empecemos a funcionar allí. Somos una pequeña empresa constructora y nuestra intención es desarrollar nuestro negocio en Libia, por lo que merbatur podría ser un buen colaborar.
Esperemos que la situación se solucione pronto, las últimas noticas que hemos leido parecen bastante satissfactorias.