Cirujano español para Chile

Hola! Me han ofrecido la posibilidad de irme a trabajar a Chile como médico en unas condiciones muy buenas y me arregalan todo lo referente a visados, convalidaciones y demás.. Mi familia y yo estamos dispuestos a marcharnos.
Me han ofrecido irme a Iquique, Viña del Mar o Puerto Montt. Lo que buscamos es sobre todo calidad de vida para la familia, ya que las condiciones económicas son iguales en los tres sitios. ¿Qué me aconsejais?
Gracias de antemano:)

VIÑA DEL MAR
por el clima y si eres de madrid CREO (nunca e estado alla)
IQUIQUE
Esta muy al norte, no hay frio pero casi es una ciudad dormitorio de las minas
PUERTO MONTT
son 6 meses de lluvia y lluvia y mucho mucho frio

es mi opinion

Por clima, lo más parecido es Viña del Mar, ademas está a  una hora de santiago

Iquique es más tranquilo que viña, de puerto montt no puedo opinar

Hola!!! soy una española que vive a 10 minutos de Viña, y la verdad es muy bonita.

Gracias por tu respuesta!
Me ha ofrecido también Talca (Viña ya no está disponible) y me atrae por ser un centro de negocio y más cercano a Santiago además de por estar en relación con el mundo vitícola. Creo que será mejor destino, no?
Un saludo desde Madrid

Gracias por responder! AL final no hay plaza en Viña, y me han ofrecido como alternativa Talca. Qué opinás?
QUé tal la vida en Chile? La verdad es que tengo mucha ilusión y me marcho ya para allá el 27 o 28 de este mes
Saludos!

lo bueno de talca es que está cerca de santiago, pero es más tranquilo que iquique...

Yo  por motivos profesionales estoy desplazada en  Talca.. y bueno esto es muy pueblo. Conozco Viña y conozco Puerto Montt. Sin dudarlo, te diria que por calidad de vida ,Viña. Con la gran ventaja de que está a tan solo 1 hora de Santago. Talca no está muy lejos, pero 3 horas no te las quita nadie. Cualquier cosa que necesites, no dudes que preguntarme.

ya no puede ir a viña.

Yo de las tres opciones que tiene, eligiria iquique, lo malo que es un extremo de chile (al igual que puerto montt, si bien pto montt está mas cerca)

en todo caso todo depende de tus gustos personales, el clima que prefieras, lo que desees conocer, de iquique puedes ir a peru (machupichu) que esta relativamente cerca

además según el tiempo que estes, tienes playa al lado (en viña hay playa pero el mar no es como el mediterraneo)y más al sur, la playa muy bonita pero desde la orilla... (si eres friolero)

Hola jalmeida.

Yo estuve en Talca y me parecio de todo menos bonito, y si estas acostumbrado al estilo d vida de Madrid No t recomiendo para nada ese sitio.
Por otro lado te recomiendo una cosa, asegurate bien de lo q t dicen de la revalidacion de ti titulo, porque absolutamente todos los sanitarios tenemos q revalidar alla, cosa para nada facil ni rapida no barata. Yo llevo ya dsd septiembre revalidando y aparte de una pasta no tienes mas opciones q ir trabajando en la privada, pero muchas veces a boleta, lo q eso implica no cotizar ni nada. Asegurate bien de q no vas a tener problemas en ese sentido, porque estando alla seria ya un palo. Es solo un consejo, absolutamente todos los sanitarios tenemos q revalodar el titulo si keremoa trabajar d forma legal, y eso incluye SI o SI hacer un examen.

Mucha suerte paisano

Hola, te has llegado a ir a Chile??Yo soy médico pediatra española y estoy pensando también en irme a trabajar allí y estoy buscando alguien que ya esté allí que me comente sus experiencias. Yo aún no tengo destino fijo...pero intuyo que será algún sitio apartado...gracias!