Familia con dos peques tienen mil dudas para vivir en paris

Hola a tod@s:
Nos estamos planteando seriamente el mudarnos a vivir a París, ya que mi marido esta en un proceso de selección en una multinacional afincada allí. De momento no hay nada en firme, pero necesitamos tener las "ideas" claras por sí suena la flauta en un espacio breve de tiempo.
Mi marido conoce muy bien la ciudad y habla bien el francés. Mis hijos y yo nada.
Nos da un poco de cosa por el de 5 años, que la adaptación al idioma sea dura en el cole. Que nos recomendáis? Colegio bilingüe español-francés? Cuales hay?
Zonas residenciales que no sean una locura de precio para vivir?
Me agobia mucho no dominar el idioma. Yo en principio no trabajare, estudiare el idioma, pero eso de que puedan llamarme del colé y no entender lo q me digan... O llevar a los peques al medico y no saber ni explicar lo que les pasa ... me da vértigo!
Algún sitio donde aprenderlo?
Alguno os habéis visto en mi situación de ir con peques de edades parecidas? Qué tal la adaptación?

Yo estoy igual qué tú.Pero hay colegios públicos que tienen los dos idiomas y hay sitios que refuerzan después de clases el francés...Espero sigamos en contacto y nos echemos una ayuda.Jjjej.Te dejo mi email para que sigamos en [email protected].
Saludos y bendiciones..

Hola, en lo referente a tus inquietudes lo que te podria decir es que los niños se adaptan rapido a la escuela y a los cambios, la escuela publica es en frances todo aunque dan clases de apoyo a los que no hablan frances a fin de que se dapten mejor, lo sé porque tengo dos sobrinos de 5 y de 8 años que este año lectivo han empezado en Paris; en lo referente a cursos de frances hay los que se pueden optener a travaes del ayuntamiento o de la prefectura del lugar donde vayas a vivir y de acuerdo al tiempo de que dispongas podras acceder a uno u otro curso, actualmente tengo una prima que estudia 3 dias a la semana y de 9 de la mañana a 5 de la tarde frances, es gratis y te lo da la prefectura siempre y cuando cumplas algunos requisitos minimos. Con respecto a la vivienda te dejo una pagina web donde puedes buscar lo que este a tu alcance y en el lugar que tu decidas

-leboncoin.fr/locations/offres/ile_de_france/?f=a&th=1.

Espero te haya ayudado en algo, suerte.

Muchas gracias...
Saluditos..

Hola, yo pasé la misma situación que tú. Me vine con mi hija que tenía 6 años sin una palabra de francés, la adaptación estuvo de maravilla; la escuela poco a poco fué integrando a mi hija a los cursos todo el día, en la mañana tenía cursos de francés con otros ninos extranjeros y en la tarde clases normales. En 3 meses ella hablaba francés y sin acento, los niños no tienen ningún problema para adaptarse, ir a la escuela facilita la parte relacional y sociable, no es lo mismo con nosotros los adultos. Yo me inscribi en los cursos de francés que son gratis de parte de la alcaldia, solo si vives en Paris. Posteriormente terminando mi nivel me inscribi en una asociacion donde la mensualidad es simbolica y son voluntarios que te enseñan. Ya con mi francés obtuve mi primer trabajo como secretaria recepcionista, al principio estuvo dificil ya que al téléfono todo va más rápido pero excelente experiencia y lo que te ayuda a aprender el idioma es que hay que lanzarse a practicarlo con faltas y todo, eso te ayuda a mejorar. Mi esposo trabajando, yo tenia que ir a citas de escuela sola, citas con doctores, etc etc; poco a poco fui dandome a entender y nunca tuve problemas para comunicarme. Suerte!

Hay un colegio español en Paris Sistema de estudios español y profesorado español. Busca en google colegio español paris, no recuerdo el nombre, esta en Rue de la Pompe. Mas q nada por si despues quereis volver a España para q los niños no esten descolocados. El frances no t preocupes lo aprenderan de la tele y de los amiguitos del parque.

