Carnet de extranjeria

Hola a tod@s:


Soy un español en Lima. Estoy a punto de firmar un contrato peruano, y poder tramitar mi carnet de extranjería.

Lo que me gustaría saber es que algunos que ya hayais pasado por eso, me contéis que tal el cambio de pasar de cotizar en España a adherirse al régimen fiscal peruano. Lo cierto es que estoy un poco perdido con este tema.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


Saludos

hola ... y bienvenido...

pues yo he pasado por todo eso.. pero la verdad es que el cambio de España a Peru lo vas a notar....

En referencia a medicos.. vete buscando un medico privado .. ya que aqui el medico publico es de pena, eso me dicen.. yo no he ido nunca.

Despues, lo demas pues la verdad es que esta bien.. parte de lo que cotizamos lo puedes meter en un fondo privado.. el AFP.. y eso cuando dejas de trabajar lo puedes sacar ...

para que te hagas una idea, es como el desempleo en españa, pero te lo agarras tu, en vez de que se lo quede el gobierno...

yo llevo 6 meses nada mas.. pero si necesitas alguna informacion, dime que necesitas y se lo pregunto a la gente de RRHH de mi empresa y te paso esa info.

bueno, bienvenido, yo soy de Sevilla, y estoy aqui con Securita Direct.. abriendo mercado por un largo periodo....

(por si necesitais alarma, jejejej])

bueno.. para cualquier cosa,,,, y para tomar cervezas... puedes contar conmigo.

un abrazo.

Hola Jose Luis:

Muchas gracias por tu información. El lunes pasado acudí a un acto organizado por la embajada y el consulado de españa, y hablaron de este tema de las AFPs y todo. Bastante interesante.

Tengo pensado pasarme por la agencia de la seguridad social en Lima a que me expliquen más, ahora que ya tengo un contrato peruano.

En cuanto al médico creo que tienes razón, la única opción es el médico privado por lo que he estado indagando. Bien a través de la empresa o por cuenta propia, hay que hacerse un seguro, para lo que pueda pasar.

Lo dicho, vosotros que ya os conocéis algunos, si quedáis algún día y me entero por aquí, contad conmigo.

Un abrazo

Sergio

Hola,
soy cubana y quiero irme a peru de turismo y si me gusta me quedaría a vivir y trabajar allá. soy ingeniera informática y quisiera saber:

1-siendo turista puedo trabajar?
2-qué tramites debería hacer para estar legal en perú luego de vencerse el tiempo establecido por la visa de turismo
3- qué documentos debo llevarme desde mi país para cuando tenga que legalizarme alla.

Muchas gracias
Saludos
Daimi

holaaa como turista te va a costar mucho conseguir un buen trabajo. Lo primero que debes hacer es sacar tu carnet de extranjería para conseguir empleo. Yo tengo 3 meses acá en Lima y ya tengo mi carnet de extranjeria el tramite me lo realizo un abogado Peruano-Venezolano acá te dejo sus contactos, la asesoría es gratuita. Espero te sirva.


[email protected]

Saludos.

Hola Lirianis, muchas gracias pro la informacion, le voy a escribir.. tu de que pais eres? tal vez nos podriamos conocer cuando yo esté alla...
muchas gracias
Bendiciones

Hola,

1-siendo turista puedo trabajar?
en estricto no podrás, se necesitará que efectúes un trámite llamado cambio de calidad migratoria. Pero en la realidad las empresas peruanas no tienen ningún problema para contratarte como turista y el primer paso del tramite de cambio de calidad a trabajador es obtener el contrato. tan pronto como te contraten podrás cambiar sin problemas.

2-qué tramites debería hacer para estar legal en Perú luego de vencerse el tiempo establecido por la visa de turismo
Deberás hacer el trámite de cambio de calidad migratoria antes de que se venza la vis de turismo, si se te pasa la fecha deberás salir del Perú y volver a entrar para que esta se renueve automáticamente.

3- qué documentos debo llevarme desde mi país para cuando tenga que legalizarme allá.
Copias legalizadas o apostilladas de tus títulos universitarios y otros estudios, los originales no servirán en Perú debes tener una copia legalizada por el consulado peruano allá o apostillada por un notario.

si tienes más consultas puedes consultarnos a storgaconsultores.com

saludos,

muchas gracias, yo voy a pedir una visa de 8 dias desde mi pais, pero tengo entendido que alla me pueden dar mas tiempo al entrar, o sea, que me ponen determinada cantidad de dias??

Sí al momento de entrar al país te darán una TAN Tarjeta andina de Migraciones) - es un papel blanco y chiquito que no debes perder. en el te darán desde 3 hasta 120 días, es bastante arbitrario pero si es tu primer ingreso y dices que tienes un tour largo te darán varios días.

bueno, yo pedire la visa por 8 días, cuantos dias debo pedir? tengo que justificar el por qué? tienes facebook , podemos hablar mejor por esa via