Me gustaría tener información básica para trasladarme a Uruguay.

MI nombre es Gissella, me gustaría tener información básica, para trasladarme a Uruguay, con un mínimo de condiciones, con miras a trabajar y tener una vida...
Gracias

hola??ojala pudiera ayudarte, pero no estoi en Uruguay , si es mi ilusion poder irme  y encontrar trabajo , tengo un copañero que se fue hace poco y me comento que los sueldos  pagan poquito y se me estan marchando las ilusiones que tenia depositadas.
Aqui en España tengo una compañera de uruguay y me dice que hay mucha delincuencia , un compañero que tenia aqui en españa se fue para Uruguay , el es nativo y me ofrecio trabajo cuando se marcho hace 8 meses pero no e vuelto a saber nada de el, y yo queria montar una empresa de marmol ,  pero ahora mismo tengo un mar de dudas , tampoco se si hay mucha construccion.
Gracias , te deseo mucha suerte.

P.D.P : si supieras de trabajo te lo agradeceria.

Mi correo persoal : [email protected]

me estan ofreciendo trabajo en Pocitos. Queria saber con un sueldo de cuanto te alcanza para alquilar un dto de 2 ambientes,comer sin grandes lujos y posiblemente llevar mi niña a guarderia

Reproduzco post publicado en otro debate, que espero os sea de utilidad:

Vivir en Uruguay es relativamente caro. Tal como el Gobierno informa, la canasta básica (o sea ingreso) para una pareja con 1 hijo, para poder vivir bien, sin pasar necesidades de ningún tipo, se sitúa en el entorno de los 65.000 pesos (USD 3.300 o € 2.600 aprox. - 1 USD = 20 pesos - 1 Euro = 25 pesos).

Eso no significa que alguien con apenas 1000 dólares pueda subsitir en Uruguay. Uno de los principales problemas en este país es la vivienda, cuyos alquileres son considerablemente elevados, aparte de que para alquilar casi siempre te piden una garantía (sin ella no alquilas).

La alternativa para alguien que venga sólo es hospedarse en un Hostel o una pensión, o entre varios, alquilar un apartamento. Si vienes con la familia la cosa cambia.

Un alquiler de un apartamento de 2 dormitorios, 1 baño, cocina y sala de estar no baja de 15.000 pesos por mes en un barrio de segunda en Montevideo, y lo mismo para ciudades como Maldonado.

Se pueden encontrar alquileres más baratos, pero en barrios para nada recomendables.

Un hostel o pensión, para una persona sola, se puede conseguir a partir de 6000 pesos por mes, o un poco más con desayuno incluido y servicio wifi.

Un sueldo promedio, pongamos un diplomado o licenciado en administración de empresas, ocupando un cargo de auxiliar administrativo, no supera los 25000 pesos. Para llegar a un ingreso mensual de entre 40 y 50000 pesos, ya hay que ocupar un cargo de encargado o gerente grado medio.

Yo defiendo que Uruguay es un país que ofrece muchas oportunidades, pero no a nivel de empleado o asalariado. Mi experiencia es que aquellos con un perfil emprendedor prosperan en este país.

La excepción es para aquellos Project managers, country managers o general managers, que vienen a ocupar dicho cargo para empresas extranjeras radicadas en el país.

Con ello no quiero desalentar a nadie, sino mostrar la realidad. Conozco españoles, que se vinieron con su pareja uruguaya, teniendo el problema de la vivienda solucionada, cuyo primer trabajo y sueldo no superaba los 12000 pesos, y después de varios meses han podido conseguir otros trabajos, ganando hoy alrededor de 25000 pesos netos por mes. Otros casos que llevo, son de arquitectos que han conseguido trabajo como directores de obra, eso sí dándose de alta como autónomos y facturando por servicios prestados. Su nivel de ingreso neto mensual (después de pagar cargas sociales e impuestos) se sitúa entre los 35 y 40000 pesos.

Otros casos que conozco son de emprendedores, que con un pequeño capital, han montado su propio negocio, beneficiándose algunos de ellos de algunas de las muchas ventajas fiscales existentes en este momento en Uruguay para proyectos de inversión.

Sin extenderme más en el dilema empleado-emprendedor, y volviendo al tema del costo de vida, mi resumen de costo de vida mensual para un matrimonio y un hijo es el siguiente:

- Alquiler: 12-15000 pesos
- Luz eléctrica: 1500-2000 pesos (según consumo)
- Agua: 300-800 pesos (según consumo)
- Gas: 300 pesos
- Telefonía fija + internet: 800-1500 pesos (según consumo)
- Alimentación, limpieza y cosméticos: 7.000-10.000 pesos
- Telefonía celular: 300-500 pesos
- Escuela privada 1 hijo: 4.000-8000 pesos (según la escuela)
- Gastos médicos: 500-1000 pesos (sólo si se necesita, pero hay que prever este gasto como posible. En uruguay rige el copago)
- Traslados, ropa, otros: 3000-5000 pesos

Esto nos da una necesidad mínima de 29.700 pesos y un máximo de 44.100 pesos, y no se contempla comprar un vehículo ni su mantenimiento, así como tampoco algún gasto extra como podría ser una reparación casera, comprar muebles, salir a comer afuera, ir al cine o unas cortas vacaciones de fin de semana.

Ciertamente uno puede buscar un alquiler más barato, en un barrio más humilde, pero también más peligroso, llevar a los hijos a la escuela pública, no ir al médico nunca, pero en definitiva, si lo que hablamos es de un NIVEL DE CALIDAD DE VIDA MÍNIMO el Gobierno tiene la razón y éste no baja de los 65000 pesos por mes. Nivel de vida difícil de alcanzar si no eres político, banquero, profesional independiente, comerciante o empresario.

Un cordial saludo para todos.