AYUDA EN CORK

Buenas a todos, estoy planteandome el viajar al menos un mes a Cork, para mejorar mi inglés.

Mi idea es buscarme por mi cuenta un piso para estar un mes y una academia; e iría a partir de Julio. ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo es el tiempo en esas fechas? ¿Qué precio me puede salir si lo busco por mi cuenta y no a través de agencia?

Un saludo y gracias por adelantado.

Que pasa artista, he visto que me escriviste un mensaje privado.. No li ví hast ahora.. Vamos al grano, ( por cierto lo de australia también estaría bien..)  pero si ha te decides por Cork vamos allá. Yo en Cork estuve unos dias pero es una bella ciudad del sud de irlanda. Rspecto lo de como ir y como pillar lo de la esculea y tal.. Yo lo que hice( te hablo de dublín pero será el mismo sistem), es coger un vuelo barato x ryanair o una lowcost con las fechas exactas de ida y vuelta( bueno, en mi caso nu fue exactamente así por que estuve 1 año, pero el sistema es este y más tú q estrás 1 més), pues eso, pillas la ida y la cuelta lo más barato posible, y en internet debes buscar esculas que hay mogollón en toda irlanda de aprender inglés así como en alguna web de anuncios para compartir piso con gente como tú q esta allí por lo mismo para comprtir piso y que todo salga más barato economicamente y estudiar ingles, es fácil, intenta que o sean españoles, hay mucha colonia brasileña, koreana polaca.. Lo que te dije de la multiculturidad de este país siempre repito por el tema de estudiar inglés. Así que en google busca webs de gente que habrá mogollón como tu que busca comparir piso y academias también encontrarás ya que irlanda se coracteriza mucho por este tipo de actividades. Gnte joven que busca comprartir piso con quien sea un tiempo en irlanda para estudiar inglés en academia y tener una experiencia en este fantastico país. Este sería el anunciado. Si vas con algo contratado desde aquií t saldrá más caro.. Yo que recuerde un mes en una academia de ingles en el centro centro centro centríssimo de dublin capital unos 300€ .. Y aprendí mogollón en 1 mes.. Despues ya en el trabajo q tuve allí, con xurrís q m ligaba, allí sales  a la calle i ya tienes una.. Se liga muxíssimo.. En los pubs.. Pero en un més con los compañeros de clase un buen profe y luego que vayas a tomar pintas con los compañeros y sigas practicando, aprenderás y perfeccionarás mogollón..
Sigue preguntando dudas si quieres crak!
Un abrazo

Muy buenas Pippo. Mil gracias por tu respuesta.

Lo de Australia la verdad que es una muy buena idea, pero me decanto por Irlanda por empezar con algo cercano y más barato. Lo de Australia me lo plantearé como un viaje más largo, incluso pienso hacerlo para buscar al menos un trabajo y tener una estancia de 1 año.

En Irlanda me planteo un poco tener más independencia, mejorar mi inglés y sin gastarme mucho dinero. Una vez tenga más nivel, me plantearé Australia y sobre todo el sudeste asiático. :)

Pues buscaré entonces piso y academia por mi cuenta. Hay agencias que te planifican todo, pero creo que así saldría más caro, además querría hacer las cosas por mi cuenta para que me sirva también para yo empezar a practicar el inglés hablando con la gente para la estancia y eso.

¿Sabes alguna web donde pueda encontrar a gente para el tema del alquiler de un piso? Es que lo poco que he visto, te piden mínimo estancias de 2 o 3 meses, y yo sólo busco 1 mes por las vacaciones del trabajo. También seguiré tu consejo, que es lo que quiero: no juntarme con españoles, no por nada, si no por quedar mejor con gente extranjera, empaparme de nuevas culturas y formas de pensar, y practicar el inglés.

Gracias de nuevo Pippo, y un placer leerte. :)

Buenos dias pedrojuansalas! Qe tal?? Pues ahora exactamente no se de ninguna web ya que yo estuve en el 2008y no recuerdo.. Yo fui allí, los primeros dias estuve durmiendo en el piso de una pareja de gays portugueses que me dieron el contacto desde españa, y en esos dias que estaba en ese piso, buscaba el trabajo, el piso para mi, y la academia moviendome desde dublin. Pero si se de algo t lo digo! Por cierto respecto lo de los 700€ pavos que dices tú q c rees que estarán bien, yo también lo creo.. Vamos a ver que dice Carlos desde Tahilandia! También decirte que lo siento si hago muchas faltas o me dejo palabras, es que estoy en el curro y n tengo tiempo de hacerlo impoluto, voy a saco ya sabes.. Jajajajajajja
We still keep in touch ok my friend?!!!!!!!
Byeeeeeeeeeee

¡Buenas Pippo! Para nada tio, no te disculpes por lo de las faltas ya que entiendo lo que escribes, además ya lo explicaste una vez, así que no pasa nada ^^.

Mira tio, me ha llegado a través de la web groupalia una oferta para estudiar inglés en academia, pero en Dublin. Te digo como serían las características, para que me digas como lo ves, o si sería mejor pillar otra cosa.

Saldría 629 euros 4 semanas, 16 horas semanales, y ésto incluiría clases de lunes a jueves por la tarde, de 14:00 a 18:00 o puedo elegir también de lunes a jueves de 18:30 a 21:00 y los viernes de 10:00 a 13:00h. El alojamiento es en un hostel con habitación compartida entre 6 y 10 estudiantes. El vuelo NO está incluido.

¿Cómo lo ves tio? ¿Me saldría mejor mirarlo por mi cuenta? Yo es que había pensado también el estar en un piso, más recogido por el tema de buscarme gente de otras nacionalidades para hablar con ellos en inglés, había pensado además que fueran 20 horas semanales en vez de 16 como aquí, y además hacerlo por la mañana. Además me había ilusionado por Cork, no sé si es mejor Dublin la verdad...

¿Cómo lo ves? ¿Debería coger esa oferta? Dime que opinas no sólo por el precio, si no por las horas, dime si es mejor ir por la mañana a clases o por la tarde, y en el número de horas.

Muchas gracias por todo crack. ;)