Hola MILOP20,

Ahora leo su mensage .
He visto que esta esitando si va a vivir con su familia a Paris o no ,y le entiendo muchissimo. Finalmente se ha ido en Francia a Paris ?Si es el caso,pues bienvenidos en Francia!! Y como va la vida en Paris?

Soy francesa ,me llamo Odile  . Tengo 42 anos ,soy casada  y tengo 2 ninos .  Vivo en Paris . Y me digo que ,quizas puedo ayudarle .
Hablo espanol ,(bueno ,mejor que lo escribo ) porque lo estudié y sobretodo, porque desde nina, solia ir a veranear en Espana, ( en Santa Pola ,cerca de alicante ).Tambien , mis padres (que son jubilados ) van y vienen regularmente en Espana .

Claro que si vive en Paris sin conocer el frances ,va a encontrar muchissimas dificuldades en la vida quotidiana ,aunque ya su marido hable el frances .

Si quiere ,doy cursos privados de frances /conversaciones para espanoles. Es mi trabajo ;Ya lo hago con " alumnos" de Barcelona .
Asi ,puedo ensenarle las bases del frances : ayudarle para seguir una conversacion simple por ejemplo cuando se va de compras ,entender la gente de la escuela de sus ninos, poder responder al telefono, estudiar las bases de la gramatica, el vocalulario de la vida quotidiana  , la pronunciacion,etc ...

Asi ,puede contactarme si quiere

Mi telefono : 06 87 10 56 20
mi e mail :  [email protected]

hasta luego

Odile

Holaaa....
Quiero contarles que dentro de 2 meses me voy a vivir a Paris con mi esposo y mis 2 hijos, ya he visto que varios estuvieron en la misma situacion hace 1 año como en la que actualmente me encuentro yo!! Se que los nenes van a acostumbrarse rapido (eso espero), yo ya empece clases de frances, pero lo que mas me inquieta realmente es el colegio de los niños, la empresa dice cubrir los gastos, pero no se cual seria el mas Recomendable! Si me pueden guiar les agradeceria!!

Saludosss

Yo tb estoy igual que tu ahora para febrero me voy con mi niño para paris y nose nada de idioma mi novio esta alli el sabe hablar el idioma pero yo nada y estoy buscando alojamiento pero es supercaro todo y busco algo mas economico aver si tienes suerte y yo tambien besitos

Holaaa.. Viajo en Marzo... Y tu??

hola pues de principio da un poco de miedo pero se que te adaptaras bien pues el frances no es tan complicado y lo complicado es la pronunciacion y por el peque ni te preocupes te aseguro que el aprendera el idioma mas luego que tu los ninos aprenden hablar y a entender el idioma mas rapido suerte

Hola majo_riveros, soy frances viviendo en París y conozco la hermosa tierrita de Colombia :)
Te cuento que aquí en Francia el sistema educativo publico es muy bueno y gratis. Unos colegios también tienen clases de adaptación para los niños extranjeros.
Si quieras, cuéntame mejor de los colegios elegidos por la empresa, supongo que son unos colegios privado. Tengas en cuento la distancia entre el colegio y tu casa, porque en París te vas a movilizar con los transportes publicos (en especial el metro). Bueno de todas formas me puedes contactar (clickeando mi apodo, en mi pagina de perfil podrás enviarme un mensaje privado), o seguir aqui directamente en el foro.
Bienvenid@s en Paris!

Holaaa... Muchas gracias por tus consejos.... Ya viajo en 5 dias.... Tienes whatsapp??

Holaa, acabo de dejarte un mensaje privado con mi whatsapp.

