Españoles en Santo Domingo

Saludos paisanos!!
No soy muy activo en la página, pero siempre voy mirando sus publicaciones, debates, comentarios...
Esta vez escribo para pedir ayuda, aunque a nadie nos guste...Tengo un problema, y es que me gustaría poder irme a República Dominicana a buscar trabajo, pero hablando con el consulado dominicano aquí en Valencia, me dicen que no puedo hacer eso, que para trabajar allí legalmente necesito primero un contrato desde aquí y entonces ya ir a valencia a solicitar la visa para poder trabajar. Otra opción sería ir allí, conseguir contrato, volverme, sacar la visa y volverme a ir a RD, lo cual, tal y como están los billetes de avión, es impensable.

Ya he recibido llamadas de algunas empresas para entrevistarme, pero cuando les cuento un poco la situación y le pido una entrevista por Skype, me dicen que no, supongo que porque no quieren complicarse la vida...

En fin, me podéis dar algún consejo?? Hay alguien más en esta situación? Sabéis si puedo conseguir un contrato de cualquier cosa o alguien que me pueda contratar de lo que sea (aunque sea un poco un contrato falso) para poder sacarme la visa y poder irme allí a buscar trabajo?

Me siento muy impotente porque aquí en España ni me llaman para entrevistarme y allí que no puedo ir, me estén contactando para  trabajar y debido a mi situación me rechacen.

Muchas gracias!!

Hola voy a dominicana con mi pareja que es de España, yo soy dominicano criado en España.
Crees que una persona con titulación universitaria tendría oportunidad en Santo Domingo?
Lo de los papeles para los Españoles como va?
Ya me dirás

@andersonc952 ,

Bueno , si eres hijo de dominicanos , tendrás familia de tus padres para asesorarte mejor que nosotros .
Claro que una titulación universitaria te ayudara , pero eso no te dará un oficio , tendrás que buscártelo ; en eso te podrá ayudar la familia también .
Los 'papeles' para  Españoles van como para  Franceses , como  Haitianos , como Italianos y Americanos , etc.. Solo necesita seguir las prescripciones de la Dirección General de la Migración : todas informaciones encontraras en la pagina de la DGM . En tu caso ,hijo de Dominicanos te sera mas cómodo.
Tu pareja Española :
Aunque las cosas en España sean malas , tu sabes que aquí serán peores . Costo de la vida mas carro que lo que te puede producir un salario . Protección social como inexistente , etc. .
La diferencia de cultura entre Europa y Centro América es muy muy diferente . Una mujercita española no podrá aguantar esa diferencia en un contesto económico difícil . Son numerosos los casos de fallo de la expatriacion .
Te aconsejo :
_Bien estudiar tu expatriacion . Informate (familia ! Cuidad ellos van a pensar que vas a llegar rico )
Puedes leer los periódicos dominicanos cada día en la Internet para conocer como se trata la vida aquí .
_Venir primero , tu solo , para conseguir un trabajo , informarte sobre los tramites para la residencia , conseguir un alojamiento  y preparar la llegada de la españolita .
_Reservar un dinero para comprar un pasage de regreso a España si la realidad no corresponde al sueño !
_Leer los temas de este foro : encontraras muchas indicaciones para ayudarte .

Suerte y cuidad !

andersonc952 escribió:

Hola voy a dominicana con mi pareja que es de España, yo soy dominicano criado en España.
Crees que una persona con titulación universitaria tendría oportunidad en Santo Domingo?
Lo de los papeles para los Españoles como va?
Ya me dirás


Hola Anderson, primero que nada, cual es tu dilploma universitario? y en segundo lugar, aqui hay mucho desempleo pero nada es imposible, solo que es muy dificil encontrar trabajo, a no ser que tengas especializacion en un ambito donde aqui se necesiten talentos. Tambien, debes saber que si vives en la capital la vida es cara aqui y se gasta practicamente tanto como en europa si se quiere vivir normal y con un minimo de comodidad. Despuès, cada uno tiene su propia capacidad de adaptacion, como siempre digo , aqui, o te enamoras del pais o te vas, no hay termino medio y en el caso de que te enamores todo te ira bien. Para tener esta respuesta hay que venir, si teneis muchas ganas de conocer la vida aqui venid y a probar por un tiempo manteniendo vuestra seguridad para un eventual regreso a Espana en el caso de que... Hay que vivir la vida y cuando se es joven probar la suerte :)

