Vida en Bruselas

Hola, soy estudiante, vivo en Pamplona (España) soy italo-argentino, tengo 20 años y me traslado a Bruselas en septiembre de 2013, me gustaría recibir información de escuelas de idiomas para aprender francés, las más baratas... También opciones de trabajo, he oído que está la cosa complicada...
Qué barrios están mejor situados para moverse, cómo es la gente...

Cualquier información que podáis darme me servirá de ayuda!!
Gracias!!

Para idiomas lo mejor será que preguntes en alguna de las comunas que hay en Bruselas. Normalmente en septiembre empiezan las inscripciones y cuesta 75€ un cuatrimestre (de septiembre a enero o de febrero a junio). Yo iba al Course du soir cerca del Palacio de Justicia. -cslangues.be/

La calidad depende del profesor.

Otras opciones son los cursos de las universidades (ULB y VUB). En septiembre y diciembre-enero hacen una prueba de nivel y los cuatrimestres son iguales. El precio es parecido.

Si quieres algo más caro y mejor está la Alianza Francesa que tiene cursos intensivos y sale por unos 100€ al mes.

Sobre el trabajo, depende bastante que domines bien otro idioma aparte del tuyo sobre todo inglés, francés o neerlandés. Algo parecido al INEM de aquí se llama ACTIRIS (-actiris.be/Pages/ActirisEn.htm). Pregunta porque te solicitarán que te registres en la ciudad, una copia del alquiler o algo así..
Y en cuanto a barrios, te recomiendo el distrito 1000, Etterbeek o Ixelles.