¿Como es la vida en Moscú con dos niños?

Hola,

Me gustaria que me dierais información de cómo es la vida en Moscú. Por temas laborales a mi marido le han ofrecido un puesto de trabajo allí. Tenemos 2 niños de 10 y 7 años. Y no hacemos mas que darle vueltas, por qué decisión tomar. Nos preocupa sobre todo el clima y el idioma. No sabemos ninguno de los 4 nada de ruso. Los niños entienden inglés aunque no como el español, claro. ¿Hay colegios españoles allí?. ¿Cómo es la vida para dos niños españoles en Moscú?. ¿Hace  tanto frio como para no salir nada a la calle en invierno?.  Si me puedierais ayudar en la decisión, estaría enormemente agradecida, pues cuando hay niños la decisión es mas dura.
Gracias.

Hola me llamo Pedro,  tengo una hija española de 7 años y llego sin saber ruso a Moscú (mi mujer es rusa) y en poco tiempo 3 meses aprendió ,hay 4 escuelas Cervantes ( mira en internet) , el invierno es duro pero se pasa con un buen abrigo para la mayores y un buen abrigo con gorro , guantes y bufanda para los niños , para apuntar a la niños cuanto antes mejor,  el curso en pieza el 1 de septiembre .
Un saludo Pedro

Buenas
Estoy en la situacion identica a la de tu marido, solo que tenemos solo un hijo de 12. Por lo visto hay unos colegios donde se imparten parte de las clases en espanol, parte en ruso. O colegios ingleses(privados). Al parecer a la primera opcion se acogen muchos ninos de trabajadores de embajadas latinas, con lo cual me imagino que es viable. Tambien en la embajada espanola se puede solicitar un examen al finalizar el curso para convalidarlo a la normativa de tu pais.
Y por lo del tiempo, si - hace frio. Pero con un abrigo se lleva bien. Yo, por ejemplo que vivi mucho tiempo en Leon, no lo sufro apenas.