RESIDENCIAS Y ACADEMIAS DE INGLÉS EN MALASIA

Buenas a todos, escribo éste nuevo post ya que creo que con el anterior no me he explicado bien.

Tengo muchísimas ganas de viajar a un país asiático, y creo que Malasia cumple todo lo que deseo.

Me gustaría estar un mes en un principio, ya que aquí trabajo en una empresa familiar, pero quiero mejorar mi inglés en algún curso, conocer gente nueva, y sobre todo ver ese fascinante país.

¿Sabéis de residencias para hospedarme y academias? Me daría igual la ciudad, aunque si es Kuala Lumpur, mejor que mejor. :)

¡Gracias de antemano!

Ya a mi tampoco nadie me dijo nada.. Solo una moderadora.. Ns pensava que la peña aconsejava, yo es que quiero irme de verdad ns.. Sino ya miraré en oto sitio.. Que tengas suerte y te animo a que lo hagas, yo también trabajo en empresa familiar por lo que no pasa bada si dejo el trabajo ya sebes.. Cuando vuelva lo tendré.. Suerteeeeeee y si lees mi mensaje y puedes ayudarme..  Saludos

Buenas Pippo88, gracias por tu contestación. ¿Qué te ha comentado la moderadora? Yo es eso, que quiero probar suerte allí, pero sólo un mes y para estudiar inglés, si veo que me acaba convenciendo aquello no tendría nada que me atase a estar aquí.

Y si encuentras algo, coméntamelo tío, yo haré lo mismo. ;)

Claro! Cuenta conmigo! Yo es que estoy hasta los h.. de españa, a veces también creemos que los otros países estan fantasticos, y no es así, también hay problemas pero un país como malasia a nivel economico seguro y a nivel de la gente también seguro que se respira mucho mejor ambiente que aqui. Es que de cerdad l animo d la gente el ambiente en general es desolador.. I yo no soy así quiero canviar y al haber estado en algunos país de asia siempre he pensado en vivir en uno de ellos. A ver si la gente nos aconseja..

Jejejeje, me parece genial tu iniciativa. Yo no es que esté aburrido de España, al vivir en el sur en una ciudad pequeña, tengo todo tipo de lujos, buenas playas, buenos amigos, y buena familia.

Pero ahora se me plantea la siguiente cuestión, y es que estoy encerrado siempre en mi ciudad, y sólo se vive una vez. Además conocer culturas nuevas abre la mente, y quiero eso, conocer gente nueva con otra forma de vivir, para llevarme lo positivo.

Espero que los compañeros nos ayuden y aconsejen, pleaseee :D

A pues nada la moderadora me ha dicho que no hiciera tantas preguntas a la vez i que las hiciera de una n una....

Yo también!! Tengo buen clima, buena family, buena comiday tal.. Si.. Playa y todo.. Pero es lo que dices nuevas experiencias!!! Si!! Yo ya viví un año en irlanda y t aseguro que ese año jamá lo olvidaré

Jejejeje, por eso te digo yo también que quiero vivir nuevas experiencias, y me parece algo sanísimo. :)

A ver si nos echan un cable respecto a temas de academias, residencias o pisos, ya que estoy MUY INTERESADO en poder ir al menos un mes. :)

Que tal chicos! Pues yo llegue hace poco mas de dos semanas a kuala lumpur, la verdad que la ciudad esta muy bien, siempre hay gente x la calle, esta todo lleno de centros comerciales gigantes, restaurantes..etc etc
En cuanto al trabajo pues sucede lo siguiente, si te vienes con visa de turista pues el tema laboral se complica, ya que la empresa q  os contratara tendria que gestinar el visado de trabajo y eso les sale una pasta y si no se trata de un puesto de "importancia" pues al final cogen al.de aqui.
Hay paginas de trabajo internacional que esta muy bien, podeis echarle un vistazo x si encontrais algo interesante, es catererglobal.com

Otra cosa es que si vienes aqui y encuentras trabajo te pagaran como si de un malayo se tratara, el sueldo medio en Malasia son unos 300 €
No es lo mismo que encuentres el trabajo desde españa y te envien aqui, que venirte aqui y encontrarlo, la.diferencia en lo q al sueldo se refiere es muy grande.

