Close

Españoles en Santo Domingo

Hola Julio,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola a todos!!!!

Soy  Jorge de Madrid y tengo 31 años (cumplo 32 en Santo Domingo). Voy a ir a vivir a Santo Domingo el día 19 de Junio hasta el 11 de Septiembre del 2017.

Actualmente voy con sueldo desde aquí pues tengo una empresa que me permite trabajar on-line.

Dispongo de 1300-1500 euros para poder gastarme al mes y me gustaría saber si es suficiente para vivir allí(por lo que he leído si)

He estado mirando por este foro zonas donde poder vivir y he visto que son Naco, Piantini, Bella Vista, Los cacicazgos .He visto algunas web y se me va del presupuesto pues no quiero pagar más de 350 euros de renta(los más baratos son 700 euros) y además sólo alquilan por un año(yo necesito 3 meses)
¿sabéis de algún apartamento por esas zonas que este en el precio de 300-350 euros?¿me podéis recomendar otra zona? A mí lo único que me importa es la violencia... Por lo que me gustaría estar en una zona segura(que se pueda pasear tranquilo) pues este tema me está quitando el sueño...
También me gustaría aprovechar para saber si hacéis quedadas o tenéis algún grupo de wasshap para tener algún que otro amigo cuando llegue.

Muchísimas gracias!!!

Hola Jorge! soy Julio de Tenerife, Escrimebe al whatsapp y te comento algunas cosas: 6******3
Un saludo !

Moderado por Vero hace 4 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Julio,

te invito a compartir abiertamente en el foro los consejos que puedas aportar a Jorge, seguro también serán útiles a otros miembros! ;)

Vero
equipo expat.com

Hola Antonio gusto en conocerte mira yo soy español y vivo en España lo que quiero es ir a trabajar a Santo Domingo soy cocinero y me gustaría saber qué tengo que hacer para ir a trabajar allí me han comentado que es mejor ir con el puesto de trabajo desde aquí gracias anticipadas desde Madrid

Hola a todos, estoy preparandoma para ir a vivir a la zona de Punta Cana todo el año . Alguien podria indicarme una buena y barata compañia de seguro medico privado y algunas inmobiliarias de confianza.
Gracias
Tambien whatsapp *****

Moderado por Vero hace 3 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.

Hola, vives en Aruba y te vas para Rep Dominicana?

No, vivimos en España, pensábamos ir a Aruba, pero hemos desistido por precios, idioma, etc.
La republica Dominicana se adapta mejor a nuestras necesidades(vivimos de nuestros ahorros) y además la conocemos y nos encanta. Tengo dudas sobre los seguros médicos privados, lo que encuentro por internet es carísimo y también en cuanto a los impuestos que pagaría un residente español.
Si puedes ayudarme en alguno de los temas te lo agradecería.
Saludos

Hola , que precios has visto x internet? Porque estamos proximidad a irnos a vivir allí con mí esposo, que va con contrato laboral, y los valores que nos han pasado no nos han parecido caros. Atte. Andrea

Hola chic[at]s!! Como estais? Espero que me podais ayudar. Es posible que vaya a trabajar a Santo Domingo. Mi oferta de trabajo incluye alojamiento etc y aprox 1300€ netos. Este dinero esta bien para vivir en Santo Domingo? Porque escuché que es caro y... me haríais un favor. Gracias!

muy buenas la gente del foro....
mi nombre es juanan y soy de ibiza españa y en unos meses voy de vacaciones a santo domingo ya que es mi sengunda vez que visito y me gusto....
y espero si algun español del foro que le apetezca tomar alguna cervecita ... etc seria bonito conocer de mi pais en santo domingo.... saludos a todos

