Venezolana por mudarse a Chile, por dónde empiezo?

Hola! Quería consultar por acá a ver si me pueden ayudar con unos planes de irme a Chile.
Yo soy venezolana, y mi padre biológico es chileno. Estoy realizando los procedimientos de reconocimiento con él para que me dé su apellido y luego tramitar la nacionalidad en el consulado.
Quiero irme de Venezuela pero lamentablemente no pude terminar la universidad, sino dedicarme a ser comerciante mientras cuidaba de mi abuela y hermano y luego tuve que mudarme sola y trabajar para exclusivamente pagar renta y alimentación.

Mi  novio y yo somos trabajadores independientes-freelancers y trabajamos por nuestra cuenta, así que por el trabajo no habría problema ya que trabajamos para empresas extranjeras.
así que no llegaríamos a buscar empleo sino estudiar y pues rentar una vivienda.

Jamás he ido a Chile, y lo que conozco de allá son estadísticas.
He leído que Valparaíso sería mejor para empezar que Santiago. A mí no me matan las capitales, sólo quiero poder salir de noche a comer o a distraerme, soy una persona nocturna.


Ahora bien, aquí puedo yo preguntar, qué consejos me pueden dar?
Dónde puedo comenzar una vez que me den mi pasaporte chileno? cuánto debe ser el ingreso mensual de una pareja joven para vivir en, por ejemplo Valparaíso? Qué tal es la ciudad para lo que busco?

Adicionalmente, si alguien sabe de la materia, me gustaría saber qué tal es el comercio online (por ejemplo, MercadoLibre) y cómo funcionan las importaciones informales, por ejemplo yo vendo artículos de colección traídos desde China, un aproximado de 300 USD mensuales en mercancía, no es mucho. Es eso legal allá? Se debe hacer algún trámite para ello?

Mil gracias de antemano :)

Hola boniceh,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Gracias por tu presentación ;) !

Un saludo,

Sarah

Bueno yo soy chileno de valparaiso, realmente conosco todo chile  agregame a facebook o mandame un mail yo te puedo guiar

face mauricio cantillana zazzali


mail  [email protected]