Situación en Venezuela: ¿peligroso?

Hola a todos,
Por motivos laborales de mi marido, al que le han ofrecido un trabajo, estamos pensando en la posibilidad de vivir en Venezuela. He leío un poco por los foros, pero no encuentro demasiada información. Básicamente que Venezuela es peligroso.
Pero me pregunto ¿cómo de peligroso? Somos españoles y como saben dentro de España la vida es diferente de unas zonas a otras, siendo más peligrosas determinadas zonas sobre todo en las ciudades más grandes. Les pongo como ejemplo el tema de ETA en el País Vasco, es un grupo terrorista que los españoles conocerán, pero uno podía hacer su vida normal en el día a día en el País Vasco.
¿Podrían hacer una comparación con España? no sé si me explico, pero por ejemplo, cosas tan habituales como salir a hacer deporte  a correr, a jugar con los niños al parque (tengo un niño de 6 años), llevar al niño al colegio... no sé quizás un paseo al lado del mar.. ¿es acaso tan peligroso vivir allí que estas actividades que acabo de mencionar como ejemplo no son posibles?
Puedo entender que haya zonas- o barrios peligrosos- al que no se debe ir si no quieres buscarte un problema, pero ¿el resto de zonas, los pueblos más pequeños..?
Mi perspectiva es siempre desde el punto de vista de los pueblos y zonas residenciales de España, que es la referencia que tengo, y no sé cuál puede ser el equivalente en Venezuela.
La falta de trabajo en España nos obliga a plantearnos salir del país, pero mi preocupación es grande sobre todo porque tengo un niño pequeño.
Les agradecería sus comentarios, la verdad es que estoy muy perdida, y aterrada con lo que se escucha en las noticias sobre la situación de Venezuela, siempre con el mismo denominador común- peligro y tensión- .

Gracias anticipadas.

Hola Cristina,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Un saludo

Buenos dias, saludos a todos..  tratare de describir lo mejor posible como se vive en Caracas que es la ciudad en la que vivo desde hace 37 años ( mi edad actual) He vivido tanto en barrios ( clase baja) como en urbanizaciones ( clase media) y he visto el antes y el despues. Lo 1ero que quiero destacar es que inseguridad siempre va a haber en cualquier sitio y nunca estamos excentos de que nos ocurra un asalto o accidente. Por supuesto hay sitios donde hay mayor o menos probabilidad de que esto ocurra. Actualmente vivo en la zona del centro de Caracas , para ser mas espccifico frente a la Torre de David ( el barrio o favela vertical mas grande de la Tierra) , aca tengo dos años y afortunadamente nunca me ha sucedido ningun percance ( GRACIAS A DIOS) ( DIOS me cuide), lo importante es no exponerse de noche ya que son las horas en que hay mayor probalidad de que te roben. En el dia salgo sin problemas y llevo una vida normal como todo ciudadado , con todo y lo caotico que resulta caracas a veces con temas como el trafico , desabastecimiento y todo ese tema politico.  ... parte 1    (cont)

... cont part 2 :   Luego mi rutina de trabajo la levo en la zona este  (chacao) es una de las zonas mas bonitas y modernas de Caracas, hay todo tipo de comercio, empresas, centros empresariales, plazas, parques etc..  aca te puedes desenvolver con normalidad .  como comente anteriormente la idea es no provocar a os malandros ( malechores) que hasta podrian estar camuflajeados entre la gente normal, para ellos recomiendo no andar con joyas, relojes costosos, telefonos , ipad ni nada de eso en la calle ( dejemos esos para nuestras oficinas o casas ) " es mejor prevenir que lamentar" Bueno.  ya para resumnir diria que se puede llevar una vida normal, siempre siendo precavidos y tener sentido comun. No vamos a negar que el indice de criminalidad ha aumentado hasta ser uno de los mayores de la region, pero  tampoco podemo ser tan exagerados como para decir que no se puede salir ni a la vuelta de la esquina, o que vas a vivir siempre encerrado en una jaula como mucha gente dice, creo que es una mala imagen para nuestro pais para aqeullas personas que por turismo o por trabajo tienen que venir a VENEZUELA ... cont  ( parte 3)

