Españoles en Santo Domingo

Hola Laura. Yo llevo aquí 10 días y me he venido a trabajar pero ya he montado una consultoria con un español que lleva aquí 5 anos. lo mejor es venir de ealli con contrato o montarte algo aquí. pero no es fácil.

Hola yo soy Licenciada en Derecho y termino ahora en mayo un Posgrado de Dirección de Recursos Humanos.
Estoy interesada en vivir y trabajar allí.
¿ Sabéis de alguna vacante??

Un saludo y gracias.

Buenas Antonio, pues yo llevo solo 10 días en santo domingo y haber que tal nos va la vida.

...

hay alguién que me pueda indicar que es lo mejor para ir a Republica Domionicana a vivir con dos peques que nivel debo tener para tener tranquilidad como aqui en europa es necesario mucho dinero o tener un buen sueldo y de cuanto estamos hablando para tener cubiertos los colegios de los peques un seguro medico con todo incluido un alquiler de casa, comida, luz, agua telefono etc todo esto al mes
¿Cuanto deberia ganar?

Gracias

juanandresdur escribió:

hay alguién que me pueda indicar que es lo mejor para ir a Republica Domionicana a vivir con dos peques que nivel debo tener para tener tranquilidad como aqui en europa es necesario mucho dinero o tener un buen sueldo y de cuanto estamos hablando para tener cubiertos los colegios de los peques un seguro medico con todo incluido un alquiler de casa, comida, luz, agua telefono etc todo esto al mes
¿Cuanto deberia ganar?

Gracias


Hola Juan,

Para vivir decentemente en RD hay que tener bastante dinero. Aquí la educación publica no sirve y hay que poner a los peques en colegios privados los cuales son caros.
Las diferencias de nivel de vida en el país son entre el campo y la capital, los barrios pobres y los sectores mas lujosos.
Si quieres vivir bien, normalmente, calcula los mismos gastos que en Europa. Lo que si es barato aqui es el agua. El nivel de vida mas alto en el pais es en la capital, fuera de ella todo es mas barato.

Te deseo suerte en tus proyectos, si vienes a Dominicana no te arrepentirás, este pais es super para muchas cosas, hay de lo bueno y de lo malo como en todos los paises pero globalmente todos nos sentimos bien aqui.

Gracias por responderme pero me gustaría saber que sueldo debería yo aceptar desde aquí para vivir desahogadamente. Me podrías decir cuanto cuesta alquilar una casa ( teniendo en cuenta q somos dos adultos y dos niños), cual es el gasto de luz, agua etc .mensual, cuanto cuesta un colegio privado y algo muy importante un seguro medico para los cuatro q nos cubra todo.  Estoy esperando una oferta económica para ir a trabajar allí pero si no conozco los datos que te pido, no sabré si lo que  acepto me permitirá vivir allí cómodamente.

Juan, si vais a vivir los cuatro con tu salario lo mejor seria un mínimo de 3000 euros mensual para vivir cómodamente, eso para vivir en la capital. Con 2000 puedes vivir pero mas apretado si los peques van a a un colegio privado y no estoy segura de que con 2000 puedan ir a un colegio privado. No sé de las cuotas mensuales en los colegios con exactitud porque cada uno pone su precio, seria bueno si alguien aquí pudiera dar esos datos con mas exactitud. Para los alquileres aquí no es uniforme como te dije, depende de la zona, el sector y lo que cada uno prefiere, es muy variado, pero diría que si quieres una casa para 4 y vivir normal hay que contar alrededor de 500/600 euros en una zona correcta para una casa y, en una zona de nivel mas alto, 1000 euros. Los apartamentos son mas baratos. Los gastos de luz dependen de si usas mucho el aire acondicionado o no. Si quieres ver algunos precios de casas y apartamentos entra a la pagina supercasas.com . Puedes descartar santo domingo Este porque eso esta muy lejos del centro de la ciudad y por eso es mas barato, no te lo recomiendo pues hay muchos tapones en la capital y si trabajas en el centro te tardaras una hora en llegar.  Como das pocos detalles de tu trabajo, en especial la ubicación es difícil de orientarte, si quieres detalles debes también dar detalles para tener una respuesta mas acertada, lo puedes hacer en mensaje privado.  Yo hago un llamado a los compañeros participantes del blog para dar mas informaciones sobre la vida de familia en santo domingo porque yo no tengo esa experiencia, pero espero ya haberte ayudado un poco.

