Conseguir documentos de España desde Chile

Hola, me encuentro con el problema de que para homologar mi titulo universitario español en Chile me exigen un documento concreto que no poseo y necesitaría solicitar en el Ministerio de Educación en España y legalizarlo debidamente allí, mi problema es que yo ahora estoy en Chile y me preguntaba si alguien sabría cual es el procedimiento para realizar dicho tramite.
Espero alguien pueda ayudarme
Un saludo

que necesitas exactamente, porque si dices documento como generico...

en cualquier caso, a través del consulado de España puedes conseguir el documento que necesitas (ellos actual como notaria y lo piden en tu nombre)

La otra opción (creo que no es posible)
que entres a la sede electrónica del ministerio de educación y busca si puedes pedir el certificado pero creo que no vas a poder.

Hola a todos!Pos si a alguien le resulta útil en un futuro expongo el caso. Para solicitar los documentos que necesitaba de España era necesario realizar un poder notarial autorizando a una persona en mi nombre al no poder ir yo fisicamente, y el procedimiento ha sido:
1. Hacer un poder notarial en un Notario Chileno
2. Legalizar la firma del Notario en el Seremi de Justicia
3. Legalizar el poder en el Consulado de España en Chile

Hola Mimiss.

Yo me encuentro con el mismo problema que tu, y lo estoy resolviendo a través de una gestoria en Madrid (España).

Se le da un poder... se le paga... y listo!!

Te adjunto un par de links de gestoriías en madrid que te hacen legalizaciones de título.

Espero que os sea de ayuda.


Gestoria eMadrid
-gestoriaemadrid.com/


Gestoria FGM
[email protected]