¿Puedo manejar con mi licencia de conducir mexicana?

Buenas tardes:

Les agradecería si pudieran aclararme mi duda, ya que para el mes de julio pretendo visitar la ciudad de Guayaquil por 10 dias y quisiera saber si puedo conducir con mi licencia mexicana.

Saludos y gracias por su ayuda...

Jorge Alejandro Baeza escribió:

Buenas tardes:

Les agradecería si pudieran aclararme mi duda, ya que para el mes de julio pretendo visitar la ciudad de Guayaquil por 10 dias y quisiera saber si puedo conducir con mi licencia mexicana.

Saludos y gracias por su ayuda...


Hola. SÍ, puede hacerlo, siempre que la licencia esté en vigor y lleve con usted su pasaporte en vigor y se encuentre de forma regular en Ecuador, es decir, dentro de los 90 días que le conceden como turista (art. 137 y 138 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial).

En general, tanto los extranjeros, como los ecuatorianos residentes fuera de Ecuador, pueden conducir en Ecuador con los permisos de conducir expedidos en los países donde residen habitualmente, hasta por un período de SEIS MESES. Transcurrido ese período, necesariamente deberá solicitarse el canje por una licencia de conducir ecuatoriana, previo cumplimiento de las exigencias establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y de conformidad con el procedimiento establecido en su Reglamento de desarrollo. Y en el caso de los extranjeros, desde luego, previamente deberán haber obtenido la correspondiente visa que los habilite a permanecer por más tiempo en el Ecuador.

Un cordial saludo.

Buenas tardes señor Marques, agradezco su atención y el tiempo tomado para responder mi duda, muchísimas gracias me a ayudado mucho la información y aclaro mi duda...

Saludos

BUenas tardes

Tengo la residencia temporal mercosur y rengo carnet de conducir vigente de argentina mi duda es puedo salir del pais y volver a entrar y corren nuevamente los 6 meses para el permiso de manejo o no? por que me parece mucho pagar 200 dolares solo por tener un carnet de ecuador cuando muchas veces no llego a los 6 meses sin salir del pais

Gracias