Vivir en Kiev por amor

¿Alguno de ustedes, chicos o chicas, está viviendo en Ucrania por razones sentimentales? Compartan su experiencia, como superar las diferencias culturales para que una relacion chileno-ucraniana tenga éxito. Gracias!

hola vives alla?

HOLA, ¿QUE TAL? SÍ, VIVO ACÁ DESDE HACE POQUITO. ¿Y TÚ? TIENES FECHA PARA VENIR?

Hola chicos,

@bertita:
Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

si!, voy en enero... por mi amor verdadero.... y a morirme de frio... por el trabajo no puedo antes, cuentame un poco acerca de tu experiencia porfa

Tal vez me equivoque, pero el único motivo para que un latino (soy mexicano) venga a vivir a Ucrania es porque está locamente enamorado. No hay otro motivo. Y si estás enamorado, te adaptas a todo con tal de estar con tu amor, así de simple. Un abrazo

Bueno si y no... mi chica me mintio... solo queria dinero, me dolio claro... pero que se hace,... y bueno todas las chicas que me ha tocado conocer cortadas con la misma tijera... ya no estoy taaaan seguro de viajar... es decir... para vivir eso, ya lo vivo bastante aca... en Peru

Mujeres buenas y malas hay en todos lados, no importa su nacionalidad, lo mismo pasa con los hombres, pregúntales a ellas. A lo que voy es que si en realidad es amor, no importará el clima, el idioma, la distancia, la cultura. Nada, el amor es lo que te lleva siempre hacia adelante y a adaptarte a todas las situaciones. Así ha sido desde siempre y me temo que así será. Te lo digo por experiencia: mexicano de ciudad de México, con una carrera profesional más o menos aceptable, buen salario y así, sin más, lo dejé todo para venirme con mi cosaca y no me arrepiento absolutamente de nada.

sorry, sorry!!:)

bueno, mi experiencia es bastante atípica, pero yo soy así, siempre yendo contra la corriente :) lo "normal" es que acá lleguen hombres atraídos por las bellas mujeres de este país, pero, en mi caso y rompiendo esquemas, acepté la invitación de "mi cosaco"y con mis 5 décadas, y sueños en el alma, dejé mi casa y me vine y estamos felices, y he comprobado personalmente, que nunca es tarde para el amor, solamente uno mismo tiene que permitirse ser feliz! Un abrazo para tí!

Que bueno, me alegro por ambos, bueno creo que yo iré de todas formas, uds en que ciudades viven? tal vez yo no he buscado una compañera por los medios adecuados, es decir, yo me fié de las agencias matrimoniales y bueno, terminaron sacandome mucho dinero, cuando tuve los datos de esta chica y èmpezamos a hablar por correo, pues me hablo un pequeño tiempo y luego me dijo que le habian cortado el internet... me puso mil excusas hasta que descubri su perfil en "vkontakte"... y se conectaba todos los dias, en fin, al final descubri que la agencia le daba una parte de lo que yo pagaba por mantenerme en contacto con ella... yo la verdad, no se... pierdo la fe, que me recomiendan?

Buenas a todos. Soy Gustavo de Madrid y tengo 26 años. Acabo de leer vuestras historias y de una forma u otra al final quien decide es uno mismo, por muy lejos o cerca que se encuentre el país al que quiere ir.
Me siento un poco identificado con el tema de este foro con respecto a querer viajar por motivos sentimentales.
Conocí a una chica de Ucrania, y llevamos mucho tiempo hablando, nos gustamos, etc., el problema, como os imaginaréis, es la distancia. Yo he terminado la carrera hace poco, estudié Derecho Laboral y dirección de Recursos Humanos. Posiblemente ella venga a Madrid este verano, pero obviamente luego volverá a su país. Y es por eso que yo me estoy planteando viajar y trabajar en Ucrania. Ella es de Kerch pero vive en Nikolaev por motivos de estudios, me imagino que sería menos complicado buscar trabajo en Kiev, al ser la capital. Pero las dudas que tengo son con respecto al idioma, yo tengo nivel de inglés medio-alto, pero no se si con eso bastaría para poder encontrar trabajo allí, y la otra duda es precisamente si hay posibilidades para poder encontrar trabajo o es muy complicado.
Desde ya os agradezco vuestra respuesta, y seguiré al tanto de todas vuestras experiencias.
Un saludo y un abrazo para todos.

