Un tema polemico

Hola a todos
me voy a atrever a decir algo que tal vez muchos de uds. no les guste. Es acerca de las personas que vienen a Inglaterra  cualquier pais de forma ilegal. Yo entiendo por que lo hacen, de verdad. Yo vivi en america y conoci muchas personas de varias partes del mundo (rusia, lituania, mejico, honduras, colombia, etc) todos muy buena gente, ellos decidieron mudarse alla de forma ilegal,  algunos consiguieron buenos trabajos y otros no. Todos ellos de verdad son relativamente felices pero siempre viven con temor a ser deportados y no pueden hacer muchas cosas que otros siendo legal podian.
Pero una cosa que ninguno de ellos piensa es el como el "status" de ellos afecta al resto de nosotros (los legales).
Nosotros todos sabemos la reputacion que los inmingrantes tenemos, sea donde sea nos miran mal. No importa el pais que sea no somos generalmente bienvenidos (especialmente los latinos). Yo se que no todo el mundo piensa igual acerca de nosotros los, pero siempre hay un grupo con una voz muy alta que nos desprecia.
Los "clandestinos" (de manu chao, LOL) no nos ayudan mucho a cambiar esta forma de pensar, y yo la verdad no estoy de acuerdo con lo que hacen. Muchos vienen de esta manera y terminan aceptando cualquier trabajo y aceptando vivir en inadecuadas condiciones. si yo se que es duro en nuestros paises pero eso no nos da derecho a intruir clandestinamente otro pais. no nos da derecho a abusar y menos exigir derechos que nosotros mismos no dariamos en nuestro pais si esto afecta nuestramanera de vivir.
Muchos vienen aqui por los beneficios (si, lo dije)
En fin, yo se por que lo hacen... pero eso no les da el derecho de arrastrarnos a todos en el mismo saco, los que estamos legales aqui trabajamos bien duro para tener lo que tenemos y estar donde estamos.

No estoy en UK actualmente, estoy buscando ir, no tengo nacionalidad europea y busco una forma legal de entrar.

Algo que noto en tu mensaje es que desde tu concepcion del problema no diferencias de legales e ilegales, quienes discriminan a un "legal" en realidad discriminan al extranjero, al que les "roba" el trabajo a los de su país, y eso es lo que te recriminan a vos tambien a pesar de estar "legal".

Para ellos no importa si estas legal o no, no deberias estar, ese es el error que hay que tener cuidado de no cometer cuando se hablan estas cosas.

Los "ilegales", como tu dices, también trabajan duro, muy duro, para conseguir tener lo que tu tienes. Una vida "digna".

Cordial saludo

No entiendo el porqué a mí me llega este mensaje, Yo no he hablado de "ilegales  "........Ní a nadie le he dicho "Ilegal o legal" Entonces......? El porqué del tema......?

Yo lo que quiero es tener la oportunidad de ir a trabajar a  Londres. Soy Colombiano con 46 años.......Trabajé en la Policía Nacional de Colombia y ya tengo una asignación de retiro.....

Hablo y escribo ingles en un 40%

Deseo es que un compatriota me colabore y me diga que debo hacer para irme.........!! ya sea legal o ilegal......estoy dispuesto a asumir los riesgos......como muchos lo han hecho........y les ha ido bien.......

ESO ES TODO.......!!

Gracias.......

Quedo atento



Libardo

Hola Libardo,

Una aclaración : has recibido un mensaje por que estás suscrito a ese tema. Nadie te ha dicho nada a ti en particular creo.

Puedes modificar tu opciones de suscripción en tu perfil.

Saludos,

Sarah

Cordial saludo Sarah

Agradezco inmensamente su aclaración......Lo que pasa es que estoy recién inscrito a esta pagina y todavía no sé bien su funcionamiento.......

Tu eres  Colombiana.......? 

Lo que pasa es deseo y/o quiero que un Colombiano que se encuentre viviendo en Londres me asesore y me diga que debo hacer para irme para allá.........!! ya sea legal o ilegal......estoy dispuesto a asumir los riesgos......como muchos lo han hecho........y les ha ido bien.......

ESO ES TODO.......!!



Gracias......!!


Libardo

Hola Agustín,

Acabo de leer tus mensajes en el foro, yo soy de BA y hace dos meses que estoy viviendo en Londres, te cuento que como argentino te podés quedar en UK por 6 meses sin problema, el tema para trabajar declarado y poder conseguir una visa de residencia es 1° hablar bien inglés o, al menos, fluido, y con tu título, tu edad y hablando español e inglés conseguís trabajo casi seguro, una vez que tenés un empleador (que te contrate sin pedirte la visa de trabajo antes)tramitás la residencia y el número de seguridad social, abrís una cuenta bancaria, etc.
Espero haberte ayudado, suerte.
Sandra