Hola Gracias a tod@s mi Carrera Universitaria es Ingeniero Químico : Potabilización de aguas,descontaminacion,etc...
Me parece que no debo decir como están las cosas en España, ya la saben y no hay trabajo para gente de mi cualificación. Mi pareja trabajó en Cocinas es decir restaurantes, y ahora estaba trabajando en un Hipermercado( encargada de la reposición del Hiper(Alcampo). Ya se le terminó el contrato.
En España ya no se puede estar sé que en ese país también hay desempleo pero la mayoría son personas poco cualificadas.
Tengo familia en dominicana pero de mi profesión no tienen idea.
Gracias y un gran saludo.

andresonc952 ,

Ingeniero Químico : Potabilización de aguas,descontaminacion,etc... , eso si me parece un trabajo del hoy y del futuro ; puedes ya contactar la CAASD , ellos te podran guiar . (si no necesitan , por lo menos te podran digirir por otros sectores compatibles con tus conocimientos )

Pagina de la CAASD :
                                     http://www.caasd.gov.do/
Suerte .

Muchas gracias por la ayuda nos servirá de mucho.

Hombre la verdad que no pierdes nada yendo 1 semana haber que pasa, pegate una semana en la Boca Chica,Santo Domingo y prueba. Yo lo haría, k no pues para atrás y si es que sí pues mejor. Algo hay que hacer.

Ingeniero de Edificación

Buenas Antonio, tu que llevas un tiempo viviendo en La República Dominica, me preguntaba si podrías ayudarme con un tema.
Tu sabrías decirme cuales son las normativas y reglamentos por las que se rigen a la hora de realizar una edificación industrial?
Gracias por tu amabilidad y por tu atenión.
Un saludo compañero.

Hola soy gallego llevo un tiempo en santo domingo quisiera ponerme en contacto con algún gallego que este aquí para ver si logro encontrar un trabajito ya que aquí me siento bien

Hola. Yo soy gallego. Si quieres mándame un privado y quedamos para tomar una 1906.

Un saludo.

Hola Antonio me llamo Iñigo soy un chico español de vitoria que está en busca de trabajo allí. Mi situación aquí es delicada ya que la crisis dio fuerte.
Mi currículum refleja una larga experiencia comercial y jefe de equipos como también organización de eventos de todo tipo . Tengo mi pareja allí viviendo  lo cual me mueve también tema familiar el irme para allá. Por favor si usted me puede ayudar o alguna empresa puede ayudarme a conseguirlo no dudé en contactar conmigo en [email protected]
Un saludo y gracias por todo

[moderado: por seguridad no dar num tlf]

Hola soy me llamo Iñigo soy un chico español de vitoria concretamente me gustaría encontrar algún trabajo mi experiencia laboral es en el ramo comercial y gestión de grupos comerciales y organización de eventos de todo tipo. Mi pareja vive allí y mi situación es mala aquí en España sí sabe de algo me puede contactar en [email protected] o en el 0034634085002 por favor echen me una mano

Hola Iñigo,

Bienvenido a Expat.com.

Te aconsejo que pongas un anuncio en la sección de Empleo en República Dominicana

Hola!! Alguna familia de españoles con niños en Santo Domingo que me pueda dar referencias de colegios??? Gracias!

Yo tengo 2 niños de 5 y 8 años. Y para poder decirte opciones es mejor que nos indiques que tipo de colegio buscas (bilingüe o en español) y zona donde vives o tienes pensado vivir. Santo domingo es muy grande y los tapones mas grandes todavía.

Hola estas interesado todavia para trabajar
Busco un experto en tratamiento de aguas para dominicana
Si te interesa [email protected]

Anderson llámame yo te doy trabajo en dominicana
[email protected]

Juan Fontesa , tienes que contactar andersonc952 por mesage privado Expat.com , desde su perfil en la discucion que te enseñé , aqui .

hola!! soy estudiante de bellas artes y me dieron una beca para estudiar en la UASD en santo domingo durante un año, me preguntaba si alguien de los que vivís por allí me podrías recomendar algún lugar económico para alojarme los primeros días, no me interesan los resort ni nada por el estilo, me gustaría encontrar una residencia universitaria o un hostal frecuentado por gente joven cercano a la zona universitaria para ir ubicándome. vuelvo a escrbir el mensaje que no se si el anterior se publico que mi ordenador cada día falla más x). un saLUDOO y graciias.

