Vivir en australia ,trabajar ,estudiar ,alquilar ,niños ,coste de vida

hola me gustaría saber varias cosas sobre vivir en Perth ya que quiero viajar en familia ,tengo una niña de 2 años quiero saber sobre guarderías precios seguros médicos ayudas si entras al país como turista y luego sacas un visado de estudiante ,alquiler ,los horarios de las guarderías si es compatible la guardería con la jornada laboral en fin todo lo que hay que saber antes de viajar, seguro medico gracias por la información he visto varios foros pero nadie habla de familias solo hablan parejas o personas que viajan solas y no es lo mismo ,lo que mas me preocupa es le bienestar de mi hija y poder tener tiempo de trabajar y estar con ella ,mi nivel de ingles es básico el de mi marido medio pero empiezo un curso ahora en mayo a ver si mejoro un poco desde ya muchas gracias al que se moleste en aclarar algunos de los temas que me preocupan un beso a todos desde ya graciaaas .

Hola Allien,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Australia, que está muy completo el foro. Puedes leerte los artículos de la guía también.

Un saludo,

Sarah

uff cuantas preguntas :(

allien, no hay problema en ayudarte con info, pero comienza de a poquito.

Un abrazo,
Miguel

hola allien,
nosotros somos una familia, matrimonio y dos hijos.  estamos pensando tambien en irnos a australia.  necesitas decir si ya teneis el visado, o si como me parece entender por tu mensaje pretendes ir con el de estudiante ... todo es un poco mas complicado que lo que parece en un principio... cuantos años teneis es importante tambien, pues hay una visa que hasta los 30 creo se llama working holiday visa te permite ir por tres meses y estar alli de vacaciones y trabajando pero solo por unas horas.  la de estudiante tambien solo te deja trabajar 20 o 30 horas creo.  son muy estrictos con todo esto .. y el coste de vida es caro, es decir, si vais a pagaros los dos el curso de estudiar alli lo que sea, y vivir con lo que ganeis esas horas lo veo complicado y eso que yo no estoy alli, pero llevo leyendo sobre el tema ya desde julio del año pasado .... en fin, como dice otro expat ... tienes que dar mas informacion y preguntas mas concretas ...
un saludo, animo y adelante

Ojo, la Work & Holiday (la que mencionas hasta los 30) no es para todos los paises. Ej: Los espanoles no disponen de esa VISA.

Working Holiday Visa (Subclass 417)
Belgium, Canada, Republic of Cyprus, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Hong Kong, Republic of Ireland, Italy, Japan, Republic of Korea, Malta, Netherlands, Norway, Sweden, Taiwan and United Kingdom.

Work and Holiday Visa (Subclass 462)
Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Iran, Malaysia, Thailand, Turkey, the USA and Uruguay.

Estas VISAs no estan disenadas para traer familia (hijos).

Saludos,
Miguel

Hola Miguel .. no sabia que los españoles no podiamos usar la working holiday visa ... como me meto en foros de spaniards y todo el mundo opina, pero a lo mejor eran gente latina no española ...

pero por eso le decia a allien, que para informarla no dice que tipo de visa es la que tiene pensado, y como habla de estudiar y trabajar ..

gracias ... esto pasa por hablar de terceras ... yo estoy mas puesta en la skilled que es la nuestra y aun asi ... esto es un mundo ...

un saludo,
angela

jeje todo ok, 
solo queria aclarar que yo soy latino (chileno), solo que vivo en australia ;-)

hola, soy geóloga chilena con aprox. 2 años de experiencia, tengo 27 años, y mi principal objetivo es viajar para aprender inglés, ¿que me aconsejan ustedes? trato de buscar trabajo pero no sé como hacerlo par que me acepten con el poco ingles que sé, al principio estoy dispuesta a trabajar en cualquier cosa. ¿me pueden ayudar en esto?

Slds
y muchas gracias
Atte.,
Scarlett Gallardo

Hola Scarlet,

Te recomiendo que llames a la embajada australiana alla en Chile para que obtengas algo mas de informacion del proceso.

En general:
Debes econtrar una casa de estudios que te extienda una invitacion (es una carta firmada por ellos). Esa invitacion solo la recibiras despues que pagues dicho curso por adelantado. Aunque, me parece mucho que tendras que demostrar ingles basico de 5.5 puntos en el test IELTS general.
Ese test lo puedes hacer alla en santiago y se puede rendir 2 veces por mes si mal no recuerdo, hasta conseguir la nota (unos 90 mil por cada vez que te inscribas).

Una vez que recibas ese dicumento, podrias aplicar a una  VISA de estudiante que es relativamente facil y rapida de obtener.

Aqui encontraras toda la informacion que necesites:

http://www.immi.gov.au/students/students/chooser/


Mucha suerte,

Miguel

muchas gracias Miguel, seguiré tu consejos, espero me vaya bien.

Slds
Scarlett