En mi caso, yo me he venido a estudiar ingles, ya que la vida aqui y los cursos son muchisimo mas baratos que en inglaterra x ejemplo.
Asi que Pedrojuansalas si estas interesado en venir a hacer un curso de ingles, te animo a ello, yo de momento no he cogido ninguna academia pero cuando vaya sabiendo de cosas te dire.
En cuanto a alojamiento, yo me cogi una habitacion x esta pagina airbnb.com
Aqui puedes coger habitaciones x meses.
Bueno, pues espero haberos ayudado en algunas dudas, podeis agregarme a vuestros contactos si quereis e ir preguntandome si quereis..
Un saludo!

¡Buenas Carlos! Qué alegría que me hayas contestado. :D

¿Te has ido a la aventura para ir a alguna academia? Me parece genia por tu parte. Yo estoy mirando cosas, pero las que veo "creo" que son caras, si no traen ninguna residencia, me refiero.

Si ves alguna academia te agradecería me comentases algo. :)

Yo lo que he encontrado es ésto:

hlc.com.my/bm/student-section

Gracias también por los enlaces que nos has pasado.

Pues si.. me vine un poco a la aventura.. necesitaba cambiar de aires y salir un poco de la monotonia y dejar de escuchar hablar de crisis y politicos corruptos.
Ya te pasare un par de direcciones de otras escuelas.. pero ya mañana q aqui son las 3 de la mañana y hay q dormir jeje
Un mes no se si te quedaras corto.. si tienes pasta ahorrada yo me quedaria mas tiempo.
No solo x las clases, sino x poder viajar x toda esta zona, desde malasia tienes vuelos baratos a indonesia, tailandia, vietnam, etc etc
Es que hay mucho que ver y hacer x aqui.. y sera una experiencia que no podras olvidar en tu vida.

X cierto! Yo tb soy de cadiz.. y ya se que cadiz es muy bonita, que se vive muy bien, q es muy tranquila, etc etc etc pero el mundo es muy grande y hay q salir a descubrirlo..
Asi q no te lo pienses paisano, haz la maleta y ven a verlo tu mismo.

Un saludo pisha!! :)

Jajajajaja, cada vez toma más fuerza el dicho de "que chico es Cádiz".

¿Tú vas con la idea de ir de turismo, aprender el idioma en alguna academia, o también si encuentras algún trabajo te quedas a trabajar?

Por cierto, el enlace de la academia HLC que te he pasado, el precio viene en ringgit, ¿verdad? Porque lo veía carísimo.

Y si que es cierto eso que dices, un mes es poco, el tema es el trabajo aquí... aunque puede que haga como el compañero Pippo88 y disfrute de la vida, que son dos días. Ya tendré tiempo de volver :)

¡Un abrazo y buenas noches pisha! :P

muy buenas paisano! pues he estado echando un vistazo a la academia esa.. y no tiene mala pinta, la verdad!
de hecho es mas barata esta, que las que he estado yo mirando, si es para un mes lo que vas a estar porque luego te la clavan si estas mas de 3 meses con el visado de estudiante.
En esta academia pagas 1550RM x un mes(378€)con tasas,material,etc.
pero si es para un mes lo que quieres hacer esta genial, ademas la academia se encuentra al lado de las torres Petronas, que es muy buena zona como te podras imaginar, con facil acceso desde cualquier lado de la ciudad.

te paso un par de webs de otras academias x si quieres echarle un vistazo

http://www.britishcouncil.org/malaysia.htm

icls.com.my

la primera tambien se encuentra cerca de las petronas y la segunda esta dentro de un centro comercial llamado Fahrenheit 88 en la zona de Bukit Bintag, es una zona que mola mucho.. hay muchos centros comerciales, siempre lleno de gente.. y es centrico tambien

en principio mi idea es darle duro al ingles, ya que tengo pasta suficiente para permitirmelo durante un tiempo, luego claro esta buscare curro, pero no me limitare solo a malasia.. como ya te dije en el mensaje anterior.. el mundo es muy grande y hay q verlo jeje
aki compatriotas no te van a faltar, yo en dos semanas ya conoci a un monton, los fines de semana nos reunimos en un garito español que es el punto de encuentro de todos los expatriados
asi que entre semana te puedes dedicar a estudiar ingles y el finde desconectar un poco con los tuyos..
que no te de palo venirte, xq es de las mejores cosas que puedes hacer en la vida y ayuda no te faltara.

pó na killo! lo que necesites aqui me tienes

un saludo!

¡Qué grande eres Carlos! Gracias por tu contestación. ;)

La verdad que si la academia HLC está al lado de las Petronas, es una buena opción, y la verdad que no es muy cara, además el horario tampoco es malo, ya que tampoco me gustaría estar a todas horas estudiando el inglés, que el inglés se estudia más en la calle hablando con la gente. Otra de mis opciones por apuntarme en una academia es por conocer también a más gente como yo, que esté para aprender el idioma y hacer nuevas amistades.

