A vivir a bangkok en julio

Hola Todos
Nos mudaremos a Bangkok en julio.
Actualmente vivimos en Shanghai con la familia. Mi esposa, y dos niñas de 7 y 4 años. Una niña nacio en EEUU y la otra en Madrid.
China es el 5to pais en el que vivimos. Antes hemos estado en EEUU, en UK y en España. Hemos hecho buenos amigos en todas las ciudades asi que confiamos en hacerlo tambien en Tailandia.

Mañana miercoles 3/4 viajaremos unos dias a Bangkok para ver colegios, vivienda y ver la ciudad con otros ojos ya que la hemos conocido anteriormente como turistas.

Mi esposa trabaja por este area: Thung Song Hong, Lak si, Bangkok. Nos mudamos por su trabajo. Veremos algunos colegios como el Patana, el St Andrews y el de EEUU.
Trataremos de vivir cerca del trabajo y el colegio asi nadie tiene que viajar demasiado.

Cualquier dato, tip, referencia o consejo es mas que bienvenido.
Un cordial saludo a todos
Sergio
(alias Cambá, es una larga historia... jaja)

PD: Alguien quiere yerba?

¡Hola Sergio :) !

¡Bienvenido al foro y gracias por tu presentación!

Espero que te contesten pronto los demás miembros ;) .

Un saludo,

Sarah

Gracias Sara
Por el momento hay mucho silencio...

Ya hemos elegido colegio y donde vivir, 2 pasos importantes
Ahora de vuelta a Shanghai a empacar

Hola Sergio,

Nosotros somos un familia con un niño de 2 años y otro de 5 y, también por motivos laborales, desde hace un año y medio residimos en Bangkok. Estamos en la zona de Bangna.
No sé qué dudas o preguntas tienes, pero cualquier cosa aquí estamos.

Saludos y bienvenidos a Bangkok!

Bet

Hola!
Gracias por responder
Nosotros tenemos 2 niñas de 4 y 7
En principio las niñas iban a ir al Patana School pero quedaba muy lejos del trabajo asi que finalmente viviremos en Nichada y ellas iran al colegio americano

Las preguntas que tenemos son las básicas de cual supermercado conviene mas, adonde ir con los niños, que playas estan cerca y no son un desastre, buenos restaurantes, en fin,  informacion de la vida en Bangkok.

Nuevamente gracias
En julio llegaremos
Un saludo
S:)

Hola Sergio!

Bienvenido a Bangkok!!.   Soy mexicana, llevo apenas 2 meses viviendo en Bangkok por lo que no te puedo dar demasiados tips (sólo lo poquito que he podido descubrir).

En cuanto a los supermercados, encontrarás de todo!  Hay unos que son más caros porque tienen muchos productos importados (por ejemplo Tops, Gourmet Market o Villa Market)...  yo por ejemplo    compro en estos mercados cosas de mi pais (como frijoles o tortillas) o carne y pescado (es de muy buena calidad, aunque caro).  Para todo el resto de cosas, voy a TESCO que es un supermercado mas accesible y encuentras todo lo que necesites!

En cuanto a lugares para ir con los niños... ahí si no tengo mucha información (soy soltera!... ja!) pero lo que si te puedo decir es que hay muchos parques muy lindos donde pasar un buen rato andando en bici, remando en los lagos, hay áreas de juegos infantiles.   Otra opción pueden ser clases de baile para tus niñas...  por ejemplo en la academia a la que voy tienen clases para niños y al parecer son buenas!...  Es cosa de que vayan a ver el lugar a ver si les convence.    Estoy segura una vez que lleguen encontrarán muchísimas cosas que hacer!

Te recomiendo que en cuanto llegues, compres un libro llamad  Bangkok Guide, The Essential Guide to living in Bangkok.   Te va a dar muchísima información que seguro te va a servir!   

Espero esto te sirva un poquito...  se lo dificil que es llegar a un lugar nuevo que no conoces :)

Cualquier cosa que necesiten, avisame!!!!

Paola

Gracias por el aporte Paula :) !

Muy buenas,

Si vas a vivir en Nichada, dentro encontrarás un supermercado pequeñito pero que tiene de todo, el Villa (por cierto dentro de poco mudarán de edificio). Junto a él también hay algunas pequeñas tiendas entre las que encontraras una farmacia, una agencia de viajes, tienda de zumos y tartas, otra de alfombras, peluquería, Starbucks, etc... Por supuesto a unos cinco minutos están el Big C (tipo Carrefour) y el Central (centro comercial), donde podrás comprar de todo.