Aqui en España trabajé de Gerente de una empresa familiar relacionada con los muebles y la construcción, y ahora estoy en conexión con una persona que me ofreció la posibilidad de irme para allá pero antes me gustaria saber lo que te he preguntado saber más concretamente el precio de un colegio bueno,medio etc luego seremos nosotros los que decidamos donde deben de ir nuestros hijos pero aún no tengo la oferta en mi mano pero si que quiero saber por donde me tengo que mover, he estado en Australia el año pasado me fui para intentar cambiar mi vida junto con la de mi familia pero me fui yo solo no salieron las cosas como yo queria y me tuve que volver pero no quiero volver a separarme de mi familia pero tampoco quiero tomar una decicision equivocada por no haber valorada todos los pros y los contra no es lo mismo cuando no tienes familia o un trabajo estable todo influye por eso te agradeceria que si te puedes informar desde alli y me puedes mandar informaciones más concretas de los colegios  o donde pedir esa información te lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

Juan, no tengo esa informacion y como trabajo mucho no tengo tiempo para buscarla, voy a poner una conversacion sobre este tema aqui mismo en el expatblog.

Soy gallega recien llegada a la isla. Mi parrja es dominicano. Vinimos cn los justo y me esta costando muchisimo adaptarme..Pero era venir o separarnos y como dicen q el amor todo lo puede pues aqui estamos desde hace tres semanas. Busco trabajo, tengo bachillerato y algunos cursos pero amolia experiencia laboral sobretodo en atencion al cliente. Si alguirn sabe de algun trabajo o simplemente conversar mi correo es [email protected]
Que bueno poder tener en vosotros un pedazito de españa..se extraña bastante :|

Si hubiera alguna vacante para trabajar. LLevo dos semanas en la isla vivo en la zona oeste. Si quierrs te mando ppr mail un cv, muchas gracias de antemano
mi correo es : rufego2@ hotmail.com :)

Hola Ruth. Soy Gallego de Boiro. Bienvenida a la isla. No te desesperes, supongo que sabías a donde ibas y si es por amor se lleva mejor. Conseguir trabajo es más difícil aquí que en España. El 21 de este mes, no reuniremos en algún sitio de la capital un nutrido grupo de españoles y nunca se sabe si sale algo, de todas manera puedes acompañarnos y charlar mientras con una cerveza en la mano. Hay españoles y españolas que te podrán orientar como moverte para un trabajo.
NO te quedes embarazada muy rápido, suele ser un problema grande por si no te adaptas y quieres volver a España.

Un abrazo.

DONDE ES ESA QUEDADA?
ME GUSTARIA ASISTIR, LLEVO 6 MESES EN SANTO DOMINGO Y ME GUSTARIA HACER AMIGOS ESPAÑOLES

Hola. Todavía no hemos decidido en que local de Santo Domingo se hará. Se suele anunciar la última semana, así que, para el 16 se publicará, mientras, estamos esperando que tú y todos los demás propongan un lugar que os guste, solemos asistir sobre 30 personas.

Un saludo.

o

hola me gustaria conocer gente que viva en r d
pues quiero irme a vivir con mi novia el lugar no lo hemos decidido aun pero creo que la zona de la altagracia o la romana
opciones de trabajo
montar un pequeño negocio
y/o encontrar a alguien que me de trabajo he trabajado de muchas cosas y tengo canet de autobus taxi y demas
soy de la palma en canarias   tengo 33 años y mi novia 25

Cristinafgo escribió:

Te puedo dar el contacto de un canario de aquí que trabaja con barcos pequeñitos turísticos, en la zona Norte y en La Romana, quizás podáis pensar en algo que os interese, no creo que quiera socios pero es una gran persona!!!


hola que tal si sabes de alguien que necesite a alguien para trabajar me llamo yeray soy de la palma en canarias y me voy con mi novia silvia para ahi a probar la vida no hemos decidido muy bien la zona pero creo que la romana la altagracia o asi por que la capital me parece que o ponemos un bar  o no se yo un saludo y espero me escribas muchas gracias

Hola soy español y estoy pensando de ir a vivir a República Dominicana , siempre me a atraído ese lugar , si alguien pudiera hablarme sobre la situación laboral , si es fácil encontrar trabajo y las opciones que tengo , muchas gracias