cont... asi que si si la vida y las oportunidades te han llevado a nuestro pais, pues bienvenidos sean, VENEZUELA es un pais hermoso de gente valiosa , emprendedora y con muchas cosas buenas..  actualmente vivimos una gran crisis moral, politica, economica y social .. de la cual esperamos salir pronto... pero aca habemos muchos venezolanos profesionales y exitosos que queremos llevar adelante la nacion..  Mi consejo ( si viene solos y no conocen  a nadie) seria crear un circulo o red de amistades con gustos afines ) que les permita desenvolverse en un ambiente lo mas sano y seguro posible. Ah y venir preparado a enfrentarse al debate politico, aca es un tema que esta siempre en la palestra en el dia a dia del venezolano..  Saludos y espero les sirva de guia mis comentarios

Gracias Jeanca_andrade por tu rápida respuesta.
Tu mensaje me devuelve la tranquilidad. Entiendo que la situación es dificil en Venezuela, pero coincido en que la clave está en la necesidad de esa actitud positiva, fundamental para llevar adelante un país, sobre todo con tanto potencial como Venezuela.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.

Saludos !!  a la orden por aca ..!   :cool:

Hola Cristina.....que te puedo decir, si hablamos de geografia  tenemos el mejor pais del mundo... tenemos, nieve, montañas, playas, ríos, llanos... etc....ademas nuestro clima es super genial, ni te congelas ni te mueres de calor... es tipo normal.... la gastronomía es estupenda, nada como un par de arepas al desayuno, o una pizca andina o unas hallacas en navidad.... un buen dulce de lechoza.... y el tipico ponche crema, que si somos gente ful divertida? sí somo alegres rumberos y todo es un buen rato.....pero deberias colocar en una balanza que quieres ??? que hay??? que te sirve?? y que no te sirve???.....PEEEEEEROOOOOOOOOOOOO, Amiga si bien es cierto que España esta en crisis deberías leer las noticias sobre Venezuela.... es mi pais y lo amo, es por eso que lamento tener que decirte que seria bueno re-evaluar esa idea de venir acá..... pues entre la falta de empleo, la ilógica relación costo-beneficio, la inseguridad laboral, física económica y política..... te sugiero leas algunas paginas de noticias, tratando que sean lo mas objetivas posibles... y allí si vuelve a preguntarte.... QUIERO IR A VENEZUELA??? simplemente pregunta que para eso estamos todos por aquí.... y con los diferentes puntos de vista de los presentes te podrás permitir una opinión propia.... Eso si, con mucha Fé en Dios y la Virgen espero que tanta inseguridad, violencia, escaces y otros males que nos aquejan desde hace 14 años se comiencen a reparar este próximo 14 de Abril.... ten esa fecha en cuenta para saber si te sirve o no viajar a mi bello país.... pues de seguir asi no lo recomiendo ni para nosotros mismos..... pues una cosa es que este mala la economía de un país y otra muy distinta que este fracturado Todo su sistema....lamento no ser la mata de entusiasmo pero creo que se debe ser realista....
tambien a esto súmale que NO todos los estados o regiones son igual...depende tambien a que lugar vienes...  espero poder ayudarte en algo y que te sirva la información ..... un abrazo :)

Buenos Días, vivo en Maracaibo unas de las principales ciudades de Venezuela, y si es peligrosa, como en todos lados hay zonas mas peligrosas que otras, sin embargo cada día aumenta la criminalidad y en lugares donde antes habia seguridad ya no son seguras. En mi caso ya evito el transporte público y caminar a cualquier hora del día por mucho rato, pero cuando tengo que hacerlo lo hago no hay opción.