Hola se podría poner en contacto conmigo.soy españoña y con ganas de residir en r.d. pero tengo alguna duda...gracias

Hola estoy tb pensando ir a vivir allá supongo k tú ya estarás desearía saber el tema de la documentación .gracias

Hola judit123

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Intenta presentarte un poco mejor, dar más detalles sobre tu proyecto y escribir sin tantas abreviaturas, así entre todos podremos ayudarte.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

todavía sigo en españa, me iré a finales de agosto, ya que en septiembre empiezo las clases, sobre la documentación en mi caso al haberme concedido una beca tengo que sacarme el visado de estudiantes durante un año, si en tu caso vas a currar allí exactamente no se que necesitas pero supongo que estos papeles se los piden a todo el mundo: certificado de penales, pasaporte, certificado médico, sitio donde vas a residir cuando llegues a la república y foto tamaño carnet. Luego a mi me piden mas cosas como la carta de aceptación por parte de la universidad y unas cosillas más, pero claro eso es para el visado de estudiantes, no se cual es tu caso.
tengo una pregunta que os habrán echo ya, va dirigida a los que residís allí o habéis residido, ¿es tan inseguro como dicen? ¿ es cierto que no voy a poder andar sola? es que como ya sabéis la gente que no conoce habla mucho y me están metiendo un poco de miedo en el cuerpo pero bueno supongo que a todos os habrán  dicho lo mismo y luego no será para tanto un saludoo !!!

Hola saruris,

Bienvenida a Expat.com. Gracias por tu contribución.

Si te parece puedes abrir un nuevo tema en este enlace, para hablar sobre la seguridad en Rep Dom. Así los residentes te podrán dar su opinión concreta sobre el tema.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Llevo ya 6 años viviendo en la isla y no es tan seguro como en España, pero puedo decirte que los latinoamericanos lo consideran el país más seguro de la zona.
Hasta las 9 de la noche, puedes caminar sola sin problemas, aunque, la noche aumentan los peligros aquí y en donde quieras.
Santo Domingo, no es una ciudad para caminar, las calles, los postes en las aceras, las tapas de registros no están, las aceras rotas y los pasos de peatones o no hay o nadie le hace caso, por lo que nadie camina.
En cuanto llegues, te integrarás en un grupo y será con ellos con quien vayas de un lado a otro, tanto en coche como en transporte público, por lo que, no vas a caminar sola y ese peligro desaparece.
Los dominicanos respetan al extranjero, siempre que no seas haitiano.
Una recomendación, es no llevar nada de valor encima, como joyas, reloj, nada de valor que llame la atención y no uses tu superteléfono si estas sola en la calle, suele ser un reclamo para los amigos de lo ajeno.
Cuando llegues, tus amigos te dirán que en la periferia no se te pierde nada.
Con estos pasos, tu estancia en la isla será segura, gracias a tu sentido común.

Un saludo.

Hola buenas noches me gustaría saber si aun estas por santo domingo?

Buenas noches

Si, vivo en Santo Domimgo.

Saludos

Buenas como estas?

Muy bien gracias..

Muy bien gracias, y tu?, vives aqui?

Hola ,Antonio te boy a tomar la palabra,pues ahora mismo sí necesito algo, es trabajo.  Sí alguien puede ayudarme o darme una idea se Lo agradezco de antemano tengo la residencia al día, cualquier cosa pueden contactarme

Hola pobreesp,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, joan soy soldador pero por no tener que ir a españa hago Lo que sea Jajajaja. En serio se algo de electricidad,plomeria y trabajé en un pub sirviendo bebidas ,ósea que Lo que sea te agradezco que pudieras darme una idea de donde encontrar una empresa española que necesite un todologo...

Totalmente de acuerdo con Nicaxy, primero vengan, vean la realidad de la vida en dominicana fuera del ambito turístico, y luego tomen su desición.

Hola!!Soy de Granada ...veo que por aquí podéis ayudar a tener una pequeña  orientación. ..ya que algunos vivís en republica dominicana ..a mi me gustaría montar una peluquería por allá. ..pero no se si alli ponen muchas pegas o complicado a la hora del papeleo ..si es complicado. ...gracias

Pegas pocas pero hay demasiadas peluquerías y cobran barato

Hola mi norme es Raul y estoy interesado en moverme a Punta Cana para buscarme la vida allí montar un pequeño negocio, como están las cosas por allí?

Cuál es tu formación
Yo busco trabajadores