Hola Jeray que tal , yo soy de Alicante pero vivo en Tenerife y también llevo un tiempo pensando en ir a R.D ya sabes como está aquí el trabajo , tu al final fuiste , puedes contarme algo , gracias

Hola Miguel soy español y estoy pensando en ir a vivir allí ya que aquí el trabajo está muy mal , llevo mucho tiempo parado y estoy desesperado , tu me podrías orientar en algo , gracias

Aquí los sueldos son muy bajos y las condiciones malas. Hay españoles que vienen con contratos desde España y son los empleados que mejor viven y condiciones tienen.
¿Que preparación tienes y de que te gustaría trabajar en la isla?

Un saludo.

Hola la formación que tengo es la ESO , aquí trabajo en la construcción me dedico a la decoración , construcción de piscinas , etc , crees que tendría posibilidades allí de trabajar

Posibilidades siempre hay, aunque pocas y en la construcción o tienes mucha experiencia o sino, no podrás competir con la mano de obra Haitiana, cobran muy poco y trabajan en unas condiciones pésimas.
Yo, no te recomiendo que vengas a República Dominicana, trata de encontrar algo por ahí o piensa mejor en un país europeo. La situación es mala en España, pero aquí es 100 veces peor. En construcción cobrarías 15.000 pesos (250.00 ) al mes y el costo de la vida es un 30% más cara que en España. Vivirías en la más absoluta pobreza, aún teniendo trabajo y lejos de tu familia.

Un saludo y ánimo, más pronto que tarde la situación cambiará.

Hola Juan,

Yo hace 2 años estaba en la misma situación que tú, nos vinimos mi marido y yo con 2 niños a trabajar en Santo Domingo, y de momento aquí seguimos.

Yo soy de las que opina que la vida es muy cara, porque me gusta compra en los supermercados, vivir en apartamento que tenga luz 24 horas y llevar a mis hijos a lo que aqui consideran un buen colegio.

Si todavía estas buscando información, déjame saber y te cuento más cosas.

Saludos,
Conchi

Hola Conchi,soy Jose de Valladolid,me gustaria saber algo mas de S.Domingo en cuanto a montar algo de hosteleria y  de tiendas de moda.Tenemos pensado para el año que viene empezar algo por alli.Te dejo mi correo para poder contarte mas.Saludos desde Valladolid.

Hola Conchi que tal ?
La verdad es que sigo buscando información pero no se para donde tirar esa zona me gusta mucho pero claro no quiero ir a un sitio que este peor que en España , tu podrías decirme algo del lugar , gracias

Hola Conchi sigo aquí aun esperando que me oferten un trabajo para poderme ir con mi familia pero tengo claro que cuanta mas información tenga muchísimo mejor me interesa saber cuanto cuesta un buen colegio porque la educacion de mis hijos es lo más importante. 
Se que las cosas no son fáciles fuera pero aquí después de luchar y luchar aquí no cambia nada y quiero vivir y que mi familia también lo haga junto a mi .

Gracias.

Hola Juan,

Con respecto a los colegios, los privados bilingues tienen precios para niños de 5 años que empiezan en primero desde los USD5.500/año de colegios como ABC y New Horizons, USD6,500 en el SEK Las Americas y USD11.000 el Sant George, San Michael y Carol Morgan, a partir de hay añadele USD500 por curso, en cualquiera de los colegios y así calculas con la edad de tus hijos. Los precios no son exactos, pero se aproximan a la realidad.

La vivienda, si quieres un apartamento con 3 habitaciones en zona de luz 24 horas, pero donde se va la luz y los edificios tienen una planta eléctrica de gasoil, pues sin muebles entre los USD1,000 a USD1,200, si lo quieres amueblado añádele unos USD400 - 500 más al mes.

La compra del supermercado, cada día esta más cara, aproximadamente para una familia de 4 miembros con niños que comen yogures y galletas, pues unos RD$8000 (USD186) a la semana, y no estas comprando ni pescado, ni filetes de ternera, sino pollo hormonado y cerdo congelado que viene de EEUU.

