Propuesta de Trabajo y Negocio en Peru

Hola a todos:

Sé que la situación de muchos de nosotros, españoles, peruanos, y extranjeros en general, es un tanto delicada, mas pasados los 40 años, los sénior, como me he acostumbrado ya a que me identifiquen. Pero estoy seguro que aparte de buscar trabajo, muchos venimos con ideas, que por falta de capital, no podemos poner en marcha.

Bueno, pensando en el modo de las cooperativas, y en un enfoque más realista, yo lanzo mi propuesta a este foro a todo aquel que esté interesado en el trabajo, o quiera invertir, independientemente de su nacionalidad o situación laboral.

El objetivo es establecer una empresa de Importación de motores diésel marinos de china, directamente de fábrica, pero que al mismo tiempo son fabricantes para otras grandes marcas, o tienen licencia de fabricación, como Cummins, Styer, British Ricardo, Carterpillar, entre otros.

Los precios del fabricante son altamente competitivos, llegando a poder ofrecer en algún caso motores idénticos, a casi mitad de precio y con todas las garantías. Llevo algunos años trabajando con esta fábrica desde España y Estados Unidos. El año pasado casi logro iniciar este proyecto en Panamá, sociedad, mercado y al final por cosas familiares de la vida lo tuve que dejar todo y venirme a Perú a empezar de cero.

Aparte de los motores marinos esta la capacidad de poder ofrecer otros productos como reductores (Gerabox), Helices, Controles, etc para el mismo sector naval.

Ciertamente son ventas que se hacen pagando anticipadamente una parte del total de la compra; o al contado si el producto se encuentra en Perú. Pero al ser empresa nueva es conveniente mantener unos equipos en exposición y mantener unos gastos de local iniciales. De ahí la necesidad de hacer una inversión inicial.

El tiempo de la puesta en marcha una vez reunido el dinero y establecida la sociedad es de un mes y medio o dos, hasta recibir los primeros motores, tiempo en el cual se preparara la campaña de mercadeo y se planificaran las visitas con armadores y empresas para empezar a hacer contactos, trabajar y vender lo mas rápidamente posible.

La forma de participación en la inversión puede ser de la siguiente forma:

Socio Capital:     Aporte mínimo $1.000,00 (5%, 50 acciones)
Aporte Máximo $4.000,00 (20%, 200 acciones)
               
Socio-Trabajador:             Aporte realizado $1.000,00 (3.5%, 35 acciones)
(5 puestos)                Ingreso en planilla

Puestos disponibles:

1 – Director Comercial
1 – Técnico-Comercial
1 – Secretaria Administración
1 – Mecánico Mantenimiento motores diesel
1 – Logística y Ventas

La Rentabilidad anual del por ciento (1%) está entre $1.000,00, con una cuota de mercado del 0,3%; y pudiendo llegar a $7.000,00 alcanzando una cuota de penetración del mercado pesquero peruano del 1%.

Evidentemente, nuestro proveedor nos puede suministrar otro tipo de maquinaria como Tractores, Generadores y otros equipos que no están contemplados en estos números. Asi como tampoco están reflejados los ingresos por mantenimiento o recambios, que de por si es igualmente lucrativo, y que vendrán a redondear al alza los números expuestos.

Os dejo mi correo personal para aquel que este interesado y necesite mas información pueda contactarme  y tratarnos personalmente, [email protected].


Un saludo
David Recort

es interesante el problema en mi caso es que el dinero que traje ya se a consumido y el que me queda lo reservo para el nacimiento de mi hijo.... si te interesa mi trabajo en temas de comercializacion puedo ayudarte ya que en españa tenia mi empresa hasta que llego la crisis, conociendo el producto no me importa patear y encontrar compradores es mas puedo llegar a convencerlos que los motores que les das son mejores que los de los trasanlanticos por decir algo... si no te sirve mi ayuda te deseo mucha suerte y que avances muy rapidamente ya que por el momento no podrias tenerme pero estoy seguro que mas adelante si las cosas te funcionan igual si

un saludo y suerte mi correo es [email protected]

Hola Jayre
hazme un favor y mandame tus datos o un curriculum tuyo

Tengo muy presente a los que estamos aqui y en la situacion que estamos, evidentemente no todo es dinero en esta vida, y ya estoy consiguiendo inversores interesados mas que socios trabajadores que es lo que pretendia inicialmente.

un saludo y ahi quedamos en cualquier momento para conocernos y hacer un cafe. Ah, felicidades por la nueva paternidad.

te he mandado por correo mi curriculo y mis datos cuando quieras podemos quedar y ver si en algo puedo ayudarte en esta gran iniciativa

Ante todo dar las gracias a los que se han interesado por el proyecto.