Hola, soy de Guinea Ecuatorial y llevo en RD desde hace cinco años, pues decirte que con un salario de 1.300 euros (73.000 RD$) no está nada mal, sabiendo que el salario promedio ronda los 15.000 RD$, son muy pocos los dominicanos que ganan más de 30.000 RD$ netos al menos. Sobre el coste de la vida, desde mi percepción (haciendo una comparación con mi país) es relativamente menor. El alquiler de un apartamento en una zona VIP segura te costaría unos 15.000RD$ (265 euros) la mensualidad, con luz y agua incluída.
El transporte público te resultaría bastante caótico, creo yo (desde tu visión de europeo) comparándolo con el de la Penísula (jj así aveces se refieren los viejos a Spain en mi tierra), pero es barrato e incómodo (de 25 RD$ a 60 RD$ según la distancia). Así que te recomendaria mejor optar por el metro, lleva poco tiempo operando y no tiene muchas líneas pero resuelve. O en su defecto moverte en un UBER que sus tarifas son hasta 50 RD$ más baratas que la de los taxis convencionales (que te cuesta desde los 200 RD$ = 3,50 euros, según la distancia, que muchas veces uno no sabe en base a qué lo miden, puedes regatear también si no te da corte).
Sobre la comida, en un restaurante normal el plato del almuerzo por ejemplo te vendría saliendo unos 150 RD$ = 2.66, bebida aparte, que según el costo:
- botellita de agua mineral de 300 ml, 15 RD$, 0,26 euros
- un vaso de zumo de cualquier fruta tropical 30 RD$, 0,52 euros
- una cerveza 100 RD$, 1,77 euros
- un vaso de vino (por lo general la población local rara vez lo bebe): unos 100 RD$.
Ten en cuenta que en los restaurantes tipo high  a los que por lo general acuden la gente con pasta y los extranjeros, te saldrá algo más caro todo lo anterior.
Espero haberte ayudado en algo.

Es curioso pero en todos los post del foro al final se termina hablando de el coste de la vida y en todos casos se habla de cifras muy diversas.

Por ejemplo, sin menospreciar a nadie se dice tranquilamente: " El alquiler de un apartamento en una zona VIP segura te costaría unos 15.000RD$ (265 euros) la mensualidad, con luz y agua incluída".

Y ojo, que no digo que no sea cierto pero por favor, podrian decirme que es una zona VIP?. (Y encima con luz y agua).

Sinceramente, y ya que este es un foro de españoles. A los que realmente quieran ir a vivir les diría que gastasen todo el tiempo que pudieran en hacer una lista de lo que realmente necesitan y consideran imprescindible y despues fuese a paginas como supercasas.com, supercarros.com, corotos.com.do y a periodicos en linea como diariolibre o eldia que tiene su versión pdf y viesen precios y fuesen sumando. Y ojo, a eso le tendrán que sumar gastos que ellos ni saben que existen.

Y tengan en cuenta que la gente no va andando, que los policías mejor es evitarlos, que conviene tener un planta electrica o un inversor, que si van con niños deberan planificar colegios privados, que la sanida publica es un matadero y encima no tienes acceso a ella, etc....

Y con eso hagan cuentas.

A la pregunta... se puede vivir con 700, con 1000, con 1200, con 2000, con 25000 euros. La respuesta siempre es la misma: SI. Pero hagamos la pregunta en España: se puede vivir con 400 euros? SI. Lamentablemente hay familias que viven con eso.

Ahora bien, si alguien viene a Dominicana, y más concretamente a la capital y lleva 265 euros en el bolsillo esperando alquilar un apartamento con luz y agua mi consejo es que se quede en su casa porque si lo encuentra os aseguro  que no será precisamente VIP lo que le vendrá a la cabeza.

Con 256 euros lo unico VIP que consigues es una entrada para el concierto de Enrique Iglesias (y ojo, no será el VIP bueno).

Si ya te has ido a santo Domingo seguramente al leer tu propio mensaje se te escapara una sonrisa. Yo cuando llegue buscaba un sitio cerca de zonas verdes, no coger el coche para todo, cerca del mar....

A lo largo del tiempo te das cuentas la cantidad de cosas que cambian. Cerca del mar puedes vivir, pero a la playa no creo que vayas (y eso que ahora hay una mini-playa en Guibia). Incluso notarás que los dominicanos no le dan mucha importancia a vivir cerca del mar (aunque curiosamente si a tener vistas al mar desde el apartamento) y que hay zonas muy baratas cerquita del mar.

Pasear verás que nadie pasea por varias razones, desde temas culturales a el calor o  la inseguridad. Al final verás que a todos sitios o vas en coche o vas en taxi. Zonas verdes, pues lo mismo, si no vas a andando a ningun sitio a los parques ni te cuento.

Si ya te has ido no tengo mucho que decir. Y si no te has ido, mira donde vas a trabajar y busca una zona donde más o menos puedas ir bien en coche, en taxi o en metro. Zonas "buenas" hay muchas y depende de tu presupuesto.

Lauragrande87 :

Holaaaa Soy una gallega que trabaja en Madrid pero no paro de darle vueltas a la cabeza para poder irme a vivir a la Rep. DOminicana. Bien es cierto que dicen que es mejor irse para ahí ya con trabajo, ya que los sueldos desde ahí son muy bajos, pero ¿cómo conseguir trabajo desde aqui?

