Freelance con Visado Permanencia Definitiva

Buenos días.
Actualmente me han otorgado la visa permanencia definitiva y me encuentro laborando bajo un contrato de trabajo definido. Cuando termine es posible que pueda iniciar como freelance? Que impuestos debo pagar? o No es posible?
Gracias.

Si, si es posible
debes ir a www.sii.cl y hacer "inicio de actividades"
el impuesto a pagar es creo que el 10% pero va a depender del cliente al que le hagas la boleta ya que por lo general el cliente paga este impuesto y a ti te lo rebaja del monto que vas a cobrar por lo que siempre debes aumentarlo pata que cobres lo acordado
no estoy seguro sobre el % .

misakiii escribió:

Buenos días.
Actualmente me han otorgado la visa permanencia definitiva y me encuentro laborando bajo un contrato de trabajo definido. Cuando termine es posible que pueda iniciar como freelance? Que impuestos debo pagar? o No es posible?
Gracias.


Efectivamente, tienes que hacer el tramite de "inicio de actividades en el SII", con ello ya pudes emitir boletas de honorarios con retención del 10%, con un ejemplo:
Si por tus servicios quieres cobrar 200.000 liquidos tienes que emitir una boleta por 222.222 pesos de los cuales a quien prestes los servicios te retenera el 10% es decir 22.222 y te pagara los 200.000 liquidos

Resumen

Honorario       222.222
Retencin 10%     22.222
Liquido a pagar 200.000  Este monto va a tu bolsillo.. si quieres mas información sobre tramites y demás temas tributarios escrbime

JR