Viaje a Guayaquil

Hola, estoy buscando de momento informacion en cuanto a mi futura estadia en Guayaquil. Primero me gustaria ver a que se parece, como es la gente y si me pueda gustar. Y si me gusta y me conviene, me gustaria quedarme si es que se pueda hacer.
De momento, estoy mirando para preparar mi primer viaje. Pues queria saber cuando seria lo mas intersante viajar, con que compañia de vuelo ? Donde se puede encontrar pisos, departamentos para quedarse (direcciones utiles) ?
Gracias por los consejos !
Saludos,
Davide

d.zambianchi escribió:

Hola, estoy buscando de momento informacion en cuanto a mi futura estadia en Guayaquil. Primero me gustaria ver a que se parece, como es la gente y si me pueda gustar. Y si me gusta y me conviene, me gustaria quedarme si es que se pueda hacer.
De momento, estoy mirando para preparar mi primer viaje. Pues queria saber cuando seria lo mas intersante viajar, con que compañia de vuelo ? Donde se puede encontrar pisos, departamentos para quedarse (direcciones utiles) ?
Gracias por los consejos !
Saludos,
Davide


Hola. Si usted está en Bélgica, puede viajar con KLM, que tiene un vuelo Ámsterdam - Guayaquil- Quito.

NOTA.- El vuelo de KLM,con todo, siempre hace escala en una de las islas caribeñas que son territorios autónomos de los Países Bajos: Aruba, Curaçao o Bonaire, tanto de ida hacia Ecuador, como de regreso a Europa.

Puede también viajar desde España, por IBERIA o LAN, que tienen la ruta Madrid-Quito-Guayaquil.

Otra opción: vía París, con AIR FRANCE, hacer París-Bogotá y en Bogotá cambiar de avión al vuelo de AVIANCA, Bogotá - Guayaquil.

También puede hacer Fráncfort - Caracas en LUFTHANSA y luego, Caracas - Guayaquil, vía TAME (aerolínea ecuatoriana).

Puede también viajar por Estados Unidos, yendo desde Europa hacia Miami o Nueva York, con AMERICAN AIRLINES y luego, desde Miami o desde Nueva York, tomar la conexión hacia Guayaquil, también con la misma AMERICAN AIRLINES, con COPA AIRLINES, con LAN o con AEROGAL (aerolínea ecuatoriana). Desde Estados Unidos hay muchas más conexiones y frecuencias de vuelos hacia Ecuador que desde Europa.

En cuanto a hoteles, los hay de todos los precios. Depende de cuánto sea su presupuesto. En Ecuador están presentes las grandes cadenas hoteleras, donde los precios son similares a los que se puede hallar en hoteles de las mismas cadenas a nivel mundial. En Guayaquil hay: Hilton, Four Point Sheraton, Marriott, Howard Jhonson (todos muy cerca del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo); Hampton Inn (en plena Avenida Nueve de Octubre, en el centro de la ciudad). Luego, tiene el hotel Oro Verde, perteneciente a una cadena suiza, que es excelente; el Grand Hotel Guayaquil, justo detrás de la Catedral; el hotel Continental, en frente a la Catedral y al parque Seminario; el Unipark Hotel, también frente al parque Seminario.

Hoteles buenos, que están en el centro de la ciudad y tienen buen precio y servicio, son: hotel Rizzo, hotel Palace, hotel Plaza, hotel Doral, hotel Sol de Oriente (todos en el entorno del corazón comercial de la ciudad, en los alrededores del edificio central de Correos del Ecuador), hotel Ramada (en pleno Malecón Simón Bolívar, frente al río Guayas), hotel Sander, entre otros.


Por razones de seguridad, si va por primera vez y no conoce a nadie en la ciudad, lo mejor es que se aloje en algún hotel del centro, que está muy bien conectado, cerca tiene estaciones de la METROVÍA, que conectan con toda la ciudad. Le paso una ruta hacia el plano de la METROVÍA:

RUTAS TRONCALES:

http://www.metrovia-gye.com.ec/Rutastroncales.aspx


RUTAS ALIMENTADORAS:

http://www.metrovia-gye.com.ec/RECORRIDOS.aspx



La METROVÍA es el sistema de transporte masivo de Guayaquil. Consiste en buses articulados que viajan en un carril exclusivo y en línea recta, parando en estaciones, de manera similar a lo que sería un tranvía o metro. Hay dos rutas troncales, que conectan el Norte y el Sur de la ciudad. Entre las estaciones de las rutas troncales, hay rutas alimentadoras, que son buses que prestan el servicio de conexión entre ellas.

La METROVÍA funciona con tarjetas recargables, que se deben validar antes de entrar a la vía, en cada estación (similar a como funciona el metro o el tranvía en Europa).

En las estaciones de la METROVÍA, se reparte todas las mañanas, de forma gratuita, una edición del diario METROQUIL, perteneciente al grupo METRO, presente en algunos países:

http://www.metroecuador.com.ec/



Si toma taxi, procure que sea un taxi oficialmente autorizado para prestar el servicio (hay también taxis piratas, que no es recomendable tomar, por razones de seguridad): son de color amarillo y deben llevar en la puerta del coche el número de registro asignado por la Comisión de Tránsito del Ecuador. Existe también el servicio llamado TAXI AMIGO, que son coches particulares (no amarillos), que funcionan como taxi, se los debe llamar por teléfono y cuentan con taxímetro (es servicio de puerta a puerta).

Espero que le sea de utilidad la información.

Un cordial saludo.