Cambio de visado, de Visa 12-IX a Residencia Temporal, Venezolano

Hola, Buen día

Soy venezolano, tengo una visa 12-IX que fue aprobada el 22 de agosto de 2012, de dicha visa sólo utilice en Ecuador 60 días y actualmente estoy en Venezuela.

Mi intención es irme a Ecuador nuevamente pero con mi familia: mi esposa y mis dos hijos, por lo cual, quiero solicitar la Visa de Residencia Temporal (12-XI), según lo que leí, hay un convenio entre Venezuela y Ecuador.

Mis preguntas son:

1. La Visa de Residencia Temporal (12-XI) la puedo tramitar desde Venezuela?

2. Puedo viajar a Ecuador con mi visa 12-IX y utilizar los 120 días que me quedan, aún después del 22 de agosto del 2013?

Agradeciendo de antemano toda su ayuda, saludos
Joel

hola: te sugiero que averigüe en el consulado de Ecuador en tu país ante de venir para acá, y sería bueno que venga con los tipos de convenios que tienen relacionados con tu inquietud ya  para si evitar inconveniente.
saludos
Elva

Hola Joel, te puede responder tu pregunta respecto a la visa 12IX, pues yo también la tuve...esa visa el termino que otorgan son días corridos, es decir que si te la otorgaron por 180 días, ya pasaron, así solo estuvieras 60 días en el Ecuador.

Entiendo que después de que se cumpla el año  puedes volver a pedir la visa 12IX....pues la otorgan una vez al año....es decir el 23 de agosto de 2013.

Saludos