Clases de Noruego

Hola,

Voy a Oslo en Junio.
Quiero aprender Noruego y he visto algunas academias pero me han parecido caras.
He visto cursos online, pero no sirven para algo.
Alguien conoce cursos de Noruego a precios asequibles?

Gracias.

Bea

Hola BeatrizE

Yo misma he llegado a Oslo hace más o menos un mes. Tienes que saber que es un país de alta calidad pero también muy caro :)

Para aprender el Noruego, te recomiendo unas cuantas páginas que me ayudaros a mí también. Primero, el LiveMocha es muy bueno y te lo puedes poner en español.

Te sugiero que sepas el inglés a un nivel comunicativo, ya que al principio no podrás comunicarte con la gente aquí. Lo bueno es que hay muchos españoles en la zona de Grønland y te pueden ayudar.

La otra página es Italki. Cuando sepas suficiente noruego básico y sepas hacer frases, este lugar es bastante bueno ya que la gente te corrige y te muestra el error para que no vuelvas a cometerlo de nuevo. Es como tener un tutor personal, lo mismo que me pasó a mi :)

Hay una página muy interesante, pero está en noruego. Se llama På Vei. Ahí enseñan el noruego que se utiliza en los colegios y tal, y es bastante bueno. Si lo buscas en google, será la primera página que aparece (tiene que poner "cappelendamm.no") y escoges "På vei nettoppgaver" Si te pones a ello, verás que no te será difícil de aprender la lengua :)

Cuando tengas un trabajo y te ganes algo de dinero, entonces ya puedes buscar cursos para el noruego a través de la embajada noruega.

Espero que esto te sirva.

Barato no hay mucho. Caritas en Oslo daba un curso de noruego 200 NOK pero no sé cuando empieza otro (te pueden informar en el centro de información de Caritas)
La cruz roja tiene norskhjelpere los sabados por la mañana, para ayudar con el idioma (gratis)
Folkeuniversitetet tambien tiene cursos de noruego algo mas caros (en su pagina web)
Mira a ver tambien en el Oslo Voksenopplæring (pertenece al ayuntamiento de Oslo y antes daban clases a 55 NOK la hora). Otras organizaciones voluntarias como Freselsarmeen tambien puede que tengan algo pero eso ya no te lo puedo asegurar

Ahora en verano va a ser quizá más difícil encontrar algún curso, pero lo de la cruz roja está abierto en verano que yo sepa.

Espero que te sirva de algo.

Gracias,

Ya estoy en Oslo y estoy aprendiendo noruego en una academia.
Tengo el libro Pa vei.
Un amigo me ha dicho que me puedo descargar online las conversaciones de libro ( en lugar de comprar el cd).
Parece ser que alguna pagina web de españoles en Noruega ha cargado las conversaciones para practicar.
Alguien sabe le link?

Gracias

No sé de ningún link, pero has mirado en la biblioteca? La mayoria suelen tener cursos de noruegos para prestar y son gratis. Me parece que en la biblioteca Deichmanske hay que esperar una semana para los CD del på vei, pero a lo mejor los tienen en otra.

Y por si acaso (seguro que lo sabes, pero bueno) en la pagina de la editorial del på vei tienen ejercicios para practica -pavei.cappelendamm.no/

Y por ultimo os podeis juntar varios de la academia y comprar los CD (cuestan 195 NOK)

Mucha suerte!

Gracias.

Abrazos.

Bea

Hola Bea! Yo habia descargado los CD que andan por internet, pero son de la edicion antigua del libro y no sirven de mucho... tienes un enlace en el grupo "Españoles en Oslo" del FB.

Ahora tengo uno de los CDs del libro nuevo, si quieres te lo paso :)

Un saludo!

Hola Gonzalo,

Seria ideal.

Como me lo puedes pasar?
Yo manana tengo una llamada desde España, no se a que hora.
Te puedo mandar un email para ver si estas libre y podemos conocernos ( cuando sepa mi disponibilidad).
Sino lo dejamos para la proxima semana.

Yo no tengo lector de CD en mi laptop, pero tengo un disco duro ( USB).No se si tendre espacio.
Que otras opciones hay? Puedes copiarlo en un CD y luego lo copio yo en mi laptop ( no se como) pero me apañare.

Gracias

Estamos en contacto.

Bea

Te he enviado un MP :)

Gracias
he instalado winzip y sin problemas ya tengo los cd.
Ahora toca practicar.
Bea

Hola Bea,

como curso de noruego te recomiendo el siguiente:

-ntnu.edu/now

Es un curso de autoaprendizaje online hecho por la universidad de Trondheim. Está genial! escuchas diálogos, haces ejercicios, tiene gramática, pronunciación, material audiovisual... super completo! Para empezar está muy bien, aprendes lo básico y te permite saltarte los niveles más básicos de las academias, y eso que te ahorras, que aquí son bien caras!!

Espero que te sirva.

Un saludo!!