También gracias a ti estoy barajando la posibilidad de intentar estar más de 1 mes y conocer más países de Asia, ya que al estar Malasia en el centro se tienen muchas posibilidades de ver más sitios. Mi problema es el trabajo, que aunque es una empresa familiar, y nos mantenemos, me da mucha cosa apartarme de aquí tanto tiempo porque sé que hago falta. A veces creo que aferrarse a algo puede llegar a ser un estigma...

Pero bueno, es pronto todavía para sacar conclusiones. Ir voy a ir, seguro, la idea que tengo irá evolucionando poco a poco hasta tomar forma.

Por cierto, ¿saldría mejor alquilar un piso compartido o mirar alguna habitación de hotel? ¿Cómo va el tema de las residencias?

Ya nos vas contando como te está yendo la experiencia Carlos, y mucha suerte. ;)

Pues en mi caso me cogi una habitacion un mes, compartiendo con mi chica y la verdad es q esta muy bien..

A nosotros nos ha salido x 330 € el mes y estamos en Bukit Bintag q como te dije antes es una zona q esta muy bien y esta al lado de la zona de las Petronas x ejemplo.

La cogi x la pagina de airbnb.com que tienes la opcion de coger habitaciones x meses.
Luego hay otras opciones, como ha hecho un chico de tarragona q conoci el otro dia, que se ha metido en un hostel en china town, creo que x 160 € el mes, eso si! Compartiendo con 10 mas.. intimidad cero pero conoces a un monton de gente..

Sabes cuando vendrias? Xq puedo ir preguntando x ahi, si te interesa encontrar un compi para compartir y q te salga mas barata la estancia. Eso como tu veas!

Un saludo!

Buenas! Veo que ya tienes a alguien que te esta echando un cable! A aparte uno que busca algo cómo tú! Bien! Y de la misma tierra ejejeje! A mi nadie me ayuda nadie me ha escrito y no se que c.. he escrito o echo mal pero ns.. Una cosa al chico que ya esta allí: si lees esto, mira mi mensaje que también esta en el foro y si m puedes ayudar o aconsejar.. Yo no sería para el ingles, ya lo hablo bastante bien, viví en irlanda, es para vivir y busco información de curros y de alojamiento.. En fin allí en el mensaje si quieres leerlo.. Y una cosa te lo digo por experiencia esta bien tener coleguillas españoles por que es inevitable, pero cuantos más os junteis y muy a menudo menos aprendereis ingles. Itentar hacer más amistades de fuera es más enriquecedor.. Un consejo.

Buenas Carlos. Mi idea sería ir sólo en un principio, no creo que nadie se lance de momento para ir allí, ya sabes que aquí en Cádiz la gente es "más del barrio", jejeje.

Todavía no tengo claro cuando iría, ya que estoy ahorrando, es un viaje caro y quiero tener un presupuesto más amplio para ir allí y subsistir un mes al menos. Mi idea es hacerlo entre junio y septiembre, veremos si puedo ahorrar para ese tiempo.

Pippo88 escribió:

Buenas! Veo que ya tienes a alguien que te esta echando un cable! A aparte uno que busca algo cómo tú! Bien! Y de la misma tierra ejejeje! A mi nadie me ayuda nadie me ha escrito y no se que c.. he escrito o echo mal pero ns.. Una cosa al chico que ya esta allí: si lees esto, mira mi mensaje que también esta en el foro y si m puedes ayudar o aconsejar.. Yo no sería para el ingles, ya lo hablo bastante bien, viví en irlanda, es para vivir y busco información de curros y de alojamiento.. En fin allí en el mensaje si quieres leerlo.. Y una cosa te lo digo por experiencia esta bien tener coleguillas españoles por que es inevitable, pero cuantos más os junteis y muy a menudo menos aprendereis ingles. Itentar hacer más amistades de fuera es más enriquecedor.. Un consejo.


Hola Pippo88, no había leído tu mensaje. :)

Yo la verdad que no es que tenga mal nivel de inglés, digamos que estoy entre B1 y B2, pero eso sí, mi habla es muy fluida ya que hablo bastante en inglés.

Tienes razón por eso de intentar conocer a gente extranjera por eso de no encasillarse demasiado hablando sólo con españoles, pero creo que también a veces reconforta ver gente de tu país estando tan lejos.