Por lo que he leido de Ucrania, y he leido bastante por la decision que tenia de ir... el idioma que se habla es el ruso y el ucraniano, sin embargo te convendria mas el ruso por la zona, el ingles no te sirve... tienes que aprender ruso, ahora, el trabajo, segun tengo entendido, las empresas no te contratan a no ser que tengas algo que realmente quieran de ti xq el papeleo es dificil, ademas se gana muy poco, demasiado diria yo, y mira que soy latino y pienso que es poco... lo que tambièn he leido es que hay una gran demanda por traductores, y que en ese pais con su economia, lo que ganan es relativamente bueno, pero ojo, digo para su economia... las empresas valoran bastante que sepas ingles, ruso y español... no se que mas poder aconsejarte... con respecto a tu consulta, solo desearte muy buena suerte

Luis

Hola de nuevo, ya entrados en tan interesante conversación, sigamos. Yo vivo en Simferopol, que se encuentra al sur del país, es la península de Crimea. En mi experiencia, el tema del idioma y el del trabajo son los dos principales problemas, aunque hay que entender que a fuerza de estar, vivir, escuchar y necesitar comunicarse, bien o mal terminarás hablando el idioma. En Crimea se habla ruso y ucraniano, pero yo aún no capto la diferencia. Es como hablar castellano y portugués. Si no los conoces, te suenan medio igual. El tema del trabajo...uf, sucede que se paga muy muy muy mal  y las oportunidades son pocas, no solo en Kiev sino en todo el país. Yo creo que lo mejor es traer la mayor cantidad de dinero posible y tratar de hacer comercio online desde Ucrania a sus  países de origen. Al menos en México son muy apreciadas las artesanías, los gorros y demás parafernalia soviética. Sobre las relaciones, personalmente creo que no se buscan, llegan solitas. Yo nunca me puse como meta casarme con una cosaca. Se dio y bueno, a gozarla :)

hola muchachos, pues el tema esta muy bueno y quiero compartirles mi experiencia reciente. soy colombiano, hace poco llegue de un viaje de un mes a turquia donde conoci a la mujer mas hermosa y dulce del mundo y es ucraniana. ella tiene 23 años y yo 27. nos enamoramos locamente y ps disfrutamos el mes q tuvimos y ps me dio muy duro volver a colombia. soy abogado desde hace tres años y tengo un muy buen trabajo. la cuestion es q ahora no se q sea lo mejor para mi, si tal vez ir a ucrania de turista como para ver como es la cosa y comprobar q en efecto ella quiera estar conmigo, pq ps tiene 23 años y a esa edad yo solo pensaba en beber y parrandear y pasarla bueno. (aunque sigo haciendo eso los fines de semana...). q consejos me dan muchachos ?

Ve a Ucrania, no te pierdas esa chance. Saludos

gracias amigo,

en su experiencia, ha sido dificil conseguir la visa o es de esos paises que son bastantes abiertos al turismo?, pq pues a falta de embajada de ucrania en colombia debo hacer los tramites en lima, perú. ponen mucho problema o muchos documentos ???

Desde México fue relativamente fácil porque se supone que un latino solo va de vacaciones a Ucrania. No para quedarse a vivir. Date chance de conocer. Descubrirás un mundo, más allá de tu novia, es un país que vale la pena conocer. Totalmente diferente a lo que conocemos en América Latina

ps entonces sera ponerme a verificar que documentos necesito para sacar la visa de turista...... si nuestro compadre LUENFRA me puede ayudar seria genial, ya que él esta en lima y supongo q los requisitos seran muy similares para peruanos y colombianos....  ayudame amigo !!

hola, bueno si es un poco fregado... tienes q tener los estados de cuenta de los ultimos 4 meses, tus boletas de pago, constancia de estar trabajando, y los demas requisitos los consigues en la pagina web... los que te puse no aparecen, pero los piden! mejor que los tengas antes de venir a Peru a hacer los tramites, bueno, yo sinceramente estoy bien desilucionado de esas chicas, no he conocido a las indicadas tal vez, aunque tengo un par de amigas alla y no son malas, yo no viajare a Ucrania, ha salido de mis planes, sin embargo conoci y siempre he conocido mas a rusas, mira que son totalmente diferentes... a pesar de estar limitando con Ucrania... hasta mas amables me parecieron, y lo mejor es que siendo peruano no necesito visa, eso si todo es super caro, el año que viene tal vez vaya; y quien sabe a visitar a mis amigas ucranianas tambien, esos paises estan tan cerca... eso si anda en verano que si no mueres!! suerte en todo :)

bueno, ps todo eso lo tengo gracias a dios. o sea, es fregado por la cantidad de documentos o es fregado por que casi no dan visa a la gente ??  yo gano poco mas de 2100 dolares sin contar lo q me deja el litigio. tengo tarjetas de credito tmbn q supongo q eso ayudará. y que hay de los tiquetes aéreos, escuche que te los piden para darte la visa y errrrrda, que tal que me nieguen la visa y uno con los tiquetes ya comprados ?? otra cosa, por cuanto tiempo te dan la visa ? solo los dias q vas a estar ?  Tu hiciste todo el proceso amigo ? :D disculpa por ser tan fastidioso....:lol:

