Auxiliar enfermeria

Hola quisiera saber si existen auxiliares de enfermeria como en españa.mis funciones son muy amplias tengo experiencia en recien nacidos .trauma geriatria etc quisira saber como encontrar trabajo en Ecuador.muchas gracias

conchi70 escribió:

Hola quisiera saber si existen auxiliares de enfermeria como en españa.mis funciones son muy amplias tengo experiencia en recien nacidos .trauma geriatria etc quisira saber como encontrar trabajo en Ecuador.muchas gracias


Hola. Primeramente, su título debe estar reconocido, según el nivel de que se trate:

A) Si es título universitario: por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

B) Si es un título de nivel medio, bachillerato técnico o postbachillerato (pero no universitario): por el Ministerio de Educación.

Por ello, primeramente, debe quedar determinado el nivel de su título: universitario o no universitario, para fijar, con certeza, cuál es el órgano o entidad competente.

Es necesario, en todo caso, para poder solicitar el reconocimiento del título, que ingrese en el Ecuador provista de una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX.

Si su título es universitario, podrá solicitar, luego del reconocimiento, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V (profesional liberal).

Ahora bien: si su título tiene la cualificación de profesión sanitaria, es necesario que se obtenga la habilitación profesional del Ministerio de Salud Pública, para lo cual, a la vez, se requiere que la persona haya realizado la práctica obligatoria (que es remunerada), donde sea destinada por el Ministerio de Salud Pública.

La Ley sobre la materia se refiere, en general, a PROFESIONES SANITARIAS, sin entrar en una enumeración taxativa. Desde luego que, es evidente que médicos, enfermeras, odontólogos, obstetrices, son profesionales sanitarios. Pero, en cambio, hay otras profesiones sanitarias, que igualmente, deben ajustarse a que el Ministerio de Salud Pública determine si tienen la calidad de profesión sanitaria y luego, si en virtud de ello, quedan sometidas a la obligación del cumplimiento de la práctica profesional de un año, como condición necesaria para obtener la habilitación profesional.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por la informacion.Aqui no es titulo universitario.soy tecnica de grado medio .es una profesion dentro de sanidad.