Un saludo espero conseguirlo pronto¡ :)

Hola laura como estas, me llamo Jose Manuel, llevo ya casi 12 años seguidos viviendo aqui en Republica Dominicana, he leido comentarios de todo tipo y bueno decirte que aqui tachan mucho malos servicios en todo, pero todo depende de la zona que vivas, y con que solvencia economica vivas tambien, aqui con dinero se vive muy bien, ahora bien coincido en el comentario de un compañero de que es bueno que vengas de vacaciones dos semanas minimo y si puedes un mes entero y te relaciones en el ambiente criollo dominicano, me explico si vienes a un resort todo incluido y despues no sales de resort no conoceras nada del pais ni su indosincracia y costumbres, tambien es diferente venir a vivir sola porque estes soltera o venir a vivir con tu marido y tus hijos, realmente no explicas mucho como es que quieres venir a vivir porque el asunto familiar cambia mucho las situaciones o consejos que uno te pueda dar, cuando quieras me puedes contactar por aqui y te pasare mi correo por si quieres consultarme en privado sobre vivir aqui o lo que necesites.

un saludo.

tomydiaz :

Soy un jubilado en España, con una pensión de tipo medio, quisiera saber si podría vivir en la R.D. en un ambiente normal,sin lujos, pero decentemente.Mi pension es de 800 euros al mes.

hola como estas, me llamo Jose Manuel y llevo casi 12 años viviendo en RD, bueno con tu pension aqui puedes vivir decentemente como tu quieres, pero no en Santo Domingo Capital, yo te aconsejaria mas vivir en poblaciones mas asequibles y donde gastes menos en transporte, por ejemplo el sur oeste del pais, poblaciones como Bani, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, donde puedes encontrar buenos alquileres en torno a los 250 euros al mes, y sobrarte 550 euros solo para comida, pago de servicios y gastos, que en estas poblaciones es mas que de sobra, vamos entiendo que te sobrara dinero todos los meses, todo depende de la vida en plan disfrute que quieras llevar, pero creo que te dara para vivir bien, comodo y decente.

cualquier pregunta, estoy a tu disposicion

Un saludo.

pura vida chico :

Hola Antonio
Soy Manuel de Canarias y me gustaría ir a vivir a RD. Tengo un velero y me gustaría hacer excursiones allí con el turismo. Te parece posible esta opción de trabajo? Mi mujer habla 5 idiomas y también trabaja con el turismo en Canarias, tenemos niños y todo lo que eso conlleva, asi que la decisión no es fácil.
Si me puedes echar una mano, cualquier información  la agradecería muchísimo.
Mi email: merkaloe[at]gmail.com
Saludos
Manuel

Hola Antonio como estas, me llamo Jose Manuel, llevo casi 12 años viviendo aqui, bueno por mi experiencia te diria que si vienes con algun hotel o hoteles hablado el ofrecer tu servicio del velero y demas no es mala idea pero para ver como te iria y que dinero conseguirias dependeria mucho de tu acuerdo con los hoteles y que nivel de trabajo te salga con el turismo de esos hoteles, lo cual te recomendaria que vinieras un temporada solo tu y ya viendo sobre el terreno los pros y los contras entonces ya tu mismo decides si es suficiente lo que consigas para toda tu familia, cualquier pregunta estoy a tu disposicion.

Un saludo.

Miguel Vilariño :

Hola Domingo, claro que soy yo, el mismo. Alto, guapo y con los ojos azules, por si alguna nena nos lee.

Yo traje mis máquinas desde Vigo a Haina. No sé que compañía hace el trayecto de vuelta, no te puedo ayudar en eso. Seguramente probaste a preguntar a la misma naviera que te las trajo y sino, en el muelle de Haina están todas; acércate y seguro que encontraras un hueco en algún contenedor.

Un saludo.

Hola Miguel como estas, me llamo Jose Manuel, tanto tiempo viviendo yo aqui y no he ido a una quedada de las vuestras siempre por la familia y demas, teneis alguna fecha para la proxima quedada, facilitame tu correo o escribeme al mio por favor,    *****@gmail.com

gracias y un saludo.

Moderado por Vero hace 4 semanas
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Nuevo tema

Seguros de salud Santo Domingo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santo Domingo

Mudarse en Santo Domingo

Consejos para preparar tu mudanza en Santo Domingo