Nueva en Jiangyin, con ganas de conocer gente!

Hola!
Me llamo Amaia y me mudo a China en 10 días ¡! Voy a trabajar en un estudio de arquitectura en Jiangyin, (entre Shanghai y Nanjing) que según tengo entendido es una ciudad con poquita vida...así que me he planteado moverme los fines de semana hacia alguna de esas dos ciudades, para conocer un poco los alrededores y gente maja :D
Así que podéis contar con una más para las quedadas que se hagan.
Saludos!

Quisiera saber si hay empresas o empresarios espa~oles que pongan ofertas de empleo por aqui para espa~oles.Gracias..Saludos desde Canarias.

Hola Amaia
China te encantara, no dudes en venir los fines de semana ha shangha esto es otro mundo , te aportara mil cosas diferentes cada dia , a cualqiier cosa que necesites  ya saves estamos para ayudarte y apoyarte, el cambio es bastante radical.



Atte,Natalia Martinez

Muchas gracias Natalia!

Seguro que necesitaré vuestra ayuda, así que lo agradezco mucho! Hablo inglés, pero chino no, y me han avisado del traslado con poquísima antelación, por lo que no he tenido tiempo de aprender nada, así que supongo que el choque será fuerte, pero voy con mentalidad positiva!
Para cualquier cosa no dudaré en escribir, gracias!

Hola , estamos en shanghai mi esposa y yo con gusto cuando vengas podemos salir a tomar una cerveza

La proxima semana existe un evento grante de comida y bebida espanola, les paso el dato en el siguiente tema.

http://www.casaespanashanghai.com/image … efante.jpg

Hola Amaia!, me llamo Álex, he leído tu post y curiosamente estoy en la misma situación que tú, también un estudio de arquitectura de Jiangyin se ha interesado por mí.
Aún no sé si me van a ubicar definitivamente en Jiangyin o en Shanghái, pues tienen varias sedes, pero en cualquier caso , me mudo para allá en unas tres o cuatro semanas.
Parece que Jiangyin es una ciudad tranquila y segura, pero me ocurre como a tí, que necesito algo de vida y de actividad sobre todo al primcipio, así que también había pensado en Shanghái como alternativa de ocio y cultura para los fines de semana.

Saludos a todos!

hola! en lo que te pueda ayudar tambien puedes contar conmigo

Gracias a ver si un dia quedamos a tomar un cafe ahora que viene el tiempo bueno
Natalia

Hola Alex!
Menuda casualidad! Pues nada, compartiremos el bus/tren o lo que sea a Shanghai!jajaja
A principios de agosto está previsto que venga también un compañero de trabajo mío de Bilbao, así que perfecto. Avísame si finalmente te destinan a Jianyin, yo llevaré sólo un par de semanas más que tú en la ciudad pero algo habré aprendido ;)
Estamos en contacto!
Un saludo

Natalia Martinez escribió:

Gracias a ver si un dia quedamos a tomar un cafe ahora que viene el tiempo bueno
Natalia


Muchísimas gracias! Yo encantada Natalia!
Estamos en contacto entonces
Un saludo

Catakane escribió:

hola! en lo que te pueda ayudar tambien puedes contar conmigo


Gracias!

Pues es casi definitivo que será en Jiangyin Amaia. A primeros/mediados de Mayo me instalaré allí. Las referencias que tengo no están nada mal, aunque tú me lo podrás decir mejor porque no hay mucha información por internet. Es verdad que ni comparación con Shanghái en muchos aspectos, pero no parece mal sitio. Según me han contado tiene algunas cosillas...

Espero que estés pasando bien tus primeros días por allí.

Lo dicho, pronto nos veremos allí y haremos planes con la gente de Shanghái para los fines de semana. Este foro parece muy activo y abierto.

Un saludo a todos!

claro que si! yo me encuentro en shanghai, cuando vengan podemos hacer planes!

Yo vivo en shanghai desde hace 10 meses...natalia

Saludos a todos.

Pues es definitivo que me instalaré en Jiangyin más o menos a mediados de Mayo.Lo tengo casi todo cerrado. Parece que Shanghái está a unas dos  horas.  Gracias a toda la gente del foro. Nos vemos pronto.

Álex

Alxfanego escribió:

Saludos a todos.

Pues es definitivo que me instalaré en Jiangyin más o menos a mediados de Mayo.Lo tengo casi todo cerrado. Parece que Shanghái está a unas dos  horas.  Gracias a toda la gente del foro. Nos vemos pronto.

Álex


Hola Alex!
Yo ya estoy instalada y la verdad es que está yendo todo muy bien. Estamos una chica de ciudareal y yo por ahora, pero con un poco de suerte haremos grupillo para las escapadas a shanghai, suzhou, wuxi...avísame cuando cuando te instales entonces.
Un saludo!