Y a sugerencia de una persona me gustaría aclarar un punto.

Yo aquí puse 5 puestos de trabajo, pero la idea es que fueran inicialmente socios-trabajadores, para que las condiciones de carga de la empresa no fueran tan altas y poder abrir básicamente una oficina comercial con exposición limitada. Eso no significa que posteriormente se contrate a más personas.

Contador
Ejecutivo de compras
Almacenista
Marketing
Entre otros…

Evidentemente, y dentro de la normativa laboral peruana, me gustaría dar prioridad en ayudar a aquellas personas que han llegado a lima a trabajar como yo, pero con el hándicap de la edad les esta resultando dicifil encontrar un trabajo digno.

Para mi sorpresa hay mas gente interesa en invertir que en la propuesta de ser socio-trabajador, con lo cual el que este igualmente interesado en trabajar me puede enviar sus datos o su curriculum y nos ponemos en contacto.

Un saludo
David Recort

Buena noche David

Muy interesante el negocio, podríamos hacer relaciones comerciales por Vzla también?

Me interesa emigrar a Perú, pero por el consumismo tan grande de los Venezolanos seria bueno ir ofreciendo todo los productos de los que dispone tu contacto en Asia.

Tendrás algún catalogo y tus precios de venta a mi. para ver si es rentable hacer este tipo de negocios por acá.

Soy administrador y tengo 32 años, cuento con una firma de publicidad y 4 años de experiencia en el ramo, adicional a ventas y marketing, ¿que tal esta el ramo de la publicidad en Perú?, como para constituir una firma por allá!!!

Cualquier cosa mi mail es jrojasmarchelli[at]yahoo.com

Jose Rojas

Ahi os dejo un link que estoy trabajando para ver mejor el proyecto

-fuerza-oceanica.webnode.es/

Saludos

Hola David. Te felicito por tu ánimo y te deseo éxito en tu proyecto. Cuando llegue a Perú me gustaría charlar contigo. Suerte.

hola julen

Encantado de conocerte, igual si necesitas alguna cosa me avisas y te ayudo en lo que este en mi mano, sin compromiso.

Este todavia es un web provisional, estoy preparando paralelamente uno web dinamico que se puedan hacer configuraciones personalizadas y emitir ofertas directamente desde la misma pagina.

Me gustan las cosas muy claras, a mi no me ha gustado nunca que para darme un precio e información tener que hacer, o responder, 1000 llamadas para que te camele nadie. Prefiero ir directo con todo claro por delante.

Los factores diferenciales, aparte del precio, estan en el servicio que se ofrece, y ahi es donde he de hacer fuerte el negocio. Aunque sea un negocio en principio pequeño; el tratar a los clientes de forma especial, con revisiones periodicas de sus equipos gratuitas, con asesoramiento tecnico especializado en prevision de fallos del equipo por uso o desgaste, o por el uso inadecuado de sus mecanicos, resolver ese tipo de cosas antes de que se lleguen a dar, ofrecer una formacion previa, en fin...llegar a ser un socio comercial necesario para los clientes, y que los clientes sientan que necesitan ese valor añadido.

Para todo esto tengo un protocolo PMI modificado y adaptado que es la base mas importante de todo el proyecto.

Hace muchos años, cuando vivia en barcelona, en una ocasion, comprandome un coche nuevo, que me salio rana. El director del concesionario, Opel de la calle guipuzcoa, me dio otro coche de su tienda a cambio al toque, cualquier problema que tuve posteriormente lo solucionaban o lo preveian, hasta las recomendaciones de cambiar el auto cada 2 años(cuando todavia se podia hacer). Admiraba la forma de llevar el negocio de ese señor, y claro, siempre tuve Opel, y el desde entonces siempre me tuvo a mi de cliente;  ya podian salirme ranas con pelos que yo sabia quien me lo iba a solucionar, o con quien podia contar.Por ese camino, o similar, voy yo.

esto tendria que ponerlo en la seccion de mis batallitas

Un saludo Yulen, y lo dicho

Buenas tardes David

Espero que tu proyecto vaya ya en marcha. Te cuento soy peruana, pero resido en Tarragona, en unos meses, retornaré a mi país ya con mi esposo y mi hijo. Soy comunicadora social, pero me he desempeñado más en el área de marketing y comercial y es el trabajo que retomaré en Lima. Si requieres ayuda en esos rubros o necesitas algún datos, escribe que estamos para darnos una mano.
Saludos