Lo de apuntarme a un curso de inglés no sólo lo haría por aprender más el idioma, sino que sería una escusa para conocer gente de otros sitios, ya que supongo que a Malasia irá gente de distintos países asiáticos para aprender inglés.

Tienes razón no solo aprenderás ingles en la academia sino que también harás amistades de todo el mundo yo en irlanda iba a una academia que en la clase eramos de españa, lituania, brasil, korea, francia, y eso mola.. Y si, al principio los españoles te pueden ayudar y eso esta bien, pero yo siempre intentaba no ir mucho con ellos, no por nada, sino por ya ue vives esta experiencia, quería disfrutarla y APROVECHARLA. al maximo, y con españoles como que parece que estas haciendo lo mismo que aqui. Hazme caso mucha gente que estuvo conmigo en irlanda se hacia con españoles y ahora quedan en españa y se ven, yo tuve la suerte de que me hice amigo de un koreano, un ruso, y ahora puedo ir a verlos sabiendo que les tengo ahi y pueden quedar conmigo, si solo hubiese estado en ghettos españoles pues nada tendria ahora solo amistades de aqui, del otro modo ahora tengo algunos buenos amigos con los que he vivido experiencias en los sitios mas lejanos del mundo y esto esta muy xulo. Es un consejo. Bueno, tio yo me piraré a otra web o algo por que aqui nadie me dice por allí t pudras , si tu sabes algo no dudes en escribirme ya que eres el unico que me ha echo caso. Suerte! Creía que esta web ayudava pero... Esto es una chusta..

Buenas Pippo, tampoco te vayas a otra web, y si encuentras más cosas en otros sitios, te agradecería nos comentases para también saber qué web son para unir más conocimientos. ;)

Para mí éste sería mi primer gran viaje, he visitado otros países, pero sólo como turista una semana. Así que con ésto pretendo crecer más como persona. No considero que mi nivel de inglés sea malo, he tenido una relación sentimental con una extranjera durante 1 año y nos comunicábamos en inglés, además tengo cara para comunicarme, por lo que no creo que vaya a pasarlo muy mal allí. Mi nivel es entre B1 y B2 en gramática, pero hablando puedo decir que tengo B2 (si, soy un caso raro, me lo dicen mis profesores, pero hablo mejor que escribo, xD).

Como digo, soy un tipo que se piensa mucho las cosas, no soy de lanzarme a la piscina de cabeza, así que no dejaría mi trabajo así como así, pero lo que quiero es con ésta experiencia crecer como persona y madurar, además de sociabilizarme con la gente del país. No me cuesta nada hablar, soy muy sociable (es marca de identidad de gaditano, xD), pero he pensado apuntarme en alguna academia para mejorar mejor mi idioma y aprovechar para conocer gente de forma más sencilla.

Una pregunta Carlos, en las clases de inglés en las academias, ¿se apuntan personas de todas las edades y diferentes países? Y otra pregunta, creo que si pasas el curso con un examen final, te dan un título, ¿ese título puede llegar a servir para certificar que tienes ese nivel de idioma por si se busca trabajo por Malasia? Lo digo no vaya a ser que me de el "punto" y me quede a vivir allí. :)

Me estoy planteando eso que me dijiste Carlos, de hacer una ruta por todo el sureste asiático.

Lo que pasa que quiero hacerlo con gente, no me atrevo hacer un viaje así sólo, no por nada, si no porque quiero tener al menos un compañero de viaje y hacer así un equipo, así que se lo plantearé a algunos cuantos para vivir ésta aventura.

Me he estado informando y la gente, con unos 45 días, se hacen unos viajes chulísimos por esa zona, viendo Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia e Indonesia.

Es un proyecto que tengo en mente, pero estoy convencido que algo haré éste año por Asia. :)

Hla pixa! Ya veo que te estas inclinando hacia otro tipo de de aventura.. Carlos tiene mucha razón en que para estar sólo estudiando inglés( y esto hace que te ate en la ciudad), mejor quizás típico londres, dublin.. Pero el echo de estar en cualquier ciudad asiática sin poder salir de la capital por estudiar el inglés, hace que te plantees pues eso, el mirar otro tipo de viaje para poder ver países y ciudades tan estupendas que hay en asia. Creo que estas haciendo lo correcto. Y que tipo de rutilla quieres hacer y como?