En cuanto a restaurantes, cerca de una de las puertas de la urbanización, la que da a Chaengwattana, encontrarás un restaurante en el que se come muy bien y dirige un francés muy simpático (que habla un poco de español) llamado Bruno. Dependiendo de dónde te instales puedes ir andando, en bici o en coche. No muy lejos (aunque ahí si necesitas coche) está el Duo Cucina, un italiano en el que también he comido muy a gusto. Puedes encontrarlo en facebook. Para comida tailandesa recomiendo el River Tree House, a unos 10 minutos (dependiendo del tráfico) de Nichada. Está junto al río y ofrece una carta muy variada y a unos precios nada caros. Frederick, otro francés muy agradable (creo recordar que de Lyon) está al mando.  En la puerta de acceso desde Samakee Road, a parte de un 7/11 (donde puedes pagar gran parte de las facturas) y un Subway encontrarás un poco más hacia adentro un restaurante mejicano y el restaurante del campo de entrenamiento de golf (Pro Club) donde se come muy bien y hay comida tailandesa y occidental. En el Central encontrarás dos plantas repletas de restaurantes de todo tipo. Y por último pero no por ello peor, en la calle tenéis cientos de puestos donde comprar y llevar a casa o comer por el camino. Dentro de Nichada también hay dos restaurantes, uno griego/mediterráneo junto al Rosemary Primary School y otro junto al lago.

En cuanto a la sanidad. Dentro de Nichada hay una pequeña clínica/consultorio del Hospital Bumrumgrad (creo que se escribe así) donde atienden desde por la mañana hasta las 5 de la tarde mas o menos. Hace muy poquito inauguraron un nuevo hospital llamado Medical World Center, en Chaengwattana (5 min) y ahora están repartiendo propaganda para que nos hagamos socios con un descuento.

La playas más cercanas son las de Pattaya (100km) así a ojo y aquí encontrarás a gente que le encanta y otros que lo aborrecen (mucho extranjero y algo decadente según cuentan). Yo he leído que depende de la zona no está nada mal, pero...no lo puedo confirmar. Hua Hin parece más tranquilo y allí hay mayoría de tailandeses pero está más lejos y al otro lado del golfo. Krabi y Pukhet son destinos turísticos de primer orden. Por úlitmo. en cuento a las islas hay que algunas que están algo masificadas y otras no tanto (depende también de la temporada) pero bueno, un saltito allí tampoco estaría mal.

Por lo demás, espero que vaya todo bien con la mudanza y ah!! no olvidaros de traer los paraguas.

Un saludo.

Hola cathaysa!

Bienvenida a Expat.com :) ,

¡Te agradezco mucho el aporte!

Saludos,

Sarah

Hola Sergio,

Aca recien llegado a bkk, no te puedo aportar mucho en cuanto a tus dudas, pero cuando estan aca podemos tomar unos mates.

Abrazo, y buena mudanza!

Pablo

Hola Cathaysa!

Wow! Cuanta info importante. Muchas gracias. Apenas 4 meses y ya te conoces todo, no te has quedado quieta. Muy bien!

O sea que vives en Nichada. Nosotros viviremos cerca del colegio, como a 600 metros creo.
Llegaremos en julio pero la casa no estara lista hasta agosto asi que estaremos en un apartamento en la ciudad y mezclaremos vacaciones con tramites de recien llegados.
Igualmente iremos a Nichada varias veces por temas del colegio y a ver un poco la zona y gente que trabaja con mi esposa y viven tambien alla.

Sigamos en contacto.
Gracias otra vez

Hola Pablo!
Debemos ser los argentinos numero 61, 62 y 63 en Tailandia.... jajaja
Estuvimos en mayo en una reunion en la embajada y nos decian que habia solo 60 argentos en todo el país.

Claro que nos tomaremos unos mates. espero que no me hagan lio con la yerba porque estoy llevando como 8 kilos...

Tailandia sera nuestro 6to pais pero el mate y el dulce de leche nos siguen acompañando ademas de cosas adoptadas en cada país como el jamoncito español y porquerias yankees para comer... jaja

Trabajas en hoteleria? En donde estas?
Cualquier cosa mandame un privado.
Un abrazo
Nos vemos pronto

Hola Paola
Muy buena info la de los supermercados. A mi me gusta cocinar y siempre nos vamos adaptando a lo que hay en los países, asi que saber adonde comprar buena comida es fundamental.

Sabia lo de la guia, creo que nos daran una en el colegio pero sino seguro me hago de una copia.

Gracias
Un saludo
Seguimos en contacto

Hola Camba .sera que sos de la mesopotamia ?? jaja, yo vivo en chomburi, recien veo que estuviste por este sitio, ya fui a buscar yerba !!!
che, espero conocer algun argentino
exitosssssss

Hola, estas en Tailandia ahora?, yo vivo en Chomburi, graciasssssssssssssss

Hola, me pareció muy interesante este blog ya que estamos pensando en mudarnos a Tailandia y queremos saber más sobre la vida allí y las leyes y beneficios (si es que los hay) para argentinos. Si alguien me pudiera ayudar estaría agradecida. Besos a todos :D