Por ejemplo yo antes acostumbraba a viajar mucho visitando diferentes regiones del país, pero la delincuencia, el estado de las carreteras y el costo de vida estos últimos años se ha elevado de tal forma que es imposible hacerlo. Y claro por supuesto no creo que sea solo en Venezuela que este sucediendo todo esto, lo que si opino es que pienses muy bien, porque por muy buen empleo que sea, vivir tranquilo no tiene precio. Amo a mi país y el calor humano que encuentras aqui es insuperable, la gente es positiva, alegre, te tiende la mano sin conocerte, los paisajes son hermosos, pero la situación actual no es buena y esa es la realidad. Es mi humilde opinión....

Amiga soy Venezolano y tengo dos meses fuera de Venezuela, conozco todas las clases sociales, Venezuela es maravilloso seguro te enamoras como lo hace cualquiera que la visita, pero lamentablemente es muy peligrosa y cuando digo peligrosa es que hay más muertos que en una guerra, la economía está por el piso, existe un control cambiario que no te va a permitir tener dólares ni euros, escasean todos los productos, lamentándolo mucho mientras no cambie de gobierno, no te lo recomiendo

saludos, venezuela se a tornado peligrosa en todas sus regiones, muchos robos y asesinatos, el alto costo de la vida es insoportable excepto para los politiqueros que roban y desvian fondos a como les da la gana, la justicia funciona solo para los que pagan los favores de jueces y tribunales, y abogados corruptos, suerte.

bueno voy a ser sincera, me quiero ir de Venezuela, hace un año no quería eso ni siquiera me pasaba por la mente, yo me decía: todo va a mejorar en cuanto a seguridad, etc etc.. pero no realmente no es así, cuando hablamos de que Venezuela es muy peligrosa nos referimos a: quien te robe probablemente te mate, y si sales viv@ da gracias a Dios, el problema es tanta violencia y en todas partes; en barrios más que otros pero te aseguro que hasta en los centros comerciales roban. Yo trabajo en uno reconocido y roban todo el tiempo, el problema es que no hay justicia y hay mucha envidia, si tienes algo reunido no te expongas o que nadie lo sepa porque serás el blanco de secuestro o robo. Triste pero es cierto, yo sinceramente no puedo esperar a que esto cambie, mientras cambia si Dios quiere, pues yo ya habré desaprovechado los mejores años de mi vida y mejor empiezo a hacer mis maletas ahora que puedo. TRABAJO? hasta montando una venta de arepas en la calle vas a trabajas, por eso no hay rollo, aqui quien no trabaja es porque no quiere pero!!! las cosas están cada vez mas costosas y para alcanzar las cosas te cuesta el triple de esfuerzo. Suerte!

Observo que aquí cada uno dice una cosa... Uno que es muuuuy inseguro y te pueden hasta matar, otros que solo es peligroso de noche... ¿en qué quedamos?.
Soy Español y por lo menos iéndome allá, tendré trabajo, eso es lo primero... Si es inseguro aquello, pues habrá que cambiar el chip e ir con maaas precaución que en España. Aunque aquí, y donde yo vivo, que es en Almería, hay barrios que no se pueden entrar, porque te tiran piedras al coche y como lo dejes aparcado, llegas y ya no tienes cristales (eso le pasó a mi tío).
En tooooodas partes del mundo ya hay inseguridad, lo que hay que saber qué clase y como ir para que no te afecte.
Un saludo!!!

Daniel la verdad de nuestro país es que hay un clima de inseguridad, no puedes andar por la calle por ejemplo con tu smartphone en mano, al retirar dinero en los cajeros debes estar pendiente a tu alrededor, no puedes permanecer en la calle a altas horas de la noche, debes cuidarte en todos los sentidos. Este clima ha generado que dependiendo la ciudad donde vayas a residir tengas que crear nuevas costumbres para protegerte, sin embargo, es cuestión de que te asesores muy bien y decidas si vienes o no.