Los seguros médicos, pues si tienes un contrato con una empresa tienes incluido el seguro básico, y en mi caso por RD$2,500/mes lo complemento para tener un poquito más de cobertura, pero con todo en medicamentos te dan RD$3.000 anuales por persona, curar una otitis ya te cuesta más que eso, y el resto del año te has quedado sin cobertura en medicamentos. Además de que cuando vas al medico tienes que pagar, aunque tengas seguro. Puede ser que tu empresa te contrate un seguro internacional que vale una pasta, entonces tu adelantas el pago de todos y después te lo reembolsan.

Con estos datos puedes hacer cuentas de lo que te cuesta la vida en Santo Domingo, bajo mi punto de vista si quieres llevar el nivel de vida de una familia de clase media en España es más caro aquí que allí.

Hola Jose de Valladolid,

No te puedo ayudar mucho en cuanto a información de poner un bar o una tienda de moda, lo siente.

Si que hay bares, pero donde van los dominicanos es a los colmados, que son pequeñas tiendas de barrio donde te venden de todo un poquito más caro que el supermercado y te lo llevan a casa.

Y con respecto a tienda de moda, no se que decirte, yo compro poca ropa porque me visto en franquicias españolas y esta ropa aquí me parece carisima (es un poco más cara que en España) con respecto a los salarios que se ganan. Asi que me la manda mis padres desde España o aprovecho y compro en rebajas finales cuando esta al 70% de descuento.

Saludos

Hola Rafael Lopez,

Aunque leas mis comentarios donde pongo que el nivel de vida es muy caro para una familia de clase media, yo opino que estoy bien donde tengo trabajo y me puedo ganar la vida.
En España no tenía trabajo y aquí si, pues aquí me he venido, lo bueno es que logre venir con condiciones de trabajador extranjero, así los salarios y los beneficios que ofrecen las empresas son mejores.
Dime que necesitas saber exactamente y te voy dando mi opinión.

Saludos,
Conchi

Gracias por la información . Ahora lo que me falta es que me hagan lo oferta y entonces tomar la decisión más acertada para toda mi familia.
Una pregunta es muy diferente la vida y costumbres allí.

La verdad es que yo no me relaciono con muchos dominicanos, es muy difícil para mi porque ellos tienen la familia, los amigos y su vida montada aquí y  no necesitan a nadie más, con lo que al final me relaciono con españoles, argentinos, hondureños, mexicanos, etc. todos extranjeros que buscan conocer gente porque vienen de paso como nosotros.

Por lo demás, hay supermercados con muchísimas marcas españolas, centros comerciales con todas las tiendas franquicia española, hay ikea....

Lo bueno es que siempre hace calor, nunca me he puesto una chaqueta, menos en el cine, supermercado, y oficinas que ponen los aire acondicionados muy fuertes.

El país es muy bonito, y si tienes opción de recorrerlo es el paraíso.

En cuanto a inseguridad, pues es inseguro... yo he desde mi casa (y vivo en lo que consideran barrio bueno), ya he oído disparos en más de 3 ocasiones.

El trafico es un caos, conducen sin normas te vienen en dirección contraria, se saltan los semáforos, se suben por la acera para adelantar posiciones, según un informe que salio en la prensa dominicana es el segundo país por numero de habitantes con más muertos por accidente de trafico al año (el primero es una isla al lado de África). Los atascos de trafico son grandes muy muy grandes, con lo que se recomienda vivir cerca del trabajo y del colegio de los niños, sino pierdes mucho tiempo (y gasolina).

No se puede pasear por la calle, esta llena de basura y de obstáculos, los coches no respetan nada, pero hay parques aunque para ir tienes que coger el coche.

Hola!!!

He leido un por encima el foro. De verdad pienso que los que dicen que quieren venir, no saben de lo que hablan. A menos que vengas de expat, lo que os espera aquí es miseria. Para empezar, para aquellos que piensan que en Santo Domingo hay playa, en Santo Domingo, NO HAY PLAYA, si si, vaya vaya, pero no la hay.

Yo vine porque mi pareja tuvo una propuesta de trabajo y la empresa nos lo pone todo. Durante la semana el esta "on site" trabajando y yo en el apartamento poco puedo hacer. Si salgo es casi siempre con taxi (con uno de confianza, no cualquiera de la calle). Y aunque vivo un una de las mejores urbanizaciones de la ciudad, las calles están llenas de basura y para nada tengo sensación de seguridad. Trabajé de expat en Panamá, y nada que ver. Aquí la diferencia de clases es muchísimo mayor, por consiguiente la delincuencia. En Panamá hacia vida, aquí no.
La compra del super, con 4 chuminás que compres, de 100USD no te escapas. Nosotros viviamos en Australia, porque el es australiano, y a mi me parece que aquí es todo muchísimo más caro.

