En busca de nuestra nueva vida!!

Hola a todos:

Somos Carmen y Jaume dos jóvenes de 23 y 22 años que una vez terminada nuestra formación académica buscamos nuestro futuro fuera de España, ya que aquí tan sólo podemos optar a trabajos precarios.

Andamos un poco perdidos y no sabemos muy bien por donde empezar.

Nos gustaría saber cuáles son las ciudades que más posibilidades de empleo tiene, si es posible ir desde España ya con trabajo o debemos ir a "la aventura" y buscar allí, cuales son los trámites para poder trabajar allí, así como para convalidar nuestros títulos, y toda ayuda que consideréis importante para empezar allí una nueva vida.

Como véis somos un mar de dudas, lo único que tenemos claro es que queremos emprender nuestra nueva vida allí.

Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda.

Un saludo. Jaume y Carmen

Estimados Jaume y Carme:

Soy español y llevo cerca de 17 años en Uruguay.

Mi opinión sobre posibilidades de empleo paso a comentaros los siguientes aspectos:

En Uruguay difícilmente conseguirás un empleo desde el exterior. Varias consultoras de RRHH están abiertas a tener entrevistas vía teleconferencia (skype), al igual que muchas empresas. No obstante, dichas videoconferencias te abrirán la puerta a una futura entrevista personal, pero sin compromisos laborales hasta conocerte personalmente.

Conozco varios casos de extranjeros, principalmente españoles, que llegaron al país con la puerta abierta a tener entrevistas, y a los pocos días ya tenían empleo. Otros no lo consiguieron, pero en general todos aquellos que conozco que han llegado en los dos últimos años, como profesionales (arquitectos, licenciados en administración, ingenieros civiles, farmaceúticos, etc.) en un plazo breve, visitando distintas empresas, enseguida encontraron su primera oportunidad laboral.

En general, siendo una persona joven y cualificada, no tiene que ser difícil encontrar empleo. La demanda de personal cualificado es muy elevada y es escasa en Uruguay.

La situación laboral en Uruguay, más allá de la baja tasa de desempleo, está marcada por una acaparación de las ofertas laborales por parte de Consultoras de RRHH, beneficiando principalmente a todos los recién titulados o próximos a recibirse que están realizando prácticas o pasantías en las mismas. Lamentablemente, esta es la realidad. No digo que no sea imposible encontrar empleo a través de ellas, pero no es lo más fácil.

La mejor forma de encontrar trabajo, aparte del empleo público a través del portal (http://llamadosyconcursos.gub.uy/), es a través de anuncios de empleos en medios realizados directamente por las empresas, a través de contadores (que son la principal fuente de consejo en las empresas) o yendo directamente a las empresas (eso sí hay que hablar con los que realmente toman decisiones en ellas, no con un empleado en RRHH, no con un mando medio incompetente).

Algunas de las principales consultoras de RR.HH. que realizan búsquedas de personal son las siguientes:

PWC - www.pwcselecciondepersonal.com.uy
Deloitte - http://www.deloitte.com/view/es_UY/uy/s … laborales/
KPMG - http://www.kpmg.com/UY/ES/Paginas/default.aspx
Voyeur - http://www.voyer.com.uy/
Friedman - http://www.friedman.com.uy/home.htm
Entrust - http://www.entrust.com.uy/index.html
Manpower - http://www.manpower.com.uy/    -  http://www.manpowerprofessional.com.uy/
Advice – http://www.advice.com.uy/
Ascende - http://www.ascende.com.uy/
Addeco - http://www.adecco.com.uy/
Hugo Gubba - http://www.hugogubba.com.uy/
GAMM - http://www.gammconsultores.com/
Workoffice - http://www.workoffice.com.uy/
DCA - http://www.dca.com.uy/home.html
RHC - http://www.rhc.com.uy/
CIM & Asociados - http://www.cimasociados.com/

Saludos