Amigo! Lo que tú has dicho es más lógico. Por lo que se ve, en Venezuela para que no te hagan nada hay que saber estar, y ser un poco inteligente... En cuanto a los del Celular por la calle, no creo que sea tan grabe, pues mi novia que vive en Caracas, va por la calle hablándome por WhatsApp y va por la calle y por diferentes zonas, como en el metro, por Caricuao, y Caracas en general... Pienso que no es taaaan peligroso, más bien es el miedo de que te atraquen es lo que te hace ver inseguro para los ladrones y es cuando te atacan.

Un saludo!!!

jeje esa ultima  respuesta  me parece asi como...tranquilo eso no ocurre  aqui.... en venezuela ?  no vale  esto es normal...  sabes que es lo que ocurre Daniel...que la esposa que le dan coñazos  todos los  dias...ya le  parece anormal...cuando su marido llega a la casa y no le da una paliza....es mas...le pregunta...papi  y estas molesto  conmigo que hoy no me pegas ?.  ya nos  hemos acostumbrado a vivir detras de rejas  muros altos cercos electricos  alambres de puas con camaras de vigilancia en las  casas ya  todo es normal. con tranca palanca en el carro con  rastreo satelital para desconectarle con papel en los  vidrios del carro blindado....si papel ahumado BLINDADO...ya  todo es normal...hay solo que tener un poco de cuidado mas nada !

Jejejejeje... Bueeeno, la verdad que para mí será un cambio radical, pero es cuestión de adaptarse a aquello. Yo ya sé muchas cosas de alla y las precauciones que hay que tener, y bueno, poniendolas en práctica, irás bien.

Jajajajaja... Amigo! La cosa está cambiando a peor cada día, y en España se espera que vaya a peor cada día... A mi tío le pasó eso y yo mismo lo ví, porque llegó con la furgoneta SIN CRISTALES y me dijo que le pasó en un barrio de Almería capital. Yo vivo en Roquetas de Mar, y aquí no es para nada peligroso, deja el coche abierto de noche y ni te lo tocan. Estamos hablando de 'barrios' de capitales, como en Caracas también hay 'barrios' peligrosos.

Un saludo!!!!

La verdad es que la "tranquilidad" que hay en España no la hay en cualquier sitio, pero lo malo sería actuar igual en Caracas que aquí, eeeeso es lo malo, para estar en Caracas e ir "seguro" hay que cambiar el 'chip' y cambiar la forma de estar por la calle, pero siendo "inteligentes" (en el sentido de no fiarte ni de tu sombra), irás más seguro, pero jamás como en España.
Yo lo que veo aquí, es que algunos exageran, y ven la inseguridad muy grabe, y creen que en España es seguro en todos los sitios, cuando no es así... Las capitales son peligrosas.

Un saludo!

En Venezuela es Obvio que hay inseguridad , pero que mas lo hay es estar pendiente , saber donde uno se mete , y tampoco vivir trauma porque si te metes en la cabeza un mente de que te van a robar en cualquier lado te robas , a la final todos salimos a todos lados con teléfonos en la mano y andamos normalitos por ahi cuando vemos a alguien con mala cara de malandro (DELINCUENTE) bueno que mas guardase el teléfono ..si hubiera tanto miedo no seguiríamos llenado la disco ni los sitios donde recurrimos a diario .. Pero aunque sea sitios "Seguros" Siempre hay que estar pendiente asi es en Venezuela y asi nos acostumbramos ...asi que daniel solo aprende  andar en Venezuela y coo tu dices cambiate el chip pero no tanto .. no te traumes y no te dejes meter miedo por la gente ...

no prestes antencion a comentarios alarmistas que ya estan rallando es en temas politicos inseguridad hay en todos lados y es exatamente como tu dices hay zonas buenas  y malas y haciendo una comparacion de que en españa hay grupos terroristas entonces nuestro pais es un gardin de infancia donde los delincuentes no son mas que los abusivos que le quitan los dulces a los demas niños.

