Visa Definitiva

Hola a todos necesito que alguien me ayude con los requisitos que me piden para solicitar la visa definitiva.

Me mudé a Chile hace 2 años aproximadamente, saqué sin problemas la visa temporaria y cuando se venció la prorrogué porque justo estaba sin trabajo y no quería correr riesgos. Ahora estoy por aplicar a la definitiva ya que se vence mi visa en abril.
Me comuniqué con el call center de extranjería para ver cuales eran lso requisitos para mi, una argentina profesional que no tiene vinculo con chileno ni visa de contrato de trabajo. Me respondió que debía tramitarla como si fuera una de contrato y enviar esa documentación.
Teniendo en cuenta esto, tengo 2 dudas:
1. Qué es el certificado de vigencia de contrato. Le pregunté a mi empleador y tampoco sabe.
2. Quién podría ayudarme e indicarme qué debo poner en la carta personal que debo adjuntar a la documentación.

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos

Julieta

1. Qué es el certificado de vigencia de contrato. Le pregunté a mi empleador y tampoco sabe.
es una carta que certifica que AUN TRABAJAS para el empleador, "nosotros certificamos que fulano de tal trabaja en...con el cargo de...desde el ...hasta la fecha"
es una carta simple...preferiblemente con la firma del jefe o autoridad y un sello...nada ante notario
2. Quién podría ayudarme e indicarme qué debo poner en la carta personal que debo adjuntar a la documentación.
nada del otro mundo...yo...fulano de tal...deseo permanecer en chile ya que tengo empleo...y deseo quedar...lo mas escueto posible...no debe ser una suplica...
lo ideal volver a adjuntar ...copia del contrato de trabajo...el pago de todas las cotizaciones sociales en la afp...si tiene titulo de estudios universitarios y que esten sellado por el consulado de chile en tu pais...anexarlos...
y por ultimo...no te pueden poner problema porque tu puedes aplicar a la visa MERCOSUR y te deben dar visa SI o SI...tengas o no tengas empleo

Hola Andrés, te agradezco los tips y tu gestión en el foro.

Saludos.