Trabajo en Rennes

Hola a todos :) me alegra haber encontrado un sitio así =)
Soy Rocio una chica de Andalucía que lleva un año estudiando en Rennes geología, ahora el curso ya acabo y la verdad me gustaría quedarme aquí dos mesecitos para trabajar , ya que la cosa en España no esta muy allá =P...
Para los que no conozcan Rennes y estén pensando en venir , para nada se equivocaron de opción, es una ciudad preciosa, con un patrimonio histórico y cultural magnifico, es una ciudad también de estudiantes..no es una ciudad demasiado grande pero con un gran encanto, la gente es tan gentil, amable y tan simpática que enseguida se les coge cariño, el idioma no es nada complicado ...el francés es una lengua tan mágica y musical que enamora... mi máxima recomendación pasar todo el tiempo que se pueda con amigos franceses aprendes el idioma sin darte cuenta ;)
Mi unica pega...el clima este año hemos visto los rayos del sol en contadas ocasiones...aunque hay una frase que suelen decir mucho la gente de aquí : " on a le soleil dans le coeur"( tenemos el sol en el corazón ).
Un enorme saludo a todos desde Rennes.

¡Hola Rocío, y bienvenida a Expat.com :) !

Muchas gracias por tu presentación.

Un saludo,

Sarah

Hola Rocío!
Que bueno encontrar a alguien en Rennes! soy colombiana y planeo viajar a Rennes en septiembre para hacer una maestria... te quería preguntar si conoces alguna persona que me pueda ayudar con el alojamiento, o a conseguir un lugar??

Te lo agradezco!!!

Hola, que tal?
Pues veras, yo el año pasado lo pase en una residencia de Beaulieu, ya que la mayoría de los pisos allí en alquiler no se encuentran amueblados y para los que vivimos lejos nos es difícil amueblarlo si pasamos una estancia de un solo año =P con lo que generalmente es mas fácil solicitar una plaza en una residencia, yo tenia amigos que vivían en Rennes en pisos o apartamentos, pero normalmente eran de ciudades cercanas  y podían transportar los muebles en coche, luego también tienes la opción de poner algún anuncio de "busco alojamiento" por grupos de Facebook en Rennes, como grupos Erasmus, ya que siempre hay gente mas interesada por los pisos y en buscar compi de piso,  por otra parte las residencias suelen ser mas económicas, aunque elijas lo que elijas siempre cuentas con una ayuda de alojamiento , la CAF,que al principio requiere mucho papeleo, pero que siempre te aconsejo solicitar, baja muchísimo el precio, mi habitación en Beaulieu era de las completamente reformadas y en principio costaba unos 230 euros al mes pero con la CAF se me quedaba en 130 =). Aquí te dejo un enlace con residencias en Rennes, pero te aconsejo solicites información cuanto antes, pues las plazas se cubren enseguida...

-adele.org/public/residence/residence_liste.php?ville_mere=RENNES-dispos-septembre-2013

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y encuentres alojamiento cuanto antes =) mucha suerte.
Un Saludo.
Rocio Roman.

Hola Rocío!

Te agradezco mucho por la información que me compartes, lástima que ya no vivas allá!! :( si, conozco lo de la CAF porque la ultima vez que vivi en Francia tuve la oportunidad de recibir esa ayuda, muy útil por cierto!
Oyee creo que no me llegó el enlace!!

Gracias de nuevo!!  :)

Que bello,  me gustaría trasladarme ahí,...¿ los alquileres son caros, hay trabajo para uno ke no sabe frances?

Hola silacieza,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola chicos como estan, me presento soy Sandra Cañon, Picologa y vivo en Colombia, realmente me encunetro interesada en estudiar en Renes en Cirefe /el idioma Frances para las incripciones por medio de estadia linguistica, la cual comienza en septiembre del 2018 y dura aproximadamente 10 meses, me encantaria que alguien me brinde info de lo todo lo requerido con alquileres de habitaciones y demas cosas que generalmente los extranjeron suelen preguntar, que buena página espero poder estar pronto en Renes.

Así mismo si alguien realizó el proceso en Cirefe estaría demasiado agradecida!

La frase esa muy buena jeje, soy colombiano y quiero ir a estudiar frances en rennes, para despues que tenga buen nivel poder ingresar a una universidad, que tal es la vida en rennes? Hay trabajo? Es facil hacer amigos?

Hola yo tambien soy de colombia pero vivo en argentina y tambien deseo aplicar para el cirefe en septiembre del 2018, como va tu aplicacion, me dijeron de recontactarlos a principios de marzo

Qué alguien nos brinde info, los tres queremos hacer lo mismo, también me indicaron que en Marzo, pero seria bueno conocer las fechas y esas cuestiones....

Ya hoy abrieron las pre inscripciones, debes seguir el proceso y pagar 90 euros, te mandan el certificado y lo presentas en campus france con un dossier online