Dicho esto, vamos a estar aquí cuatro meses, y necesito SOCIALIZARME. No sé, esas cosas que hacía en cualquier otro lugar, salir a tomar algo, quedar en grupo, hacer actividades...
Así que a todos que están por aquí, si os apetece tomar algo, salir a bailar, a charlar, a correr,   I am here! :-)

Saludos,
Carolina

Hola!!

Soy nuevo por el foro. Os cuento un poco mi historia, hace unos 15 días regresé de Santo Domingo tras una estancia allí de mes y medio buscando trabajo, ya que mi novia es dominicana y creemos que es mas fácil para ambos el poder estar allí juntos y encontrar trabajo, debido a los problemas de ella para quedarse, y los de ambos para encontrar trabajo  en España, ya que ambos somos jóvenes (27 años) y ya sabemos como están las cosas por aquí. En fin, la cosa es que me gustaría volver para intentar de nuevo encontrar algo, ya que ella acaba de encontrar trabajo allí en una empresa por 5 años y queremos iniciar una vida en Santo Domingo, pero ya no se que hacer para encontrara algo :( Me registre en aldaba pero no salió nada, hice par de entrevistas si, pero la cosa no cuajó. Sabéis de alguna otra página? o algún puesto en una empresa de alimentación? soy  licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos, con nivel alto de inglés y un máster en nutrición y seguridad alimentaria.

Un saludo y muchas gracias!!!!

Hola , soy Montse, llevo en Santo Domingo como 15 días, a parte de mi bienvenida al país que ha sido la chicuncuya esa..... Aquí estoy más aburrida que aburrida , mi marido trabaja todo el día así que si quieres que algún rato nos veamos ya sabes , yo lo que pasa es que no puedo ofrecerte demasiada disponibilidad porque tengo una enana de casi 3 años y hasta que no vaya al colegio aquí la tengo dando guerra jejejeje
Un saludo y hablamos !!!!! :)

Carolina, yo llevo aquí 3 meses y concuerdo contigo, esto es carisísimo. A mi lo que me consuela es que al menos más o menos trabajo y en España estaba desesperada. Yo vivo en Santo Domingo Norte, te lo digo porque esa es la otra, si hay que moverse muy lejos, la pasta se va. Si vives por esta parte, cualquier día podemos tomar un café.

Hola soi nuevo en esto. Soy español y estoy pensando en ir a vivir a republica dominicana mi mujer es dominicana. Quisiera algunos Consejo

Mi consejo es:
Si vienes sin dinero, si vienes pensando en encontrar trabajo, si piensas que la familia de tu mujer te va a dar de todo, entonces no vengas, esto es el tercer mundo y la vida es mucho más cara que en España, no hay trabajo y la gente se aprovecha de los extranjeros. Además tendrás que pagarte un seguro médico que solo te cubre parte de los gastos, los médicos no curan, solo se dedican a hacer pruebas y más pruebas que tendrás que pagar, hay enfermedades epidémicas (dengue, chicuncunya, malaria, etc). Los policía son los que más roban. Es el segundo país del mundo con más muertes de tráfico, etc, etc, etc.
Si vienes con contrato de una empresa española, si vienes de vacaciones a pasar una temporada en casa de la familia de tu mujer, si pretendes montar un negocio con conocimientos y dinero suficiente para poder quedarte a vivir, ven cuando quieras. Hay una playas maravillosas. Si te gusta la montaña, cascadas, senderismo, lo tienes por todas partes. El clima, excepto en la capital, es lo que una persona sueña en su vida, la gente es alegre y siempre dispuesta a la fiesta. Las mujeres, para chuparse los dedos, no hay una que no esté buena.

Este es mi consejo, sin dinero, aquí vivirás peor que en el infierno y con el, estarás en el cielo.

Un saludo.

Hola Miguel,soy Jose y vivo en Valladolid,pienso ir para alli el año que viene y la respuesta que le pones a este compatriota es la perfecta y real,que tome nota.Saludos desde España.