Hola
He empezado el nivel Stein pa Stein.
El libro viene con un CD.
Dime si te interesa hacer copia.
Bea

¿Cómo os va con el noruego?  Si quereis que quedemos para hablar solo en noruego y practicarlo .... Llevo 16 años aquí y fui a la universidad noruega y ahora trabajo de cara a clientes, con lo que se me nota que soy extranjera en cuanto abro la boca, pero todos me entienden y yo a ellos.

Pues lo dicho si quereis practicarlo y os puedo servir, me avisais.

Mucha suerte a tod@s

Hola,

Yo llevo 4 cursos intersivos en Folkeuniversitatet y el lunes empiezo el nivel b1(2) pero de momento no hablo.. empiezo a entender algo en la tele.
Seria ideal si puediramos quedar.
Yo Beatriz, ingeniero de Donosti..

Gracias

Bea

Lo entiendo, lo más difícil fue lanzarse a hablarlo, pero vamos que es cuestión de practicar.

Yo vivo a 35 km de Oslo o sea que llego en tren. Los dias de diario a partir de las 18:20 que creo que llegaria a Oslo S. El martes, el miercoles y el jueves no puedo. Que tal el viernes? Como te viene mejor?

Si alguien más se quiere apuntar a chapurrear noruego pues eso "jo flere jo bedre"


Saludos

Hola Alba,
Te agradezco mucho tu tiempo..A mi el viernes me viene ideal..
Manana empiezo el nivel B1(2) haber si empiezo a hablar algo..
Si quieres quedamos este viernes 6 de setiembre a las 6:20 pm..
Yo vivo en Toyen, asi que puedo irte a buscar a Jerbanatorge.
Ya me diras..
Bea

Venga, mira a ver si el viernes 6 a las 18:30 en el Wayne's coffee de Nationaltheatret (salida hacia el cine Vika) te viene bien.

Nos vemos.

Hola Alba,

Te viene bien vernos este viernes ( 13) sobre las 6 pm?.
Espero no perder tu confirmacion en el buzon de junk.
Supongo que tengo que ver un correo de Expat.com en mi email..

Ya me diras.

Bea

Hola Alba,

Ya veo que es dificil comunicarnos..
No te preocupes por el tema del Noruego.
Suerte.

Beatriz

hola como esta usted me llamo rachid tengo 26 anios vivo en marueccos yo quiro busco en idioma noreugo pr favor

hola bea...


me gustaria saber si me puedes pasar informacion para poder tomar clases de noruego...me interesa mucho el tema

gracias..
matbreg

Hola tienes idea si puedo hacer el curso gratis que dices de la Cruz Roja también en Stavanger??? Gracias.

Hola, no soy española, soy colombiana pero tambien ando muy interesada en aprender noruego al menos a un nivel básico, me encuentro en Stavanger, podrías compartir tus Cd conmigo?? tienen algun coste?? Gracias.!!!

Hola,
Este es mi email
[email protected]

Pasame tu email y te mando el libro con la gramatica (pa vei) y los cd.

Bea

Yo estuve en la cruz roja y puedes aprender un poco.
Este es mi email
[email protected]
Te puedo pasar el libro ( pa vei) y los cd.
Bea

Te dejé un mail!! gracias Beatriz

Si, lo he visto.
Te he mandado el libro pa vei, pero tengo problemas con lo demas..lo intentare el fin de semana.
Bea

Hola a todos
Soy nueva en Noruega, en concreto hemos llegado mi novio y yo el domingo y estamos buscando cómo aprender el noruego y también donde vivir. De momento estamos en un hotel pero eso sale caro.Si podéis echarme una mano os lo agradecería mucho. Gracias y hasta pronto
Esther & Bastian

Hola,
La mejor forma de buscar habitacion o apartamento es en finn.no.
Yo he alquilado una habitacion por 6.000 NK en el centro.
Puedes encontrar estudios (para una pareja ideal) por 7.000 NK en los alrededores de Olso, bien comunicados ( Nordstrad). Te pediran deposito 3 meses.
En cuanto a academias; Folkeuniversitatet y Alfaskolen son las mejores. Tambien hay cursos gratuitos en caritas

Gracias BeatrizE
Y sabes qué se necesita para alquilar un apartamento???
Contrato trabajo, de estudios o algo así???
O simplemente nada a parte del dinero para pagar, claro esta.

Mira,
Yo cuando alquile no estaba trabajando.
Pero es bueno que te presentes "bien"... si tienes cierta cualificaccion tecnica, estudios e ingles mejor.   
Otra cosa es la duracion del contrato, si es para 1 ano mejor.
Finalmente, dinero + deposito.
Bea

Hola Beatriz
he visto que pasas material para aprender noruego
Lo unico que he encontrado en español es una guia de gramatica y poco mas.
Te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo para ver como podemos organizarnos en el tema.
Te dejo mi e-mail
[email protected]
Gracias y hasta pronto
TATY