Hola!, Pues me alegro mucho, espero que sea una ciudad agradable. Apenas tengo información aunque todas las referencias son buenas. La gente del estudio parece agradable, y me hablan bien de la ciudad como lugar para vivir. Ahora mismo estoy cerrando los últimos detalles del viaje.  Espero conocer más gente interesante, visitar amigos en Shanghái, y disfrutar la experiencia todo lo que pueda.

Hasta pronto entonces!

Hola a tod@s:

Creo que ¡al fin!,  me mudaré a Jiangyin a final de mes..., los trámites con el visado se me están haciendo interminables. Alguna sugerencia a la hora de contratar un seguro médico?, Gracias

Un saludo , nos vemos pronto!

Álex

Hola de nuevo!

Pues aquí sigo, en Madrid, esperando el visado de trabajo para trasladarme a Jiangyin, espero que pronto. Los trámites se me están haciendo interminables. El estudio parece que se lo está currando, pero todo se hace complicadísimo. Ya tengo ganas de instalarme por allí definitivamente.

Amaia, por curiosidad, ¿ en qué parte de Jianyin vives?, estuve allí negociando el contrato y no me dió tiempo a conocer demasiado, porque me hospedé en Shanghái.

A mí me han dicho que me van a ubicar en Huayuan Garden (mis disculpas porque ahora mismo no me acuerdo del nombre exacto), cerca de la oficina en Daqiao North Road.

No tengo ni idea de si es buena zona o no porque en Jiangyin prácticamente estuve de la ofician al Hotel, que fueron dos días.

A los demás, que estáis en Shanghái espero que podamos conocernos pronto y hacer planes juntos

Un abrazo a todo@s !

Hola Alex! Pues la verdad es que no se dónde está esa zona, aquí cada urbanización tiene su nombre, así que no sé... La ciudad se divide en Este y Oeste, en el Este están las companías, el estadio de futbol etc, es la zona más nueva. En el Oeste está el centro, la parte vieja etc, que está bien para salir de compras o tomar algo. Los occidentales (los pocos que estamos, jeje) nos reunimos en una cervecería alemana grande que hay, que se llama HB, a cualquier taxista le dices y te llevará sin ningún problema, no tienes que saber chino para eso. Como la ciudad es pequenita, a no ser que te hayan alojado a las afueras en alguna villa o así, estarás a unos 15-20rmb en taxi desde tu casa casi a todas partes, al HB, al centro, al Wanda etc, las distancias son pequenas aquí, no te preocupes. Por si sabes ubicar tu urbanización en googlemaps, para que calcules la distancia a la mía, yo vivo al lado del estadio, en el Norte, mi oficina está también aquí, y seguramente la tuya también.
Estamos en contacto!
Saludos!

No figura nada en google bajo el nombre de HB Shanghai. Me parece que eso que dices es la abreviatura de2 palabras alemanas. Podrias decirnos cuales son?

Efectivamente es la avreviatura de dos palabras, pero las desconozco. De todas formas, el bar no está en Shanghai, está en Jiangyin, donde yo vivo

Hola!

Por lo visto HB es HofBräuhaus,debe ser algún tipo de franquicia y parece que al de Jiangyin se le llama New Jasmine Beer co. Ya tengo ganas de visitarlo, vaya...

Saludos a todos, nos vemos pronto.

Claro, como el pan aleman es el nombre.
Pero eso es muy lejos de Shanghai, cierto?
Se juntan en algun lado a la noche para tomar algo los expats de Shanghai?

Pues supongo que sí se reunirán, aunque en Shanghái habrá muchos más sitios donde reunirse.
Yo voy a vivir en Jiangyin, aunque espero poder conocer ala gente del foro que esté por Shanghái. No está tan lejos, a unos 100  km aproximadamente.

Hola Todos:

Ya sé que puede sonar un poco a chiste, desde que llevo intentando conseguir la visa Z ya debería llevar en JIiangyin al menos un mes, pero por una serie de malentendidos con la empresa (papeleos interminables), hasta ahora no he podido tramitarla.

Estoy esperando que me lleguen desde allí todos los documentos que necesito, peo creo que esta vez sí, que no va a haber problema.

¿ Qué tal todo por allí Amaia?, ¿ Está bien Jinagyin?, espero que sí, y que entre la gente del foro os haáis ido conociendo.

Tengo unas ganas enormes de establecerme, ( otras de las complicaciones que he tenido ha sido la buscar alojamiento, y al final me lo ha buscado la empresa) y conoceos a todos.

UN abrazo desde Madrid, espero nos veamos pronto!