Claro amigo! Mi novia me manda vídeos de Caracas que los vá grabando ella con su celular, y va SOLA a todas partes de Caracas, sacando fotos, vídeos y de todo... es por eso que veo que aquí exageran algunos, simplemente para meter miedo, ¿con qué fin?, no lo sé, pero así hacen.

Resumiendo: ir muy alerta de los que hay a tu alrededor y no mostrar que eres nuevo en la ciudad, si no te atacarán como "novato".

Un saludo!

Ahí está la cuestión: sitios malos y buenos... hay que evitar los malos, como en cualquier lado. Yo cuando esté en Caracas, no iré solo, como mínimo iré con mi papá y mi novia, ya que ella nos guiará por los mejores sitios y JAMÁS me meterá por un barrio peligroso... y también tengo amigos de esa zona, de Caracas, Caricuao, etc... e iré con ellos en grupo y demás por ahí :) jejeje

Un saludo para tí también!!

Bueno daniel solo tienes que estar alerta en verdad este es un pais excelente la gente aqui es muy amable , claro hay que estar alentar no todo es una maravilla asiq ue Te deseo toda la suerte del mundo y Bienvenido A Venezuela ...

Josetocu escribió:

y repito Venezuela no es por barrios o zonas es en cualquier sitio y a cualquier hora atracan en restaurantes llemos de gente en autobuses en el metro ,en bancos , en supermercados y muchas veces les dfas lo que tienes y disparan lo mismo de hay la cantidad de muertos que hay asta para robarles unas zapatillas o un móvil.


No sé de dónde eres, ni me importa, pero ésta parte que cito de tu último mensaje, es de lo mas exagerado, sobre todo la parte en negrita. El metro de Caracas es de lo mas seguro que hay... y perdona, pero mi novia tiene 22 años y a nacido y criado en Caracas, y Jamás le ha pasado NADA, y va por cualquier parte y la mayoria de las veces, sola.

No sé, pero exageras. Te dejas llevar por lo que dicen algunos.

Gersondb escribió:

Bueno daniel solo tienes que estar alerta en verdad este es un pais excelente la gente aqui es muy amable , claro hay que estar alentar no todo es una maravilla asiq ue Te deseo toda la suerte del mundo y Bienvenido A Venezuela ...


Amigo Venezolanooo!!
Gracias por tu bienvenida! La verdad que la gente que mejor me cae y siempre llevo mejor, son los Venezolanos (y no es por hacer la pelota)... y la verdad que sí, hay que ir alerta, esa es la clave para que no te pase nada. Eso es lo que hace mi novia.

Un saludoooo!!!

Bienvenido a Venezuela!!! la verdad es que si, tu encontraras empleo aquí pero me gustaría que tengas muy en cuenta: La inflación se come literalmente los salarios, la inseguridad no es un mito en verdad existe y no es una cuestión de cuidado mas que todo es suerte jajajja normalmente voy a la universidad y al trabajo y nada me pasa pero si me han asaltado a las 2 de la tarde, hay un fuerte control cambiario así que olvidate de comprar euros y dolares a tu gusto, la vivienda es costosa. Ahora lo bueno este país sigue brindando excelentes posibilidades solo tienes que estar enfocado, la gente digan lo digan siempre es atenta y normalmente siempre te tienden la mano, por ser español creeme que siempre tendrás mas oportunidades, en caso de querer hacer una maestría o cualquier estudio también es fácil solo es cuestión de papeleo. Así que ven de todas maneras siempre puedes regresar a tu hogar en caso de que no te guste.

tokio_violet escribió:

Bienvenido a Venezuela!!! la verdad es que si, tu encontraras empleo aquí pero me gustaría que tengas muy en cuenta: La inflación se come literalmente los salarios, la inseguridad no es un mito en verdad existe y no es una cuestión de cuidado mas que todo es suerte jajajja normalmente voy a la universidad y al trabajo y nada me pasa pero si me han asaltado a las 2 de la tarde, hay un fuerte control cambiario así que olvidate de comprar euros y dolares a tu gusto, la vivienda es costosa. Ahora lo bueno este país sigue brindando excelentes posibilidades solo tienes que estar enfocado, la gente digan lo digan siempre es atenta y normalmente siempre te tienden la mano, por ser español creeme que siempre tendrás mas oportunidades, en caso de querer hacer una maestría o cualquier estudio también es fácil solo es cuestión de papeleo. Así que ven de todas maneras siempre puedes regresar a tu hogar en caso de que no te guste.


