Traer niños a Quito

Buenas tardes,

Soy español expatriado en Ecuador, exactamente en Quito. Llevo aquí casi 4 meses.

Estoy pensando traerme a mi familia pues parece que el trabajo se va a alargar.

Actualmente vivo en la zona de la Av. 12 de Octubre y Wilson.

Tengo varias dudas, pues la zona donde vivo está bien para mi, que solo pretendo estar cerca de mi oficina, pero no me gusta para mi familia, mi mujer y un hijo de 17 años, pues por la noche se vuelve un poco insegura.

Quería que me ayudara a resolver las siguientes dudas:

1- Recomendar una zona para vivir, preferiblemente con zonas comunes, y unido a la siguiente...

2- Mi hijo estudió 2º de la ESO y actualmente estudia un Módulo de Grado Medio. No se si existen estudios homologados a los ya realizados y puede continuar en su formación aquí en Quito.
Por tanto, me gustaría que me recomendara dónde podría matricularle para seguir sus estudios, y que después le sirvan en España.

Muchas gracias

lalberto escribió:

Buenas tardes,

Soy español expatriado en Ecuador, exactamente en Quito. Llevo aquí casi 4 meses.

Estoy pensando traerme a mi familia pues parece que el trabajo se va a alargar.

Actualmente vivo en la zona de la Av. 12 de Octubre y Wilson.

Tengo varias dudas, pues la zona donde vivo está bien para mi, que solo pretendo estar cerca de mi oficina, pero no me gusta para mi familia, mi mujer y un hijo de 17 años, pues por la noche se vuelve un poco insegura.

Quería que me ayudara a resolver las siguientes dudas:

1- Recomendar una zona para vivir, preferiblemente con zonas comunes, y unido a la siguiente...

2- Mi hijo estudió 2º de la ESO y actualmente estudia un Módulo de Grado Medio. No se si existen estudios homologados a los ya realizados y puede continuar en su formación aquí en Quito.
Por tanto, me gustaría que me recomendara dónde podría matricularle para seguir sus estudios, y que después le sirvan en España.

Muchas gracias


Hola.

1.- En lo relativo a visa, dependiendo de la que tenga usted, podrá amparar a su cónyuge y a su hijo.

2.- Buenas zonas para vivir en Quito, con áreas comunes, están en los condominios de la Avenida González Suárez y algunos edificios de la zona de El Batán. También en la urbanización El Condado y en la zona del Quito Tennis y Golf Club.

3.- Los estudios se homologan hasta donde se hayan cursado en España. El competente para homologarlos, es el Ministerio de Educación de Ecuador, que cuenta, como todos los Ministerios de Educación de los Estados signatarios del Convenio Andrés Bello, con las tablas de equivalencias por país. Normalmente, se exige certificados de matrícula, asistencia a clases y promoción académica de los cursos superados, hasta el último. Este trámite es necesario para que pueda proseguirse estudios en Ecuador (algunos colegios se encargan de tramitarlo a sus estudiantes que llegan del extranjero, pero quien resuelve en definitiva, es la Autoridad Educativa, que es el Ministerio de Educación). Los documentos deben ir legalizados con la Apostilla de La Haya. Le paso la ruta con los datos del trámite en el Ministerio de Educación:

http://www.tramitesciudadanos.gob.ec/tr … hp?cd=3466


REPÚBLICA DEL ECUADOR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Avenida Amazonas N34-451 entre Av. Atahualpa y Juan Pablo Sanz.
Quito - Ecuador

Teléfonos: (593) (2) 396 13 00
                         14 00
                         15 00

SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO:

Calle Iñaquito N.- 36-30 y Corea
Quito-Ecuador

Teléfonos: (593) (2) 292 25 71 - (593) (2) 297 29 00
Correo electrónico: [email protected]


4.- En Ecuador existe un colegio español, que forma parte de la Red de Colegios Españoles en el Extranjero, del Ministerio de Educación de España: el Colegio Ecuatoriano-Español América Latina, en Quito, cuyos estudios gozan de reconocimiento oficial en ambos países. Está en el barrio de El Batán:

http://www.ceeal.edu.ec/


Puede comprobar que el colegio pertenece a la red de colegios españoles en el exterior, en la siguiente ruta del Ministerio de Educación de España, que lo enumera en el listado oficial (está al final de la lista):

http://www.educacion.gob.es/exterior/mx … ntes.shtml


Un cordial saludo.

Queria saber como es la zona cerca del club Rancho San Francisco en Cumbaya ? me estan ofreciendo una casita alli, dentro de un conjunto de 5 casitas mas que estan  apareadas y quiero saber si es una zona segura. Tengo un hijo de 15 años.

Saludos y gracias por la ayuda que puedan ofrecerme.

mudandome escribió:

Queria saber como es la zona cerca del club Rancho San Francisco en Cumbaya ? me estan ofreciendo una casita alli, dentro de un conjunto de 5 casitas mas que estan  apareadas y quiero saber si es una zona segura. Tengo un hijo de 15 años.

Saludos y gracias por la ayuda que puedan ofrecerme.


Hola. Cumbayá es la zona de alto poder adquisitivo de Quito. Es, en general, zona segura y con vigilancia permanente. Lo negativo es que está fuera de la ciudad y no hay trenes de cercanías, ni metro, de modo que si se debe ir a Quito (mejor dicho, subir, porque Cumbayá es un valle y Quito está más arriba), debe tener coche particular. Hay también buses, pero no pasan con tanta frecuencia como se desearía y actualmente, se registra congestionamiento porque para ir al nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela, hay que pasar por ahí, de modo que de ser un lugar tranquilo, se ha convertido en un lugar muy transitado.


Un cordial saludo.

Es un buen lugar para vivir, es un sector de alcurnia, yo estudie en la Universidad San Francisco de Quito que está por ahí, a tus hijos los puedes poner en el Colegio Menor de la Universidad San Francisco de Quito. Otra de las ventajas es que estas cerca del aeropuerto nuevo de Quito.
Yo residí un tiempo por ahí es un lugar magnífico hay muchos buenos centros comerciales y lugares de distracción. Actualmente vivo en el Batán Alto, otro lugar de alcurnia.
Es cierto que el tráfico es insoportable para ir a Cumbaya, pero al final en todo Quito hay tráfico insoportable, así que so no lo veas como inconveniente.
Bienvenida

yo soy profesional tengo la visa 12 IX y quisiera saber como puedo traer a mis 2 hijastros a ecuador