La visa y demás trámites cambiaron recientemente (hace menos de un año) pero entiendo que la Visa te la dan por 90 días. Te piden, claro, los boletos y el lugar donde ta vas a hospedar. Dile a tu novia que te mande una invitación oficial. Que la tramite y te la envíe. Así será más fácil. Contacta a la embajada por medio de correo electrónico. Igual no necesitas trasladarte hasta Perú. Un abrazo y suerte

No felizmente no, bueno te piden la reservacion pagada de donde te quedaras tambien o una carta de invitacion pasada x la embajada... lo segundo es mas economico y fiable... pidesela a la chica para q estes seguro q no haras viaje a la china,... segun llame a la embajada, si es necesario que te traslades hasta Peru porque tienes q tener una entrevista personal :)... mucha suerte primero pide la carta a tu chica a ver hasta donde son sus intenciones, suerte!

ah y no eres fastidioso... mira para q salgas de dudas entra a la pagina y llama, ahi esta el numero, t diran lo mismo...

Un tip (truco) que yo utilicé. Sabiendo que las autoridades ucranianas te piden como parte del trámite para darte la VISA un comprobante de dónde te vas a quedar. En mi primer viaje yo busqué un hostal en Kiev. Ellos te piden que deposites el 10% por adelantado para hacer tu reserva. La imprimes y la muestras. La verdad es que es muy barato eso de reservar un hostal aunque no lo utilices.

Suerte

compadres muchas gracias por la ayuda, de verdad lo aprecio. la verdad es que estoy loco por esta mujer y ps creo q vale la pena hacer el intento. por el momento les cuento q ella está trabajando en turquía en un resort (asi la conoci, pues me hospede alla)  y hasta noviembre vuelve a járkov. asi q creo q primero voy a visitarla a turquia unos 10 dias en octubre y ahi pues le preguntaré si quiere o no q yo vaya a ucrania a intentar algo.... Tmbn me gusta mucho la idea de sacar la visa, pues eso significa pasar un fin de semana en lima!

bueno tuve la oportunidad de viajar a ucrania de negocios y mi traductora me dijo que la mayoria de agencias por lo regular es un fraude asi que tu decides

Buen día.

              Bien, he aquí otro enamorado que desea ir por su enamorada a Ucrania. Soy Mexicano...de Monterrey. Llevo una relación de 1.5 años con una hermosa chica por telefono y correo electronico. Llego un momento que me solicito dinero para el ciber...y despues ella enfermo....para esto llame al hospital de Lviv, por medio de una persona aqui en Monterrey que habla el Ucraniano  y nada, ella no estaba internada en el hospital. En fin,lejos de las mentirillas, aún así ella se enamoro de mí y yo de ella...dejamos a un lado lo economico. Todo empezo a ir mal cuando una tercera persona intervino su correo "dis que ella se lo dio porque ella se interno en el hospital"...como sea..ella sé que me ama y yo a ella..siento que hay una especie de tratantes de blancas, pero como tipo telemarketing para obtener dinero...Investigue en la embajada mexicana en Kiev, y me dicen que si, efectivamente hay mucho de eso. Mi chica tal vez al inicio tenia la consigna, pero con el paso de nuestras charlas, esto se fué convirtio como una novela de gran reiting en Televisa....en fin, estoy seguro de ir allá....Los de Monterrey nunca nos rajamos..y yo iré a mediados de año. Consejo, si no saben bien ingles, van a batallar más, yo llevare frases claves en ucraniano para llegar a donde deseo ir. ¿Cómo ven? ¿Qué me aconsejan?A otra cosa para los compas que viven en Ucrania....los de México...Si inicio un negocio de comida mexicana...Pegara el chicle???   Saludos desde Monterrey, N.L. México.

Dato extra: Saliendo de Laredo Texas...boleto ida y vuelta a Ucrania con todo e impuestos sale a $12500 pesos.