Holaaaa amigooo!!
Gracias por tus consejos jeje... En qué parte de Caracas vives? Conoces Caricuao? jeje...
Yo llevaré Euros para cambiarlos, ya que ese cambio es muy rentable, y mi novia conoce varias casas de cambio seguras y que te pagan muy bien los Euros

Tengo es espectativa un trabajito en La Bambino, no sé si la conoces jejeje... Está cerca de Caricuao. Y mi novia también me está viendo alquileres, y son baratos por la zona de ella, y me va a intentar conseguir uno desde ya.

Yo pienso que teniendo un alquiler barato y un trabajo estable, un Español vive bien allá, y sólo que hay que tener mas cuidado por la calle y tomar las debidas precauciones.

Un saludo!!! Graaacia!!!

hola daniel. soy venezolana y estoy buscando informacion de casas de cambio bueno. serias tan amable en pedirle esa informacion a tu novia y ponerla aqui? gracias

Hermano daniel te dejo aqui una paginad de internet la cual puedes encontrar muchos empleo aver si esta calificado para alguno y asi adelantas y tienes muchas opciones
computrabajo.com.ve/bt-ofertas.htm

Suerte .. y exito .. Siempre alerta jaja

lisbethcarr escribió:

hola daniel. soy venezolana y estoy buscando informacion de casas de cambio bueno. serias tan amable en pedirle esa informacion a tu novia y ponerla aqui? gracias


Hola....disculpa pero si tú eres venezolana y además vives en Venezuela, ¿cómo le vas a preguntar eso a un chico extranjero que ni siquiera vive aquí?....Desde hace años las casas de cambio aquí ya no funcionan, realmente no sé para qué necesitas una, y disculpa mi franqueza...

Gersondb escribió:

Hermano daniel te dejo aqui una paginad de internet la cual puedes encontrar muchos empleo aver si esta calificado para alguno y asi adelantas y tienes muchas opciones computrabajo.com.ve/bt-ofertas.htm Suerte .. y exito .. Siempre alerta jaja


Hermanooooo! Graaaacias! Me servirá de mucho!!

Un abrazooo!!

Hola! Soy venezolana y vivo todavía en mi país.... la situación imperante en los actuales momentos, en el que no existe Estado de Derecho y los índices delictivos son aterradores; la economía está sumamente inestable y no se está respetando la propiedad privada, hay demasiados intereses políticos en juego... ignorar todo esto, sería un acto de irresponsabilidad inmenso. Sin embargo, tengo fe en que las cosas se enderecen...adicionalmente, pienso que en estos tiempos todos los países del mundo se encuentran viviendo momentos críticos que considero, son parte de las transformaciones sociales de la época, como bien dices, en tu país, es la ETA.
Si a tu esposo le están ofreciendo un empleo seguro y con buenos beneficios, lo demás dependería de las precauciones que tomes y dónde elijas vivir.
En lo que te pueda ser útil, mi correo es [email protected] y éxito, en lo que decidan ambos!

Al final del cuento no se si ya estas en Venezuela o que paso contigo, pero igual me voy a tomar algo de tiempo para escribirles a ustedes que desean venir a Venezuela.

Nuestro país es único en el mundo, privilegiado en millones de formas y sentidos, mas de las que cualquier persona te podría mostrar o explicar, te hablo de ciudades, paisajes, comida, la gente, las mujeres de este país te van a dejar loco, etc., etc...

