Nuevo en Estrasburgo

Hola, me he venido a Estrasburgo a la brava, porque como bien sabéis, hoy en día cualquier cosa es mas segura que el "estado del bien estar". Se que la vida en Estrasburgo es fácil si hablas Francés... y esa es mi dificultad. Me gustaría encontrar gente que pudiera enseñarme métodos y/o lugares donde pueda aprender a defenderme muy rápido y por poco o nada de dinero. También me interesa saber si hay empresas Hispanas en Estrasburgo o empresas en las que los jefes/encargados sean Hispanos. Y por ultimo, como no, hacer amigos/as. Entre otras cosas, me dedico a la música, estoy pensando en montar una banda de rock. Bueno gracias de antemano a todos/todas.

Hola Ibai,

¡Bienvenido a Expat.com :) !

He desplazado tu comentario al foro Estrasburgo para una mejor interacción con los demás miembros.

¿Qué tal si te echas una novia francesa? ;) a mi me ha funcionado muy bien para aprender el español jejeje!!!(de verdad, el método no falla)...

Un saludo,

Sarah

Ok gracias.

Ya me han dicho lo de la novia jajaja, lo que pasa es que todavía me falta vocabulario para eso... Pero gracias!

Aquí os dejo el enlace de la Universidad Popular de Estrasburgo. Aquí se pueden dar clases de idiomas para extranjeros de todos los niveles y otros cursos totalmente gratuitos. Espero os valga de algo! Saludos

-.u-populaire-europeenne.com

yo aun no estoy en strasbourg ,pero espero irme un junio o julio haber si hacemos un grupillo majo donde contar nuestras vivencias y nuestros progresos o simplemente charlar y sobre todo darnos apoyo un abrazo y suerte .

Muchas gracias!!! Aqui te esperamos!!

Hola, gracias MISTYKA por el dato, mañana mismo voy a ver que consigo de bueno.  De paso aprovecho para presentarme en el foro ya que soy nuevo en Strasbourg.  Soy italiano-uruguayo, estoy aquí desde hace una semana y con intenciones de quedarme. 
Agradezco cualquier comentario para un principiante en la ciudad.
Muchas gracias.
Pablo.

Hola Pablo, si tienes facebook, hay un grupo de españoles en strasbourg y otro de latinos, ahí podrás conocer a mucha gente y enterarte de los eventos que organizan. -facebook.com/groups/296849943769/ -facebook.com/groups/266569283479200/

Suerte!

Gracias, suerte a ti también.

Hola soy uruguaya y próximamente nos mudaremos a Estrasburgo. Hablo español, portugués , inglés y estoy aprendiendo francés. Agradecería enormemente si alguien pudiera recomendarme o contactarme con alguna inmobiliaria o persona de habla hispana vinculada a tales, a fin de poder buscar casa o apartamento donde poder instalarnos.
Necesitamos mínimo tres dormitorios y garage en Estrasburgo mismo o una distancia no mayor a 15 km del centro de la ciudad.
Desde ya muchas gracias.
Sabrisu

Hola. Pues yo mexicano y también buscando amistades. Tengo días de haber llegado a Estrasburgo. Y el rock ça me plait beaucoup!

q tal sabrisu , en breve te paso el facbk. de gente uruguaya en estrasburgo , son de aca en canelones , de la zona de aeroparque , pasando el air port , rta. 101 , km. 25 , no se si ubicas , pero de todos modos como recien entro en este tema y vi la fecha de tu pedido , ( 09/14 ) , qizas al dia de hoy ya hayas resuelto tu necesidad , confirmamelo si podes , en enero estuvieron de paseo x aca , ella es urugauya , y el al parecer de francia , no tengo muy claro el tema , pero se q estan ahi en estrasburgo , ya q hace time estoy x contactarme con gente uruguaya  en francia , q me ayude  y me sirva de guia , para  poder cumplir el sueño de mi vida , visitar, la ruta de los castillos del loira , mont s. michel , etc,  intente en el 2003 , pero x dramas familiares y economicos q me surgieron 15 dias antes del vuelo , lo suspendi , ahora estoy de nuevo en ese intento , seguimos en contacto si estas de acuerdo , mi nombre es juan , te deseo lo mejor y q pronto resuelvas tus necesidades , se lo q es emigrar , estuve 8 años en venezuela , un abrazo , te paso mi correo : [email protected]

Hola Robertocc,
                           espero sigas en Estrasburgo, yo estoy pensando en ir dos meses para perfeccionar mi francés, me gustaría que me orientaras sobre escuelas y hospedaje para no gastar tanto, de antemano gracias.

Saludos.