Cuanto cuesta vivir en Italia ??

hola soy profesor de ed física y estoy viendo la posibilidad de ir a vivir a italia,  ya averigüe los salarios promedio en Italia el valor de viviendas o habitaciones  pero me falta saber cuanto se gasta en comida y otras gasto?? estoy haciendo mas o menos un presupuesto para ahorrar y estar por lo menos un mes hasta que consiga algún trabajo si es que me llego a ir. espero que me ayuden muchas gracias Cristian Rossa.

Hola Cristian,

Bienvenido al foro ;) ,

Te aconsejo mirar en la web los precios de los productos en los supermercados : "conad", "despar",

-conad.it/conad/it/home.html

-edespar.it/it/index.php

Te harás una idea más o menos de los precios...

Un saludo,

Sarah

y las cosas de kiosko? como cigarrillos? golosinas?

Italia es un país caro, pero dependiendo la ciudad. Vivir en Roma es improponible, pero por ejemplo ciudades como Perugia, Bari o Lecce no tiene nada que ver. En comida los supermercados son más o menos como en España: hay de todos tipos, desde calidad - precio muy bajos hasta tiendas gourmet.

Yo compraba siempre en ELITE, en Roma; imagino que en el resto de ciudades italianas también habrán.
Mira a ver si pueden serte útiles unos consejos de una página web de viajes: se llama -elmundoenmimaleta.com
Espero te sea de ayuda; buena suerte!

Hola a todos..
jupachec: Los cigarrillos van de 4-5 euro dependiendo de la marca, y las golosinas, no encuentras nada a menos de 1 euro.
cristian rossa: Como ya dijo MARvalencia, supermercados los hay de todo, los baratos pueden ser Lidl e Todis (calidad no muy buena), y ya los medio-alto los que menciona Sarah.

Dependiendo de como estas acostumbrado, yo diria que puedes vivir con 70-120 euros a la semana.
Si tienes que comer fuera, en pizzeria o restaurante el promedio (depende de la calidad), Pizzeria: 15 (Pizza y cerveza). Restaurante: 25-30

Saludos