Presentandome; mexicana que se va a Israel :D

Buen dia, gente!
Mi nombre es Carolina y soy de Mexico.
Pronto viajare a Tel Aviv con mi pareja quien es israeli.
Nunca he estado en ese pais, pero me parece un lugar hermoso y que desgraciadamente muchas personas tienen en un mal concepto por diversos factores que muchas veces los medios se encargan de distorcionar :/ pero bueno, no profundizare en eso :)
Me gustaria que me compartan sus experiencias, algunos consejillos, etc. Sobre la vida alla.
Mientras tanto, le cuento un poco sobre mi: mi pareja y yo planeamos casarnos, el es judio y yo catolica (no practicante, sin embargo estoy bautizada y confirmada) y me preguntaba cuales son los requisitos para casarse y ante que dificultades podria enfrentarme al ser extranjera? Que documentos necesito?
He leido acerca de que el matrimonio civil no existe, pero que si tiene validez si es efectuado en el extranjero siendo Chipre uno de los lugares mas elegidos para casarse.
Mil gracias y espero puedan orientarme :)

Hola, Carolina:

Como bien mencionas, el matrimonio civil en Israel no existe, sin embargo, ya sea si tú y tu pareja se casan en otro país, o si te vienes a vivir con él sin casarse, tú puedes tener un permiso de trabajo que sólo tendrás que renovar una vez al año. Cuando estás casado, adquieres más rápido la residencia permanente, pero cuando no, es casi lo mismo, sólo que la residencia permanente tarda un par de años más.

Yo vivo con mi novio, israelí, en Jerusalén y estoy haciendo mi trámite para permiso de trabajo (le llaman "friendship" visa). Por desgracia yo ya estaba acá cuando decidí empezar el proceso, así que tuve que mandar traer de México todos los documentos que necesitaba, lo cual me ha alentado mucho. Si todavía estás allá, es tiempo de que saques:

-Acta de nacimiento
-Certificado de soltería
-Certificado de NO antecedentes penales

Todo eso lo tienes que apostillar y traducir, ya sea al hebreo o al inglés (yo te recomiendo hebreo), y luego notariar las traducciones. A mí las traducciones me las están haciendo acá, en un despacho jurídico en el que además de traducir, notarían, todo junto (la ventaja de este lugar es que son hispanohablantes).

Aquí te dejo el link de un blog que me ayudó mucho:
-legalenisrael.blogspot.co.il/2010/03/visa-b1-solicitud-y-proceso.html

Como sea, si quieres tener contacto conmigo, este es mi Facebook: -facebook.com/ducel.ariadna

Y mi celular (de Israel) 052 634 8135

Saludos :)

Hola soy Mariana y yo he estadovi iendo mucho tiempo en Israel, soy mexicana mi novio es Israeli y creeme ya pase por ese proceso sinecesitas algo avisame?

Hola
Leyendo este msm
Veo que estas viviendo hace rato en Israel
De lo que ya has conocido
1. cual es la ciudad económica y segura para vivir en Israel una familia de 4 dos de ellos menores de edad 10 y 6años

2. Un arriendo en un sitio bueno que precio tiene mensual ?
3. Para mercado en general del mes que costo prometio me gastaría
(Familia 4 integrantes esposo esposa y dos hijos menores)
4. La educación colegio en Israel es gratuita ?  O para el extranjero no?
Quedo pendiente de tus respuestas mil gracias

Pd
5 . Para vivir bien en Israel que presupuesto mensual en dólares americanos crees tu según tu experiencia
Cuanto sería?
Saludos
Ada

Tienes en tu celular servicio de whatsaap o line?
Para poder comunicarnos también por ese medio
Gracias

Mi Numrto iPhone es:
57 3108656389

Ada, Mariana no vive de planta aquí. Viene de vez en cuando a pasar temporadas con su novio, así que no estoy muy segura de qué tanta experiencia tenga en varios de esos puntos.
En Facebook hay varios grupos de latinos viviendo en Israel (por ejemplo yo estoy en uno llamado Mexicanos en Israel), estoy segura de que ahí puedes encontrar a mucha gente que pueda resolverte incluso las dudas que yo no pude.

Saludos

HOLA
Por lo que lei, les ha ido bien aqui. Yo no puedo decir lo mismo: desde que entre al pais me fue mal, primero; solo me dieron 20 dias, luego pedimos una extension por 3 meses... y por suerte me la dieron! pero ya no quieren darme mas tiempo. El ministro de relaciones exteriores dijo que debo salir y mandar mis papeles a mi novio de esta forma el tramite se haria estando yo en  mi pais.
Hemos estado buscando asesoria pero todavia no encontramos nada, teniamos en mente salir a chipre y entrar casados pero alguien le dijo a mi novio que de nada serviria, igual no me darian permiso para mas tiempo. :(
si alguien sabe algo del tema, seria de mucha ayuda para mi.
mi numero es 058-6693135 (Karen)