Que pasa paisano!
Yo creo que es mejor opcion que la de venirte un mes a kuala lumpur, por lo que te decia.. aki en unos dias ya lo has visto todo y si tu intencion no es la de quedarte a vivir, lo veo una perdida de tiempo y dinero.. pagarte un vuelo que vale una pasta, hacerte 17 horas de vuelo para estar aki un mes..
45 dias me parece un poco precipitado todo.. no digo q no se pueda hacer pero no creo que puedas verlo todo bien, eso lo has visto x internet o te lo ha dicho alguien?
Yo en tailandia ya echaria un mes.. de hecho me lo estoy planteando hacer el mes q viene, laos pues me han dicho q es prácticamente todo naturaleza y ahi no se.. yo soy mas de playa y ciudad. Vietnam semana y pico, camboya creo q con 5 dias esta bien, malasia y singapur con una semana creo q te vale e indonesia 2 semanas mas x lo menos.
Yo lo haria mas o menos asi.. donde mas tiempo echaria seria en tailandia, q creo que hay muuuchas cosas q ver y hacer.
En cuanto a lo de las academias, tu iras a una clase de mayores de edad y de tu mismo nivel, alli te encontrarás de todas las nacionalidades q te puedas imaginar, iranis, japos, etc etc
En cuanto al titulo, pues no lo se.. pero me imagino qnte daran algo para acreditar que has superado el nivel..

Un saludo!

Por cierto! Se me olvidaba.. yo hace tiempo tenia en mente irme 6 meses por sudamerica y al igual que tu, no tenia a nadie que me acompañara, estuve mirando x internet y encontre una web de compañeros de viaje, personas que estan en tu misma situacion que quieren hacernun gran viaje pero no lo hacen x no ir solos (yo incluido)
Yo me apunte y la verdad es q me escribieron varias personas, ente ellas una chica muy mona de argentina :lol:
Ahora no recuerdo el nombre de la pagina, pero lo miro y te digo, ok?

Un saludo!!

Mucha razón carlos, yo estuve un més en japón y aún quise quedarme más dias para ver más de la isla, el país, veo demasiados países en no pocos, pero no suficientes dias. Són consejos, creo que tanto los de carlos q esta alli como los mios que he estado y he hecho rutillas en paí ses de estos te serviran! :-)

¡Buenas a Pippo y Carlos! Jejeje, me gusta cada vez más leeros. Es lo que decís, y no sólo eso, agregué a una chica de Malasia y me ha aconsejado que no esté un mes sólo en Kuala Lumpur. Dice que la ciudad es muy bonita y tal, pero que no me quede sólo con la idea de pasar 1 mes allí.

Cada vez cojo con más fuerza realizar una ruta así. Carlos, si recuerdas el nombre de la página te agradecería me la pasaras. Yo he visto couchsurfing, hoy me he registrado, pero tengo que seguir "bicheando" para ver como se maneja.

Joer Pippo, ¿en Japón estuviste? Ese es otro de mis sueños, pero creo que si tiro para Japón es para estar un mes, y allí si que no me importaría estar un mes en un sólo sitio, como Tokyo, ya que no me importaría convivir. Tengo un toque "friki" y como tal tengo que ir al menos una vez en mi vida. :)

Respecto a lo que tengo "planteado" en un principio, aunque ésto puede ir variando, es empezar mi ruta por Hong Kong, e ir bajando  para ver Vietnam, Laos, Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur e Indonesia. No tengo todavía pensado cuántos días estaría, ya que es una idea muy primitiva la que tengo, quiero "reclutar gente" a ver si algún amigo se anima (aunque siendo un viaje tan caro no sé lo que pasará), y después empezar a planear qué se haría.

¡Buenas a todos esos españoles por Malasia! ¿Cómo os van las cosas? Os pregunto tanto a Pippo88 como a Carlos Rivera.

Espero que sigáis bien, y seguid contando vuestras experiencias y nuevos proyectos personales, que siempre es agradable leeros. :)

Que pasa paisano!
Pues ahora estoy en tailandia tomando el sol.. he decidido venirme un mes x estas tierras a ver  que se cuece x aki jeje
Y la verdad es que muuuy bien, mola mucho mas que kuala lumpur, todo hay q decirlo..

Un saludo!

Carlos

Joeer Carlos, ¡que bien viven algunos gaditanos! Jejejeje.

Pues me alegro mucho que te vayan las cosas bien. Tailandia era otro de los lugares que tenía en mente de ir.

Supongo que estarás ahora en el foro de Tailandia, ¿verdad? A ver si me paso para leeros hombre. :)

Por cierto, ¿qué tal también el trabajo por esas tierras? ¿Está la cosa bien?

Un saludo y sigue disfrutando. ;)