Buenos días
En junio nos mudamos a Francia, específicamente la zona de París con mi esposo y mi bebe de 2 años, mi esposo es francés aunq hace mas 15 años q no vive allá, vamos solo a ver la la familia q vive al sur de Francia.... nuestra gran duda en este momento es saber donde vivir, la empresa de mi esposo esta cerca al aeropuerto de Charles de Gaulle, es decir q sabemos que debemos vivir a las afueras de París, así evitamos el tráfico y el coste de un piso miniatura, costoso y q seria muy incomodo de vivir con un bb de 2 años.
Porfavor si alguien nos puede decir donde se puede vivir bien, donde tengamos buenos colegios ojalá bilingues y sea seguro, nos importa mucho la educación de nuestro hijo.
Muchas gracias por cualquier ayuda q nos puedan brindar.

Hola
Yo también vivo ahora en París, llevo 3 meses
vine aquí con mi hija de 2 años y medio y me case con un francés ...y todavía estoy muy preocupada sobre el colegio para la niña
Yo quiero que se estudie en el colegio español así puede aprender el español y francés pero el colegio muy lejos de mi porque vivo en un pueblo se llama Cergy 
Lejos por casi una hora
puedo llevar la niña en el colegio francés lo que pasa que quiero que mi hija habla español también porque nosotros en casa no hablamos español
y de verdad estoy muy confundida y no se que voy hacer

Hola Gente Para MAyo tengo que estar instalado con mi familia en francia y estoy buscando colegio para los chicos uno de 14, 10 y 4. y no hablamos nada de frances. Me podrian orientar, no hay problema de si es privado ya que se encarga la empresa del arancel.

Gracias

Hola buena noche!! He leído que le repondiste a esta familia y me gustaría saber si puedes darme información a mi, mi nombre es paola olaya y quiero ir a vivir a niza con mi familia, esposo, hermana y dos niñas y me inquieta todo... Colegios, costo de vida, salud, idioma, trabajo llegando para inmigrantes, él trato para nosotros, los lugares mas económicos osea supermercados, almacenes de ropa, vivienda, lugares donde no vivir etc... Agradezco mucho si me puedes ayudar con esto!

Hola Polita,

¿a quién va dirigido tu mensaje?
Te recomiendo siempre nombrar a quien contestas, de este modo facilitarás la lectura del foro, y esa persona podrá responderte.

Vero
equipo expat.com

‹buenos ,
, Dias. Dîme que information nesecitas m'as ,concrètement ,.Con gusto te réponds.,Cordialement et .Albert.

Holà .Buenos dias . Porque , Quieres venir en Francia .Que Colombia en este momento esta en progresando m'as  que Francia? Yo pienso que la calidad de vida en Colombie para una persona,De clasé moyen ou riche es mejor que la de un français.?

Hola odilececile, aun en paris?, sigues haciendo clases de frances?

Hola a todos!
Veo que estan hablando del tema colegios en Paris y me viene bien porque voy a ir a vivir con mi hijo de 11 años...
Si alguno tuvo la experiencia me podría ayudar? Mis dudas son: a qué escuela mandarlo, qué papeles, notas, etc piden, entiendo que hay clases de apoyo e integración, eso se da en todas las escuelas o solo en privadas? Por ultimo, se puede entrar al cole en cualquier momento o tiene que ser justo en el inicio de clases? Millones de gracias!

Hola a todos.
Me estoy planteando mover a Paris sobre Set/Oct de este año.
Tengo una niña pequeña de 6 años que va ahora empezar primaria e no habla ni ingles ni frances y tengo muchisimas dudas en que tipo de cole ponerla.
Alguién ha tenido la experiencia y me puede comentar como ha ido?
Muchas gracias

hola! te dejo una respuesta d una señora que vive en paris que me aconsejó a mi, que voy a ir desde argentina con un hijo de 11 el año que viene:
"los mas grandes que ya aprendieron a escribir ya es otro tema, los que he conocido fueron a la escuela española, o al liceo internacional. La escuela española es solo primaria, durante la mañana hay claces en frances y a la tarde en español y ellos estan acostumbrados a integrar cgicos extranjeros. Se llama Federico Garcia Lorca, esta en la rue de la Pompe en el 16.  Te aconsejo que les escribas y veas porque aca con las inscripciones y los lugares son medios jodidos, par a  todo tenes que ver co  mucho tiempo de anticipación. Tienen una pagina de internet y generalmente te contestan  rápido, explicales tu situacion
Sino esta el liceo internacional, es jardin primario y secundario, muy bueno y tiene secciones de todas las lenguas. El problema es entrar y esta un poco alejado de Paris, en Saint Germain En Laye. Muchos expatriados que conoci se fueron a vivir ahi por el colegio"


eso es todo lo que sé! suerte y después contame!!

