Solicitud de informacion

hola me llamo sofia soy venezolana y estoy en santiago de chile con mi esposo. solo tenemos cuatro meses aqui . el tiene los papeles en regla  por la empresa. en mi caso estan en tramites. Soy ingeniero en informatica , he metido papales pero no he recibido respuestas , sera porq no tengo rut todavía.

Gracias

Hola Sofía,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Santiago para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Cual es la duda? Sin rut no hay empleo....ya pediste visa? Renovaste la visa de turismo?

hola andres, recibe mis saludos, estoy esperando el rut y el gestor de recursos humanos donde trabaja mi esposo me estan tramitando una visa temporaria.

Mi duda es , solo esto basta para poder conseguir trabajo? las empresas no te toman e, he  introducido bastantes curriculum n cuenta si no tienes rut ?. Lo cierto es que no me han   llamado . He comentado mi situacíón legal y me imagino que es porq no tengo todavia mis papeles

Lo que si tengo son todos mis documentos legalizados por la embajada de chile en venezuela : titulos , partida de nacimimiento,,,,,

Lo que si que empece un magister aqui en santiago enla universidad catolica y comence a estudiar ingles
es .....

Creo que me toca esperar


Cualquier cosa que me puedan orientar como son las cosas aqui en santiago  , lo agradezco inmensamente


Gracias por contestar


saludos

sofia

Buenos dias andres. hice una solicitud de visa de trabajo en el consulado de chile en caracas- venezuela, con todos los documentos legalizados y contrato enviado desde chile. me llamaron del consulado y me dijeron que tenia que ir porque el consul quiere una entrevista conmigo. que preguntas me puede hacer? ayudame porfaaaaaaaaaaaaa

Supongo que si es por trabajo el quiere comprobar si es un trabajo chimbo o real y por otro lado comprobar si tienes lugar de residencia

franciaf escribió:

solicite una visa de trabajo y fue negada porque el sueldo era muy poco.


1ra vez que leo esto....por curiosidad....que cantidad de sueldo colocaste??? el sueldo minimo legal en chile??? para que sea tomada como algo REAL el sueldo de un trabajador debe estar 3 veces un sueldo minimo...como minimo....

soy de venezuela para entrar como turista tengo que pedir una visa de turista??????


no...para entrar "como" turista debes tener:
-Pasaje de IDA y VUELTA, y el viaje no puede ser mayor a 90 dias...si..tendras que perder la vuelta
-Tener reservar de hotel
-Contar con 50 dolares en efectivo por cada dia que vienes a quedarte "como" turista
Para entrar debes cumplir esas 3 condiciones y por nada del mundo decir que vienes a buscar empleo

si ya solicite la visa por vzla, no habra problema si la solicito por chile la visa profesional. cuales son los requisitos

dices que como te rechazaron en Vzla, aca en chile te van a tener "fichado"??
que yo sepa, los consulados no estan en linea con extranjeria de chile y como quien dice, el trabajo de ellos es aprobar o rechazar, si tu consiges venirte y pedir visa por aca....ya eso es problema de aca...y no de alla

Vea la seccion de VISADO ahi estan toooooooooooooodos los comentarios
Para la visa profesional el requisito nro 1 es tener TITULO UNIVERSITARIO SELLADO por el consulado de chile en el extranjero...SI o SI...no vale decir..."me lo estan tramitando"...te van a decir "venga entonces cuando lo tenga"
http://www.extranjeria.gov.cl/te_8.html

buenas tardes andres. una pregunta a finales de mayo voy a chile como turista y con miras a solicitar la visa profesional. ahora bien mi pregunta tengo un pasaje de ida y vuelta por 52 dias. cuando se vence esos dias como hago para obtener 90 dias mas.

franciaf, debes ir 30 dias antes del vencimiento de tu visa a extranjeria, y alli pagar una extension de visa de turista valida por 90 dias mas, y el coste es de 100 dolares (sino han aumentado la tarifa). Ten claro que la extension es valida por 1 sola vez, que si quieres renovar otra vez despues de cumplir tus 6 meses en Chile debes salir del pais y reingresar.

Sofiaalfonso
Si, lamentablemente en Chile sin RUT los empleadores, agencias de empleo, etc. te huyen y te descartan, aunque seas la mejor en tu area. A mi cuando me case y solicite mi temporaria extranjeria me dio una hojita que decia "permiso de trabajo" mientras mi temporaria estaba en tramite, y aunque una consultora me empleo sin RUT la empresa donde fui a trabajar, a los 40 dias me echaron asustados porque como yo no tenia RUT aun ellos estaban super asustados, y por mas que les explique que mis papeles estaban en tramite y que mi RUT venia en camino y que yo tenia un documento otorgado y firmado por extranjeria que me autorizaba a trabajar mientras la visa estaba en tramite  y se lo mostre...no hubo caso, igual me echaron, me pagaron en efectivo porque hasta hacerme un cheque o vale vista les asustaba, me dijeron regresa cuando tengas RUT . Pero 10 dias despues de echarme consegui otro empleo en tecnologia y obtuve mi RUT 5 dias despues, y aqui continuo en esta segunda empresa que me paga el doble de donde estaba.

Pero sin RUT aun con la hoja de "Autorizado a trabajar" te huyen, quieren RUT no hay de otra.

lo confirmo, sin RUT, te descartan, aunq tu perfil se ajuste a lo q buscan, ni siquiera te llaman...

soy de honduras, quiero vijar a santiago pero no tengo a nadie y me encataria hacer amigos expatriados ya que quien mas puede entenderme sino un expatriado, gracias de antemano por cualquier informacion que pueda darme. mi correo montes423[at]hotmail.com

buenas noches, andres ya solicite la visa profesional y el permiso de trabajo. ya llevo 3 semanas de la solicitud y no me ha llegado respuesta. cuanto tiempo dura el tramite.

cuentas 3 semanas desde el momento que le llega a extranjeria...para saber "cuando" le llego...debes ir a la pagina de correos de chile y colocar el numero del recibo para saber si llego el sobre...
pero el tramite se tarda 4 semanas en que te llegue la respuesta...

gracias por la información. muy amable de tu parte....