Tiempo antelación para solicitar prorroga visa

Muy buenas.tengo visa temporaria hasta diciembre, y tengo pensado volver a España por unos seis meses a partir de octubre, ya que voy a dar a luz allí. Obviamente voy a seguir contratada por mi empresa en chile y todo pero... Cómo hago para renovar la visa si no voy a estar aquí? Puedo iniciar la renovación mucho antes? Con cuánta antelación?? Muchísimas gracias.

las renovacion de visa se hacen a partir de los 90 dias de antelacion, es decir si tu visa se vence en diciembre debes mandar la renovacion en octubre
Es problema no es es, si no que cuando te la aprueben tienes 30 dias para pagar y renovarla, es decir que si en marzo te notifican que aprobaron tu renovacion de visa tendras 30 dias para ACUDIR TU, personalmente a renovar visa y pagar, si no lo haces PIERDES LA VISA.
Da lo mismo que estes contratada aun, creo que en tu caso tendras que irte sin renovar, y cuando quieras regresar deberas tramitar visa de trabajo por el consulado de chile en españa.
PERO seria mejor que preguntes en la oficina de extranjeria para ver que opciones tienes
PD: solo puedes pedir la visa a partir del dia 90 antes del vencimiento, si la mandas ANTES te responden que no la acogen a tramite y que la mandes en el momento debido

Muchas gracias por contestarme, y tan rápido! La verdad es que es una situación un poco atípica y te agradezco haberme señalado las opciones, porque así cuando vaya a extranjería (cosa que haré un día de estos) estoy algo informada. Un saludo.