De entrada te digo no te vengas, Caracas es conocida como Carakistan, ciudad de la anarquia y lo insólito, Caricuao no es buena zona y te recomiendo que dejes de hablar de tus ingresos o tu valor monetario especialmente con el valor de cambio del mercado negro de tu moneda en nuestro país especialmente si vienes a vivir a Venezuela. Un mal comentario y vas a ser victima de un secuestro. Con 5mil euros podrías vivir de dos a tres años en una zona mejor que Caricuao, comprar un carro o una mezcla de ambas reduciendo la cantidad de años mientras consigues trabajo.

Eso si, ni sueñes con recuperar el valor de tus euros, en dos o tres años si nuestra economía sigue como va podrás recuperar de mil a mil quinientos euros y esto con mucha suerte (cambio Bs - Euro). Económicamente hablando estarías cambiando oro por espejos.

Un sueldo promedio mensual de un gerente bien pagado (20mil Bs)  al cambio paralelo de hoy unos 290$ algo así como 215 Euros al mes.

La inseguridad aquí no es juego de niños y no es un tema de andar con cuidado, de horarios o de ser precavido al andar en la calle, el secuestro, las violaciones, el robo, el asesinato están a la orden del día el promedio de solución de las indices delictivos es de menos del 10% en cualquier ámbito, 7 de cada 10 venezolanos han vivido una experiencia de este tipo en mas de una oportunidad y 9 de cada 10 tienen un familiar directo que han sufrido una situación de este tipo.

Que te escriba por whatsapp en el medio de la calle es relativo y se acerca mas a una situación de aventura. un celular caro (Q10, S4, Iphone 4 a 5s) representa de mes y medio de salario hasta 6 meses, un celular barato que corra whatsapp es medio mes de salario si ganas 20mil al mes, si ganas sueldo mínimo estamos hablando de 2 meses hasta 20 meses de salario sin gastar medio en nada mas para comprar un teléfono, claro siempre esta la posibilidad de comprar robado y que no te bloqueen el teléfono

Dos caras de la moneda,seguro si vienes te enamoras de esta ciudad pero mejor estas en España con todo y su situación

Youtube: Venezuela, Venezuela Turismo, Salto Ángel, Gran Sabana, Merida, Barrio de Pakistan, Nk Profeta, Cárcel Venezuela.

Es la triste realidad.. sin exagerar, asi estamos viviendo en la actualidad

Bueno en venezuela hay más muertos que en Irak los fines de semana pero no que va acá no hay inseguridad....

Los secuestros express no denunciados están a la orden del día y son ordenados desde las mismas cárceles por los jefes criminales que reinan (reinan al estilo medieval no al estilo de los reyes europeos del sigloXXI) a su antojo, pero no vale esta vaina no es insegura.

Acá el 95% de los homicidios no son investigados ni mucho menos sentenciados! pero no que va aquí no hay impunidad...

Lo peor de todo es la envidia y la enorme división social creada desde el actual stablishment que se ha encargado que los pobres se conviertan en umpen y tenga un odio casi patológico contra cualquiera que medio se vea bien vestido o con gadget tecnológico... Así que si mis amigos ni se les ocurra mostrarse muy prósperos en la calle pq te expones a todos estos males, por eso estoy preparando mi emigración a un país menos psicótico que mi atormentada venezuela

Saludos

Claro que no le paso nada porque seguramente porque la cara no la delata. Porque entre bomberos no se pisan la manguera. Pero no es lo mismo que ande un rubio suizo, un noruego o un español que la fisionomía es distinta, allí si van a ir por ti. O tu mismo en España no te das cuenta quien es español y quien es inmigrante. Bueno para los ladrones es lo mismo saben diferenciar. [Moderado] Aunque te parezca mentira, aunque hablen la misma lengua, una mujer venezolana tiene una cultura muy diferente a una española y siempre va a volver con un venezolano. Y el hombre venezolano también es distinto al español. Porque para los venezolanos el español es una persona pichirri o sea tacaña. Y eso no esta bien visto en la cultura venezolana.

Hola Cristina,

     Soy Venezolano, y he vivido en Galicia y Madrid.

