No sé por dónde volver a empezar...

Buenos días a todos,
Soy española, vine a Baires hace casi ya tres meses por comenzar un nuevo proyecto de vida, dejando allá trabajo, casa y bueno, todo. Acá me trajo el amor y el teatro, porque creo que Argentina es uno de los países mejores para estudiar actuación, por no decir el mejor. Conseguí un plaza desde españa en una escuela universitaria no de teatro pero sí relacionada con el arte que además de ilusionarme me ayudaba a conseguir la residencia acá. Sin embargo, la escuela en la que estaba finalmente no me quiere hacer los papeles para la residencia. No me trataron muy bien, por lo que no me encontraba a gusto en la escuela y la he dejado. Ahora no sé por dónde empezar, ya no hay escuelas en las que me pueda matricular, universitarias (son las únicas con la que podía conseguir la residencia), ya que el curso está comenzado y veo que no puedo conseguir la residencia hasta el curso próximo. El trabajo es complicado, ya que las empresas tampoco quieren registrarse en migraciones para contratarte... Vivo con mi pareja en la zona oeste de la provincia, pero todo esto me está haciendo cerrarme y me da miedo también arruinar la relación, ya que queda poco de lo que vino aquí hace unos meses. Me quedan quince días de residencia y aunque la renueve yendo a Uruguay no me cuadran las fechas con el comienzo del curso.  Ya me atracaron un par de veces y ahora siento miedo también de salir a la calle, por lo que me encuentro agobiada y como sin salida... No sé qué hacer!!!

Muchas gracias a todos por todo lo que he encontrado en el foro, sois de gran ayuda.

Hola Olga,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden,

Saludos,

Sarah

ES muy difícil que una empresa te haga los papeles, simplemente no hay interés lo consideran un engorro y prefieren tomar un candidato que si los tenga en regla.
Una solución es optar por casarte con tu novio para obtener la residencia.
Otra es permanecer alegal en el país, creo que a los tres años puedes solicitar la residencia por arraigo. Suerte.

Hola Olga,

    Soy de Andorra, vivo en Haedo, ahora tengo papeles, pero viví sin papeles casi 4 años...

    Aquí las cosas son muy diferentes.

    Te dejo mi mail por si quieres hablar. Es [email protected]

    Saludos,

Hola!! Yo soy Colombiana, no sé como es el tema de los papeles para los Europeos aqui, yo vivo en Argentina hace 6 años. Si de algo te sirve creo q la mayoría de extrangeros pasamos por situaciones dificiles, así, que no te desanimes, justo yo ahora paso por una situación muy complicada, y lo único que te puedo decir es que no desesperes, toda la energía positiva, cuando te desesperas no puedes pensar claramente, así que manten la calma. Tuve una amiga mexicana que tuvo el mismo problema con lo de la residencia, ella lo que hizo fué matricularse en una universidad privada, es plata, pero pagó la matricula y con eso fué a migraciones y le renovaron la residencia... a la final ella nunca estudió en esta universidad, sólo pago la matricula, y al haber pagado la matricula esto quiere decir que ya estas inscrita en una universidad y eso cuenta para migraciones. Otra cosa y de paso lo aproveches es inscribirte en un curso de idiomas en un lugar donde la intensidad horaria te cubra con los requisitos para migraciones.
Y lo de que te han robado, lamentablemente hay gente que se dedica a eso, trata de afrontar este miedo que te has creado para salir, y piensa siempre positivo, no tengas en mente q te van a robar, recuerda que uno siempre atrae con la mente... yo te aconsejaria q primero trataras de salir acompañada, y luego sal sola por lugares relativamente seguros, así de nuevo vas tomando confianza (yo lo hice ya q me sucedió un episodio medio feo aqui, pero tuve q enfrentarlo pues estaba sola y tenia q sobrevivir). Espero puedas solucionar tus cosas..!!