EMIGRAR A AUSTRALIA

Que tan difícil es emigrar,se establece pronto,en cuestión

del estado legal,o poner un negocio etc

Hola Humberto,

Bienvenido al foro :) ,

He desplazado tu comentario al foro Australia para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Humberto, para algunos es mas facil que para otros. No es facil responder a tus preguntas pues das muy poca info.

Tu profesion, anios de experiencia, edad, nivel de ingles, viajas con famila? (si es si, nivel de ingles de la esposa), conocimiento del proceso migratorio, etc.

Con lo anterior se podria elaborar un comentario mas util.

Un abrazo,
Miguel

Hola  Miguelaustro boy aitentar esplicarme  fui emigrante legal en australia vivi 2 años en Alice Spring 6meses 1 año en Perth el resto en Sidney  eso fue hace 26 años soy chapista o como dicen alli Panel Baater soy empleado publico en españa reparo autos de bombero y policia tengo 53 años pero mi pareja tiene 22 años mas joven y tenemos 2 niños uno de 6 años y otro 9 meses yo estoi intentando recuperar mi antiguo estatu con una visa que es la 155-157 pero es muy dificil con esa visa tendria todos mis derecho como permanente la pregunta que yo ago en general es si conocen a aquien que lo aiga echo así. mi ingles no es muy bueno hace 26 años la idea es busca un futuro mejor para mi pareja y mis hijos se que ahi bastaet de manda de mi trabajo mas soy una persona super cualificada en soldadura y nuebas tecnología en las nubas carroseria en plastico bueno me despido con un saludo para todos

Miguel Angel,

Si estuviste mas de 5 anios en Australia como residente y esa VISA no fue cancelada por algun problema legal, entonces la VISA 155 que mencionas sera muy simple de obtener (de hecho casi no tiene requisitos, solo haber vivido muchos anios aqui como residente).

Pero eso no beneficiara directamente a tu familia, quienes deberan aplicar separado sus propias VISA. Pienso q ese es el verdadero problema para ustedes. En otras palabras, tu VISA de retorno no es util para tu familia directamente.

No obstante (aqui viene lo bueno), ya que seras tu seras capaz de obtener pronto tu VISA de Retorno, quizas tu esposa podria aplicar a una VISA partner category, que le permitiria a ella y a los  ninos permanener en australia 4 anios como residentes temporales (deben seguir casados aqui desde luego) y luego de 4 anios aplicar a una VISA de residencia permanente.

Lee aqui respecto de esa VISA partner, q no es complicada de obtener (solo es costosa)
http://www.immi.gov.au/migrants/partner … er/309-100

Tu ocupacion esta en alta demanda aqui en Australia, no creo q tengas problemas en encontrar trabajo cuando llegues.

Saludos,
M