Glasgow City

Muy buenas a todos!Somos una pareja que,como muchos otros, ha tomado la decisión de emigrar de este nuestro país XD

Queremos mudarnos a Glasgow el próximo mes de Mayo. Nos vendría genial cualquier tipo de información: NIN, cuenta bancaria, alquiler de hab/piso... Y en general cualquier experiencia que hayais tenido y nos pueda ayudar.

Muchas gracias!

PREGUNTA LO QUE NECESITAS SABER YO LLEVO UNOS 9 MESES POR AQUI

En realidad  necesito saber de todo XD

Cuales son las mejores zonas para vivir? El mejor banco?Hay trabajo?

Gracias!

BUENO COMO TODO LAS MEJORES ZONAS SON CARAS, HA HA HA.ESO DEPENDERA DEL PRESUPUESTO QUE TENGAS,PERO EN GENERAL SI SALES DE GLASGOW NO ES CARO .YO PAGO UNAS 370 POR MES MAS COUNCIL TAX, LO DEL TRABAJO TAMBIEN DEPENDE DEL NIVEL DE INGLES Y A QUE TE DEDIQUE.LO DE LOS BANCOS, YO ABRI CUENTA EN EL BANK OF SCOTLAND Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.A LO MEJOR TE ES MEJOR ALQUILAR UNA HABITACION HASTA TENER EL TRABAJO Y GASTAS MENOS. A YO ESTAY A UNOS 20 MINUTOS DE GLASGOW

A GUMTREE ES UNA BUENA FORMA DE VER SI DE TU TRABAJO SALE ALGO Y MAS O MENOS DE PRECIOS DE HABITACIONES Y SI TENES FACEBOK, HAY UNAS PAGINAS DE ESPAÑOLES EN GLASGOW O EN ESCOCIA.

No sé si puedes ser más concreto jejeje Lo que me gustaria saber son los barrios buenos de Glasgow y los pueblos cercanos que estén bien :)

Muchas gracias!

CREO QUE EL MEJOR BARRIO ES EL WEST END,ESTA CERCA DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW PERO COMO TE DIGO TODO DEPENDE DEL PRESUPUESTO QUE TENGAS,HAY MUCHOS BARRIOS QUE ESTÁN BIEN,TIENES QUE VER QUE TENGAN ESTACIÓN DE TREN EN LO POSIBLE O QUE ESTÉN BIEN COMUNICADOS CON BUSES.MIRA UNA WEB QUE SE LLAMA ZOOPLA.CO.UK HAY PODRAS VER A QUE DISTANCIA ESTA DE GLASGOW,QUE TAL ES EL BARRIO Y LOS PRECIOS.BUENO ESPERO QUE TE SIRVA.

@Roberto: Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro .

Gracias !!

Hola el uno de julio empiezo a trabajar en un hotel de Glasgow asi que me tengo que buscar el alojamiento que lo haré una vez que esté allí pero si me gustaría poder quedar con alguien allí ya que no conozco a nadie.

Un saludo

Janire

Hola a todos/as
Sólo llevo 5 días en Glasgow... estamos mi novio y yo. Necesitamos una habitación de alquiler compartiendo piso..alguien interesado/ada? Somos muy animados, responsables...estudiantes del idioma de inglés y buscando trabajo. Alguien que me de algún consejo sobre el insurance number ? Muchas gracias :)

Ya estáis instalados en Glasgow? Nosotros estamos recién llegados...5 días...y andamos bien perdidos...jajaja consejos? Sobre las preguntas que vosotros hicisteis ? No encontramos piso...no sabemos como abrir cuenta bancaria, lo del insurance number...si podéis ayudarnos...muchas gracias :)

Hola bueno yo llego a Glasgow en julio xo he vivido antes en Gales asi que me imagino que algunas cosas irán parecido. Lo del insurance number yo fui a un Job Center  (aunque no tengas trabajo todavia) y dije que queria pedir el Insurance Number me dieron un número de telefono al que pude llamar desde alli mismo gratis y te hacen preguntas como tu nombre, de donde eres, cuanto tiempo llevas, y algún dato más que no me acuerdo mucho. Luego te dan cita para otro día y cuando vuelves ya te dan el Insurance number. Y sobre los bancos yo en Gales si que tuve que recorrerme todos los bancos hasta que en uno me pude abrir un cuenta.

Un saludo

Janire

P.D a ver si cuando yo vaya a Glasgow quedamos para tomar algo.

Tienen que ir al job centre y te Dan una cita.yo abri cuenta en el bank of Scotland ningun problema,hay una oficina de my trabajo es mi mundo,pero escrito en ingles.cerca de la estacion central que te alludan a buscar trabajo y te imprimen los CV,gratis

hola roberto wilson, mira una pregunta..los 370 que es? por un piso para ti solo o por una habitacion?? bueno yo voy a principios de septiembre y toy mirando ya tambien lo de los barrios y sobre todo el precio de los alquileres..un saludo a todos y ya nos veremos por alla....

hola me llamo David tengo 41 años y he pensado irme en febrero , marzo a Glasgow,,,
También estoy buscando habitación y trabajo.....

Si alguno sabeis o quereis compartir casa me dices...

Saludos desde Toledo...