Migrando a Chile desde España

Hola,
Acabo de terminar la carrera en Sociología y como sabéis la cosa por aquí no da para mucho...
Me han dicho que en Chile hay grandes oportunidades y de hecho he visto algunas buenas ofertas de trabajo en Santiago... aun así me gustaría  tener información sobre papeleo, cuestiones de visa y seguro medico, con validación del titulo, contrato de trabajo. Vamos un poco de todo.
Me haréis un favor enorme.
Gracias.

te haz leido el tema llamado  Para todos los que quieren ir a Chile : 36º 26' 16'' S, 70º 39' 01''
ahi esta todo lo que necesitas saber...
si le parece mucha letra...entonces le sugiero haga las preguntas en concreto...
TODO documento de estudio DEBE estar sellado por el consulado de Chile en españa SI o SI, si no los traes contigo equivale a NO TENER NADA.
eso se llama VALIDAR
Lo que tu mencionas "con validacion" es HOMOLOGACION o REVALIDACION y eso significa que debes presentar los documentos de estudios en la Universidad de chile, pagar 1000 dolares en total y tarda entre 6 a 1 año SI no te mandan a RE ESTUDIAR en la universidad, y no es gratis, si debes cursar deberas pagar la U, aparte de lo que mencione arriba
Para RE Validar debes traer el PENSUM DE CARRERA, LAS NOTAS todo sellado por el consulado de chile.
Ahora en tu profesion, a menos que estes habilitado para recetar medicinas puedes ejercer tu profesion son solo tener los documentos sellados por el consulado, pero si aplica algun campo de medicina ahi se pone dificil
NO PUEDES TRABAJAR si no TIENES VISA y el PERMISO DE TRABAJO CON VISA EN TRAMITE, NO EXISTE permisos para BUSCAR EMPLEO.
el permiso se pide mostrando un CONTRATO DE TRABAJO.
para entrar a chile como un turista debes venir con un pasaje de IDA y VUELTA no mayor a 90 dias...SI o SI, de lo contrario te devolveran en el aeropuerto y te negaran la entrada.
solo puedes entrar a chile COMO un turista ACREDITADO o con visa de trabajo
lo que yo llamo turista acreditado es el pasaje redondo de ida y vuelta, reserva de hotel
espero le sirva

hola,..tengo unapregunta que no se bien donde buscar y eh decidido hacerla por aqui ya que e visto muchos comentarios que son de interes,..
mi situacion es que soy argentina y mi pareja español,..el vive en chile con residencia,..y queriamos casarnos en chile para iniciar vida alli,..es posible?

que tendria que tener ?

ya que el es ciudadano español con residencia chilena y yo argentina ...

les agradezco la respuesta
muchas gracias!

si te casas..tu puedes sacar visa vinculo con extranjero con visa o simplemente pedir la visa mercosur que en el caso de los argentinos no te piden nada sino solo llenar la solicitud y listo

ok
y eso lo pido en argentina o estando en chile?

sorry
la visa mercosur unicamente se solicita EN CHILE y se demoran 3 meses en entregarla...
pero una vez solicitada ya estas en VIA DE ESTAR LEGAL

http://www.extranjeria.gov.cl/te_13.html