Inquietud

Buenos dias: por favor me ayudan, yo viaje a chile el 15 de mayo, me devolvieron porque no portaba suficiente dinero en efectivo, la razón de mi viaje era vacaciones por 15 días, ademas yo iba para la casa de una familia amiga.  Mi pregunta es: 1. Cuanto tiempo debo esperar para volver a chile? 2. Cuanto dinero debo presentar en emigración. 3. Yo llevo una carta de invitacion por la familia amiga sera que aun asi me devuelven de nuevo?? 4. A mi no me sellaron el pasaporte. 5. Sera mas facil hacer el viaje por tierra ?? Por favor orientarme por que ya es un reto que se me ha creado.

Dios los bendiga

1. Cuanto tiempo debo esperar para volver a chile?


da lo mismo, el registro de tu rechazo esta en sistema, que yo sepa no hay un tiempo de espera

2. Cuanto dinero debo presentar en emigración.


siempre que vengas de turista la recomendacion de extranjeria en santiago es contar con 30 a 50 dolares por CADA dia de estadia en Chile

3. Yo llevo una carta de invitacion por la familia amiga sera que aun asi me devuelven de nuevo??


SI, la carta de invitacion no esta blindada, debes tener la direccion completa del que te invito, el numero de cedula, fecha de nacimiento, telefonos de contacto

4. A mi no me sellaron el pasaporte 5. Sera mas facil hacer el viaje por tierra ??


NO..es mas complicado por tierra....ya que hay dos fronteras...la que limita con peru y dentro de chile en la 3ra region hay otro filtro donde devuelven a los que pasaron colados en la frontera con peru