Hola!
Pues justo estaba pensando en escribirte, porque después de tanto tiempo...aun y todo es verdad que el papeleo para el Z es complicado...
pues Jiangyin como ya sabes es pequeñito, hay mucha gente de empresas de aeronautica, que vienen para al rededor de un mes etc. Establecidos aquí no hay muchos extranjeros, en el grupito que hemos hecho hay un italiano, un ingles, algún visitante esporádico y poco más.
En cambio bajamos mucho a Wuxi, que está muy cerca, que por medio de unos amigos en común hemos conocido a un grupo de 17 vascos que llevan un tiempo ya aquí, y nos movemos bastante a Shanghai etc
Y algunas cosas más, pero te las iré contando cuando llegues! jajaj
Bueno pues cuando sepas algo en firme avisame.
Estamos en contacto

Hola a Todos:

Parece que el gobierno Chino ha suavizado un poco el tema de las Visas durante el mes de Julio, esperemos que así sea. Desde que me registré en el blog han pasado tres meses y pensé qu mi mudanza iba a ser cuestión de días, pero nada. Me parece que el veranito me lo voy a pasar en España. Aunque desde la empresa ya me han dicho que todo está bien y he firmado el contrato, resuta un poco desesperante el trámite para la visa z, máxime cuando uno ya ha puesto todo de suparte, y no llega..., supongo que muchos habréis pasado por esto ya, acepto consejos y sugerencias. En otro orden de las cosas, Amaia, la última vez que escribiste parecías estar muy animada por allí, espero que todo siga igula de bien. Cuando yo fui para allá a conocer a la gente de la empresa y negociar el contrato no me dió tiempo a ver Jiangyin, aunque si como dices, uno se puede mover con más o menos facilidad a Wuxi o Shanghái, pues mejor, que supongo que tendrán algo más de vidilla.

Espero que la próxima vez que escriba sea para decir a todo el mundo que ya estoy allí, paciencia pues...

Un abrazo!

Hola
Desde shanghai , aqui encontraras una familia para lo que necesites .
Natalia

Hola Natalia:
Pues muchas gracias por todo. De momento sigo en España, aunque ya me han aprobado el permiso de trabajo,me falta la invitación ( la hoja verde) . Confío en que llegue pronto. Mi empresa es pequeña, y no estaba muy al tanto de los trámites para contratar extranjeros,  pero se están portando muy bien conmigo, así que aunque va con mucha clama, no puedo quejarme.

Espero que estéis pasando todos un buen verano, y que tengamos ocasión de conocernos por allí.

Un abrazo.

Álex

Me han dicho desde el estudio que los papeles ( permiso de trabajo e invitación )han sido aprobados. Tardarán unos días en enviárselos a ellos, y después me lo mandarán por correo.

Parece que veo un poco de luz después de casi tres meses peleándome con el papeleo. Pronto nos veremos por allí.

UN abrazo a todos!

POR FIN!!!!!!!!
Parece mentira, pero ya tengo todos los papeles!!!, 4 meses después y tras líos con la empresa, embajada, etc, creo que voy a conseguir mí visa z. Vuelo a Jiangyin a primeros de Octubre. Para quedarme en principio un año, aunque seguamente sea r más tiempo, gracias a todos por la infinita paciencia. Ya me iréis contando porque al llegar posiblemente necesite algo de ayuda.
Un abrazo a todos!

Hola, yo estoy en Jiading que es un poco lejos... Bueno aquí todo es lejos, tengo apenas una semana y me estoy quedando en un hotel algo malete... pero bueh... la próxima semana recibiré la visa Z. Me quedaré aquí hasta finales de octubre, si te ha de interesar podemos salir a tomar un par de cervezas o jugos si no beben jajaja. Soy colombiano y estaré en China alrededor de un año por el tema de trabajo. Saludos.

Alguna academia de chino en Jiangyin para visado de estudiantes???,

Gracias!

13 de octubre. Por fin tengo fecha de entrada. Me mudo a Jiangyin. Si alguien conoce alguna academia de chino cercana para visado de estudiante (para mi novia) se lo agradeceré.
un abrazo!

Hola guapa,

Sí vienes por shanghai di algo que nos vamos a tomar algo;) yo estoy en shanghai hace 7 meses.

Beso

hola. me voy alli a trabajar. me interesa conocer gente.

hola. soy un español que voy a trabajar para alli. me interesaria contactar contigo. mi carreos es [email protected]

josealbertobarsa escribió:

hola. me voy alli a trabajar. me interesa conocer gente.


Hola José Alberto..., Amaia ya no anda por Jiangyin, volvió a casa hace un par de meses.
Si finalmente vienes por Jiangyin estoy por aquí por si necesitas algo.

Suerte!