VIVIR EN MONTEVIDEO

Hola, mi nombre es Erika por motivos laborales nos trasladamos mi familia y yo a vivir a montevideo, tengo dos hijos de 7 y 2 años necesito información de zonas para vivir, colegios, posibilidad de llevar el coche de España a Montevideo.
Contamos con un sueldo de unos 2000 €.
Gracias por todo

CANTABRIAINFINITA, bienvenida a Montevideo.
Montevideo es una preciosa ciudad para vivir y los niños la van a disfrutar mucho. No especificas si quisieras vivir en casa o apartamento lo cual puede cambiar la respuesta de zonas para vivir.
En caso de que sea apartamento la zona de Pocitos/VillaBiarritz/PuntaCarretas son las más poblada, cuentan con más servicios y también tiene variedad de apartamentos para alquilar. Si fuera casas hay muchos barrios lindos dependiendo de tus gustos  Malvín/Carrasco (cerca de la rambla), Prado, Parque Batlle. Colegios hay muchos buenos dependiendo del barrio.
20.000 euros como unica entrada te da para vivir bien pero sin lujos.
Si quieres más información estoy a tu disposición , tengo 2 hijos  y me mudo a San Pablo y se el stress que genera el cambio.
saludos y suerte!

erika soy espñaol y llevo solo 4 días en Montevideo, pretendo traerme a mi esposa y mi hija de 8 años.

Te a gradecería alguna información

Hola Buenas tardes,

Mi nombre es Ines, soy nueva aqui...Vivo en Brasil, pero soy Uruguaya,estoy aqui desde los 3 años, ahora con 40 años quiero volver a montevideo, a vivir y trabajar...Tengo família en Montevideo, pero quiero saber de ustedes como estan las cosas ai, con cuanto se vive, y la cosa del trabajo, ya tengo la cedula uruguaya, mi duda és sobre mis titulos, soy psicologa clinica, estoy terminando maestria y trabajo con pacientes en fim de vida (oncologia y duelo)...Se necesitan mas informacion, bueno aqui estoy...Gracias

Hola Erika, Nos trasladamos,junto con mi familia, a vivir a Montevideo hace 4 años, por lo que te puedo contar con bastante conocimiento que, si queréis vivir medianamente bien, con 2.000 euros no tenéis ni para empezar. Si queréis vivir en un barrio con un mínimo de seguridad tendréis que hacerlo en Pocitos, Punta Carretas, Malvín, Carrasco, Buceo o Parque Batlle y ahí los alquileres no bajan de 1.000 dol. como poco, y con lo que queda no llega para comer. La comida está muy cara, también los servicios, los impuestos, la gasolina. Los coches valen más del doble que en España. En contrapartida las prestaciones que recibes a cambio son prácticamente nulas. Montevideo (podrás comprobarlo cuando estés aquí) es terriblemente sucia, las aceras están en un estado desastroso, hay personas que se dedican a hurgar en los contenedores de basura y lo que hacen es vaciar el contenedor en el suelo, con lo que puedes imaginar como quedan las calles. La falta de seguridad te obliga a vivir en un apartamento que tenga vigilancia 24 horas, porque de lo contrario no vives tranquila, y ni hablar de vivir en una casa: ahí te van a entrar a robar más tarde o temprano. Si te mueves por la calle procura no llevar bolso a la vista, y no te muevas por otros barrios de los nombrados antes porque estás expuesta a un tirón o algo peor. Con la policía no cuentes para nada: a los únicos que parecen proteger, junto con la clase política, es a los asaltadores, los vagos y todos los maleantes de la ciudad, y créeme, hay muchos. Las prestaciones médicas: tienes que hacerte socia de una sociedad médica que paga alrededor de unos 2.000 pesos fijos por persona al mes y  hay que pagar los medicamentos, las visitas, las pruebas.... No puedo hablarte de los colegios porque no tengo niños pequeños, pero por lo que he visto durante este tiempo los colegios públicos estás más tiempo de huelga que trabajando, así que creo que va a ser mejor la educación privada.
Nosotros vinimos muy ilusionados a este país pero estamos pensando en irnos porque cada vez estamos más desencantados: ésto cada vez está más cerca de Cuba.
Saludos y mucha suerte.