Close

Colegios

Hola alguien sabe el costo de los colegios, punta cana y heritage , e mandado correos y no me los responden me interesa saber y si están cerca de pueblo bávaro o que otros colegios cercanos por ahí me recomiendan, bilingues o en inglés.. gracias!

Hola alguien sabe de un colegio bilingues economico en santiago de los caballero me mudares en noviembre al pais y tengo 2 nene 1 año y 3 año alguien q me informe por favor

Hola buenas tardes,
Un gusto saludarlos,

Me voy a mudar para republica dominicana, voy a estar en boca chica y necesito saber en que colegio puedo inscribir a mi hija, tiene 11 años y paso para sexto grado.

alguien que me pueda dar detalle de los mejores colegios en esa zona,

muchas gracias de antemano,

Hola buenas estoy interesada en colegios en ingles y de buena calidad para mi hija que va a primer grado. he visto varios que me dicen del Cathedral international school.?

En colegios bilingues tiene cierta fama el Carol Morgan. También tiene fama de ser muy caro. Y cuando digo caro digo que está mas cerca de los dos mil dolares que de los mil al mes.

Algún precio que he visto en este post no me cuadran mucho con mi propia experiencia  pero cuando se habla de colegios más caros y más baratos lo importante es saber que normalmente no tienen que ver con la calidad académica. En general hay que tener en cuenta que en Santo Domingo se tienen mucho más en cuenta temas sociales que académicos.

Si vas a vivir aquí probablemente será muy importante con quien vaya tu hijo al colegio (yo conozco alumnos de colegios que se juntan cada semana a cenar después de cuarenta años) pero si vienes con intención de pasar un tiempo e irte lo mejor es intentar si es posible acceder a colegios de buen nivel educativo y, aunque parezca mentira, hay mucho colegio realmente caro donde se preocupan mucho más de como el niño lleva los calcetines que de que aprenda y donde además el niño lo que va a aprender es a ser clasista y racista. Esto suena fuerte pero es absolutamente cierto y cualquiera que viva allá entiende a que me refiero.

En general, el nivel académico es sorprendentemente bajo. Si alguien quiere pasar una temporada y luego irse le recomiendo que de clases de refuerzos. Conozco un amigo que llegó con un niño muy mal estudiante y allá, sin estudiar es de cuadro de honor.

Para lo españoles hay un colegio, el San Judas Tadeo, que tiene un convenio con el ministerio de educación y ciencia y era el único que permitía acceder a la selectividad española. Aunque según me dijeron a mí, de cinco o seis que lo intentaban al año normalmente no la pasaba ninguno.

El único colegio que me consta que ofrece un nivel académico decente es curiosamente semi-público y muy barato aunque no está en la capital sino en San Cristobal. Se llama Insitituto Politécnico Loyola y sobre todo para niños que pretendan hacer ingenierías tiene fama por su formación. El hijo de un amigo mío estudió allá y ahora está en INTEC que es una universidad, especializada en ingenierías, con fama de dura sacando las mejores notas. Es un colegio que es casi gratis y en el que mi amigo solo pagaba por el transporte y no para de decirme que es la mejor decisión que tomo en su vida. Y os aseguro que este amigo podría haber llevado al niño donde quisiese.

En resumen, que, aunque alguien se ofenda, en República Dominicana prepárate para que tu hijo reciba una educación mediocre cuando no malisima (y lo dice alguien de un país que no destaca precisamente por la calidad de educación) y donde se van a preocupar más por el largo del cabello o si lleva bien los calcetines que por adquirir conocimientos. Si os metéis en un foro de universitarios es muy habitual que, con unas faltas de ortografía horrorosas demuestren su ignorancia en las cosas más básicas. Yo no sé cuantos universitarios saben leer en voz alta pero lo que si se es que de los pocos que lo consigan muy pocos van a poder hacerte un resumen de lo que han leído. Y si ya hablamos de matemáticas.... a veces es hasta gracioso si no fuese tan triste.

Una consecuencia lamentable de esto es que en las universidades los primeros años de carrera se estudian asignaturas de colegio como historia, lengua, geografía, matemáticas básicas, etc...

Mi recomendación, insisto, sobre todo a los que estén pensando en pasar una temporada o prevean que sus hijos estudiaran en USA o en Europa es que intenten prepararlos ellos mismos o con la ayuda de clases de refuerzo o que investiguen mucho sobre colegios con buen nivel académico. A lo mejor los hay.

Y a cambio, resulta que los colegios son caros, algunos escandalosamente caros. Si alguien no lo cree o piensa que estoy exagerando puede leer este articulo es antiguo. Ahora los precios serán bastante mayores.

acento.com.do/2015/actualidad/8259049-calidad-y-costo-de-la-educacion-la-asignatura-pendiente-en-republica-dominicana/

Nuevo tema

Seguros de salud Santo Domingo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santo Domingo

Mudarse en Santo Domingo

Consejos para preparar tu mudanza en Santo Domingo