     Lamento describirte, que mi sociedad especificamente Caracas, que debe tener unos 8 Millones de habitantes (ya puedes ir imaginando).

     Te cuento que muchos de los Venezolanos queremos salir de nuestro país debido a: Situación Política, nuestra ciudad no es limpia, hay mucho caos, colas de vehiculos a cualquier hora, no se respetan las leyes de transito (especificamente por un gremio de motorizado), ahora hay una escasez de alimentos, hay mucha violencia en la actitud del venezolano y por supuesto la DELICUENCIA, que en definitiva es alarmante y no tiene comparación ni siquiera con el barrio mas peligroso de Madrid (Lavapies).

     Pero por una razón muy extraña Cristina, he notado que muchos extranjeros desean venir a Venezuela, no se si están cansados de sus vidas y desean un poco mas de acción y estres? pudiera ser! o por razones laborales.

     Si es así Venezuela, es la idonea!

     Con respecto a tus hijos, claro que puedes ir a parques y jugar, pero a ciertas horas muy puntuales y siempre con un estado de alerta diferente al que tendrias en España, un estado de alerta que con el tiempo se hará normal...

     Existen zonas menos peligrosas que otras, pero será tu pequeño mundo, y con el tiempo podrás ir acostumbrandote a la actitud de ahora, que muchos años atrás no era así, eramos un país llamativo para extranjeros por eso nuestras grandes colonias de Portugueses, Italianos y Españoles.

     
      Espero que te haya servido de mucho, estoy  a la orden para cuando estén aqui.


      Saludos,

Saludos a los que piensan venir a Venezuela, veo que se han dicho muchas verdades y otras cosas no tan verdaderas,
primero deben saber que SI hay inseguridad personal, pero que nosotros nos hemos adaptado y acostumbrado a ella, si lo comparas con cualquier país sin conflictos bélicos, esto solo se describiría como un horror, por otra parte la parte económica y laboral es una completa contradicción, me explico en este país  circula dinero y se gana dinero tanto como te propongas ganar (no exagero) pero en actividades de alto riesgo como por ejemplo irte a la zona minera y ponerte a buscar oro o diamantes, y digo de alto riesgo por estarás allí sin protección personal ni jurídica de nadie.  es decir hay que tener un espíritu mercenario por decir algo, o tener contacto gubernamentales que te favorezcan con contratos millonarios, en otro orden de ideas si piensas invertir y tu empresa es prospera corres el riesgo que te la quite el gobierno o mejor dicho que un funcionario le guste, también hay mucha pobreza por infinidad de causas ( tu no te explicas que en un país que flota en petroleo y cualquier cantidad de metales preciosos tenga tanto pobre)  si quieren venir, bienvenidos, pero eso si, aquí la ganarse la vida no es comiquita (tiras comicas)

Laszlo tiene toda la razón del mundo.
Yo vivo en España, cada 20 dias viajo a Venezuela y voy con bastante dinero, por no decir mucho.
Me dedico a cambiarles los dolares y los euros a los extranjeros que viajan a Venezuela, por algo mas del cambio fijo y enviandoles una tarjeta prepago del Banco de Venezuela para que no tengan que andar cambiando ni con dinero en metalico para mayor seguridad de ellos y tener un mejor cambio de cara a la inflaccion del pais.
Tambien bajo al sur a las minas de oro del Callao y a Santa Elena de Huairen a comprar oro y diamantes que despues vendo en Suiza.
Mi fuente de ingresos es Venezuela y jamas me ha pasado nada de nada, es cierto que hay inseguridad, hay inseguridad si vas con un Rolex caminando solo por la calle, o mostrando tu iPhone 5, cantidad de billetes en la mano, o caminas solo por malos barrios de noche, si uno esta en su hotel, en  centros comerciales, va a restaurantes en zonas seguras etc... no tiene porque pasarte nada, es mas probable que en el centro de Madrid te roben la cartera o en el metro si ven que eres extranjero..