REDES DE ESPAÑOLES EN CHILE

Hola!

Es la primera vez que escribo en este foro. Mi nombre es Leire y llevo ya un tiempo trabajando en Santiago de Chile. He estado buscando, pero no consigo encontrar redes de españoles que se junten (asociaciones, etc.) en Santiago. No tengo contacto aquí con ningún español y me gustaría compartir algún rato y conocer aquí gente de España.

Gracias.
Saludos.

hola,

gente de españa hay por todas partes, puedo asegurartelo, aunque es cierto que si hablamos de santiago se concentran basicamente en las comunas mas seguras o "comodas". Por algo llegamos como cerca de 8000 sólo el año pasado.

Para poner un ejemplo, españoles a puñados los puedes encontrar en la taberna andaluza, o en el bar "de la hostia" de la calle orrego luco en providencia (catalanes en su mayoria, como el dueño). Locales de empresarios españoles, obviamente por ello alli se reune en su mayoria españoles..

En mi caso particular, lo que mas he conocido son asturianos, que hay muchisimos también, y por mi experiencia solo puedo decir que todos los que he conocido son gente buena, y muy sociable.

Hola Leire,imagino que como todo aquel que emigra desea encontrar gente de su tierra. Yo soy Chilena ,emigre hace muchisimos años de mi país y luego estuve 11 en España (Asturias), no sé ... pero si algo se critica mucho en ESPAÑA es que los inmigrantes no se integran ,yo personalmente me relacione solo con Asturian@s y fue lo mejor para mi integración. Espero tengas suerte en conocer gente de tú tierra pero recuerda donde estas ;) , un besazo guapa !!!

cari mira tienes que poner en google españoles en Chile y te aparecerán algunos foros o facebook esxito en tu búsqueda..

Gracias por la respuesta!!
Si no hago mas que relacionarme con chilenos y feliz estoy con eso!Solo que me gustaria tener contacto con gente de España (una cosa no quita la otra en mi caso).
Saludos y gracias nuevamente!