Yo en lo personal voy a Kiev, y de allí tomare un "lo que sea"   menos el tren ..estan muyyy viejos..e iré a Ivano-Frankivsk...y ...La aventura nos aguarda !!! me quidara mi angel de la guarda también...

* I welcome your comments
*Я вітаю ваші коментарі
*Espero sus comentarios

Saludos a todos, y suerte !!!

¡Hola! Me recuerdas a un amigo que era de la selección Nal. de Voli que se trajo una chica de cuba y a los tres meses de casado la mujer se fue a Miami y le partió el corazón, el es de Monterrey, algunos hombres somos románticos y nos la creemos, pero eso es parte de uno y debes seguir el instinto, si luchas puedes perder, pero pero si no luchas estas perdido. Yo también estoy en la lista que desea ir a conocer Ucrania, lo mas cerca que estuve en mi juventud fue Varsovia. Una pregunta,¿ por que aerolínea tiene ese costo el boleto de ida y vuelta, es a Kiev o a Odessa.? gracias y te deseo suerte, saludos.

HOLA AMIGOS QUE !VIVA EL AMOR EN UCRANIA!.

COMO YO NO SOY INFORMÁTICO,
PUEDO ESCRIBIR EN LETRAS MAYÚSCULAS.
Y LOS QUE NO SON INFORMÁTICOS  ME ENTIENDEN PERFECTAMENTE.
'La Literatura no necesita que algunas personas inventen reglas estúpidas, los cuales no tienen algo mejor que enseñar'.

Hola a todos. soy cubano, vivo en Kiev ya 20 acos. cualquier cosa no dejen de escribirme. No he leido todos los mensajes, solo le digo una cosa, aqui las mujeres han cambiado mucho, se han puesto muy "comercial" por eso tengan cuidado. cualquier duda no dejen de escribir. Por otro lado les puedo asegurar que mejores mujeres que las ucranianas no existen. !! Dios les bendiga. Raidel raidel(arroba)yandex.ru es mi email

Hola a todos,

Para que todos los intercambios en el foro se desarrollen de manera óptima, os recuerdo que no se aconseja escribir en mayúsculas en el foro. Véase el código de conducta.

Gracias de antemano por vuestra comprensión :) ,

Un saludo,

Sarah

Saludos Donateu Salas,
Como estas? comentas que eres de MTY y que tienes un a relación con una ucraniana (SIn conocerla personalmente)
lo mas seguro es que esa sea solo una cyber-relacion sorry.

He visitado Ucrania ya mas de 4 veces en especial Odessa, es como el cancun de Ucrania, se todo acerca de Ucrania, voy a viajar en Julio para alla, si vas a viajar ponte en contacto conmigo a mi correo saludos.

Creeme hay mucho que tienes que saber sobre las chicas de Ucrania y otras cosas mas.
Saludos, por cierto vivi un rato en MTY en 2011 en Neoris.

Saludos

Se adaptan bien las Ucranianas a vivr en el extranjero?? país Latino?? o solo buscan la ilusión de ir para EUA

Saludos

hola amigo ,como esta ,yo tambien quiero viajar a kiev ,pero queria ver si me puede ayudar a saber algunas cosas de aya ,le agradeceria su contestacion ,mi correo es [email protected]
espero su respuesta
gracias

hola,amigo como esta eso de que las agencias les pagan alas chicas de lo que tu le pagas a ellos por el intercambio de imels,,por eso siempre ,piden que solo te comuniques por estas agencias ,,
espero tu respuesta gracias

Yo estoy planeando en ir especialmente a Ucrania por una chica, pero aun debo de juntar mas dinero porque quiero visitar algunos otros paises. :)

hillermo
Eso es mentira a ellas les pagan por hora hablada,  por cada persona y si usan webcam les pagan mas
te digo porque yo le ayudaba a una amiga a hablar con hispano hablantes

Hola yo estoy en la misma condición que tu en relación sentimental en mi caso es una rusa ucrania no me interesa mucho por que no hay mucha tecnología, Rusia es potencia.
desde Perú.

Suerte la tuya yo estoy sufriendo por una rusa desde haca tiempo pero siempre hablamos por teléfono y ahora ella ya habla español al menos me entiende.
Las ucranianas son muy hermosas me llegan correos de ucranianas no se si serán reales pero son demasiado hermosas y hasta me estoy interesando por una pero vivir en su país no creo por que la economía es muy mala allí prefiero traerla a mi país.
Saludos.