Comenzando el proceso

La verdad es que no sé ni por donde empezar este post ya que será el inicio de una gran aventura de documentos, vueltas, dinero, investigación y pasar horas y horas buscando en el internet, preguntando y llenándome de ilusiones por el gran paso que daremos mi esposa y yo.

Nosotros somos Mexicanos que actualmente radicamos en la ciudad de Monterrey y el pasado viernes 8 de Marzo hemos hecho nuestro primer contacto oficial con una empresa de nombre Oceania para que nos explicara un poco el proceso de emigrar a Australia.

Al parecer tenemos muy buenas opciones ya que estudié la carrera de Ingeniero Industrial y mi esposa la de Licenciada en Administración.

Aqui el problema es que no tengo el titulo profesional, el cual está en trámite, pero creo lo tendré para dentro de un año.

Lo primero que tenemos que hacer es revalidar nuestras profesiones en Australia, ya que según me comentan estariamos aplicando o pudieramos aplicar para una Visa Skilled Independet (Subclass 189).

Debido a la experiencia que tengo en mi profesión (Mas de 8 años).

Ahora el proceso sería: Tomar el exámen IELTS y obtener al menos 7 en las 4 bandas y lo mas importante: revalidar la profesión.

Nos han dicho que debemos tener o poder demostrar que tenemos en cerca de 23 mil Doláres auatralianos (entre propiedades y cuentas bancarias) y que el trámite nos va a costar aproximadamente 8,000 dólares australianos (no he comparado con otro agente).

Así que iré reportando de poco a poco los avances que vayamos teniendo en el proceso por si alguien lo aplica al mismo tiempo que nosotros y podamos ser de guia.

Por lo pronto el plan de trabajo es:
Obtener el título.
Tomar el examen IELTS para saber en dónde estamos parados


Saludos!!

Suerte con el IELTS!

Saludos,
M

Hola, como estan

mi esposo y yo estamos tambien comenzando el proceso, somos Colombianos y aqui en Colombia nos han cobrado lo mismo entre 8000 y 8500 dolares australianos..

y revisando, el proceso vale la mitad y la otra mitad es de costos de asesoria, muy costoso!..

es por eso que estamos pensando si hacerlo con el agente migratorio o hacerlo por cuenta propia.. es dificil porque uno siempre duda si uno sera capaz o no.

Nosotros ya habiamos vivido en Australia por año y medio y regresamos a Colombia a hacer experienciaa, ahora que tenemos esa experiencia hemos decidido migrar para intentarlo en Australia, alla tenemos amigos y lo mas importante es que ya conocemos, lo que nos da mas confianza.

Me gustaria saber como les va a ustedes y poder seguir juntos hasta conocer los resultados de ambos.

el IELS lo presentare el 6 de Abril..

Bye...

Hola Pacopinilla,
Solo decirte que aqui en España nos va a costar entre 8 y 10 mil euros todo el proceso de gestion de skilled visa 189, pero lo que el agente migratorio cuesta son unos 5000 euros ... el resto es lo que se supone que cuesta hacer todo el papeleo de gestion de traducciones y emision de documentos etc ....
Nuestro agente es viva australia ... un abogado colombiano, Frank Cross ... mi marido se examina del IELTS el 8 de junio ...

Hola, yo tambien estoy en el proceso con mi esposo, somos colombianos,  y a pesar de que yo ya soy profesional, vamos a ir a estudiar ingles, yo seré la postulante a la visa de estudiante y el mi acompañanate.

A nosotros nos cuesta aproximadamente 19000 dolares todo (los cursos de los dos, el tramite de la visa, un mes de alojamiento, comida y transporte, un dinero extra que llevariamos, los pasajes, el seguro, los examentes médicos...todo) y tendriamos que demotrar al rededor de 23mil dolares tambien.

Estoy escribiendo un blog como con el proceso,  aunque escribo poco  -colombianosestudiarenaustralia.blogspot.com/

Espero sigamos compartiendo la información!!