Informacion sobre trabajo y vida

hola soy un chico de canarias de 23 años, me gustaria saber un poco de informacion sobre como esta el trabajo alla y todo lo que es la vida alla porque tengo una gran duda... les comento mi situacion:

llevo trabajando 5 años en la unidad militar de emergencias ( es un proyecto del ejercito con el fin de evitar o saber reaccionar ante catastrofes como inundaciones, terrremotos , incendios etc..) la verdad el trabajo no me va mal y tengo contrato hasta los 45 años pero... siempre he querido la experiencia de irme fuera y empezar de nuevo, y nueva zelanda para mi es perfecto una de las cosas que me llama mucho la atencion es el rugby yo soy jugador y me encanta..

pero bueno al grano.. mi pregunta es.. yo ahora mismo estoy en una academia de ingles..para mejorarlo y keria saber que tipo de posibilidades hay en irse a vivir alla .. como tengo k hacerlo pork una exedencia solo me permiten hasta 120 dias... es decir k en ese tiempo tengo k decidir si quedarme a vivir y dejar el trabajo o volver a canarias y trabajar....como cualidades... pues tengo todos los carnet de conducir y mi padre tiene una empresa de construccion asik bastantes conocimientos de albañileria tengo

espero vuestros consejos.... e ahi la decision mas importante de mi vida... empezar de cero a la aventura... o seguir soñando en que podria pasar ..  gracias de antemano

Hola ubay, y bienvenido a Expat.com :) ,

espero que pronto los demás miembros te contesten.

Un saludo,

Sarah

Hola Ubay,

Mientras mejor sea tu nivel de inglés más posibilidades tendrás de encontrar trabajo en el corto tiempo que te permite tu excedencia.Mi consejo, consigue un nivel suficiente para mantener una conversación fluida antes de llegar.

Tienes experiencia en tres cosas muy demandadas en Christchurch: construcción (el centro de la ciudad prácticamente desapareció después de los terremotos), gestión de emergencias (los movimientos telúricos originaron cambios en el terreno y ahora hay inundaciones ocasionales en algunas zonas de la ciudad), rugby. Así que si vienes no vas a aburrirte (tendrásmuchas opciones de encontrar trabajo remunerado, asociaciones de voluntarios, clubes deportivos).

Para encontrar información oficial, visita newzealandnow.govt.nz e immigration.govt.nz

Para encontrar información práctica y hacer contactos visita las páginas de espanoles en Nueva Zelanda y espanoles en Christchurch de Facebook

Y antes de salir, además de todos los documentos legales que puedas necesitar para la obtención de un visado (http://www.newzealandnow.govt.nz/move-t … /work-visa), consigue cartas de recomendación que certifiquen tu experiencia profesional (tanto en construcción como en el ejército). Es importante especificar horas trabajadas por semana, tiempo de experiencia en cada actividad, funciones y responsabilidades específicas, conocimientos técnicos adquiridos, etc. y datos de contacto de quien emite la carta. Las refencias de tus antiguos empleadores son muy importantes aquí. Es normal contactarles para preguntarles acerca de tu desempeno antes de decidir tu contratación.

Suerte y adelante ;-)