hola!!
tuviste exito con tu experiencia de escolarizacion en paris? estoy por ir en enero con mi hijo de 12 años y me interesaria conocer experiencias...

Hola estoy en la misma situación ahora pero fin un niño de 12 y otro de 6 me preocupa donde residir y tema colegios. Mis hijos estaban escolarizaros en España Madrid en un colegio internacional el mayor habla fluido Ingles ya que su educación fue totalmente en inglés. El pequeño recién empieza con el bilingüismo. Que me aconsejan ?? Me pierde el tema escolar no me importaría que aprendan el idioma y lo tengan dentro de la rutina escolar pero mi marido y yo estamos un poco perdidos con el tema de radicarnos los 4 definitivamente. Él trabaja en la zona Este de Paris pero para vivir me resulta un poco triste y alejado aunque se que tener cerca el RER es fundamental , insisto que para nosotros el tema es priorizar la educación es los niños. Muchas gracias para quienes puedan asesorarme

Por favor podrías darme más detalles al respecto venimos de España con un niño de 12 y otro de 6 que han estado educados en un colegio internacional con su mayor parte de enseñanza en inglés .. ahora toca desplazarnos x razones laborales de mi marido y nos preocupa el tema educación. El trabaja en la zona Este de Paris x Pontauld Combault que realmente no me gusto para vivir y menos para enviar a los niños ahí al colegio. Muchas gracias x lo que puedas decirme

Holà Maryna! Si, los entiendo el tema con los niños causa mucha ansiedad, pero tambien tienen que saber : ellos son mucho mas versatiles y adaptables que nosotros, lo vi con mi hijo.
Aqui hay tambien colegios internacionales, seria bien si pueden acceder.
Puedo comprender tu descepcion por la zona  que vive tu marido y mas viniendo de españa
Piensalo como algo provisorio y hacer economias alli, para poder ir a otro lugar .
Buena suerte 🙋🏽‍♀️

Una vez que te asientas en un lugar y tienes una rutina creo que es más difícil moverse

Creo que una vez que te asientas en un lugar y tienes una rutina  es más difícil moverse después..

Hola, mi nombre es ana y me quiero ir a vivir a paris en un año mi prometido trabaja allí ahora y yo y mi hija no sabemos el idioma, he visto que muchas han pasado por algo así saben a que colegio debería de llevarla mi hija tiene 4 años ahora mismo, o donde debería de preguntar gracias

@maryna-gon hola, al final que hiciste? Mi marido está trabajando en Emerainville, y hemos matriculado los peques en Federico Garcia Lorca.


Nosotros siguen en Madrid de momento hasta Junio, y vamos allí para estar con mi marido. Él tiene un piso temporal en Ivry-sur-Seine de momento, pero no me gusta el sitio para vivir.


Lo veo un poco complicado encontrar un sitio para vivir. Yo iré en transporte publico al cole con mis hijos (6 y 10 años, van a entrar en 2° y 6° en Septiembre) y mi marido al trabajo en coche.

Algunas sugerencias sobre sitios para vivir?

Hola, llevo 2 meses en París, Noisy le grand, y solo sé cosas básicas en francés (demasiado básicas) tengo un niño de 3 años que va al écolle maternalle, sinceramente con el no he tenido ningún problema, no habla muy bien aún el español y en francés solo se sabe algunas palabras pero si entiende, mi problema soy yo, desearía que me pudieran recomendar asociaciones o lugares que no cuesten demasiado, ya averigué en la mairie de mi comunidad y no imparten cursos.