Te puedes mantener en Adelaide con las 16 horas semanas estudiantiles?

Buenas noches, estoy empezando a organizarme para ir a ese lindo pais, escogi el interior de Australia porque he de suponer que es mas barato que la propia Sidney, quiero ir a hacer un postgrado pero tengo entendido que son 16 horas semanales que el gobierno te da para trabajar, conoci a alguien que trabaja en un Subway y le alcanza para pagar un depa, comida, gastos, etc, me parecio un poco exagerado. Pero bueno, que mejor que expablog para que me aconsejen y me despejen la duda?. Alguien me podria ayudar y aconsejar? Gracias a todos!:D

Para estudiantes ELICOS y otros mas son 40 hours per fortnight, pero eso no aplica para Postgrados. En tu caso, no tendras limite de horas.
Es mas o menos como trabajar media jornada laboral y eso deberia alcanzar para vivir a un estudiante sin hijos.

Saludos,
M

Hola Miguel,

Hacía ya tiempo que vengo leyéndote y bueno como puse en otro blog ADMIRO la voluntad que tienes para ayudar a los que quieren ir a vivir a Australia; creo que das más información que algunas otras personas. Pues bien, mi nombre es Albert, y finalmente me he decidido por aplicar por la visa de estudiante para mi pareja Maribel, ya que mis títulos de Maestro inglés primaria y Traductor e Intérprete no están en la SOL y quizá me costaría más tiempo y dinero que la de estudiante. Ahora bien, ¿sabes de alguna ciudad donde los cursos sean los más económicos y haya trabajo? Y otra cuestión, ¿cuál es la diferencia entre cursos ELICOS, VET y Non-Award?

Muchas gracias

Hola Albert,
gracias por los comentarios.

¿sabes de alguna ciudad donde los cursos sean los más económicos y haya trabajo?


Esa pregunta es muy dificil de responder, por que en cada ciudad hay de todo tipo de ofertas. No creo que exista una sola respuesta.
Existen cosas generales como: En Perth hay mas trabajos de mineria que en otros estados, Sydney tiene sueldos ligeramente superior a Melbourne o en Melbourne hay mayor oportunidad de carreras y mejor calidad de vida que en las demas ciudades, pero todo depende de lo que busques.

¿cuál es la diferencia entre cursos ELICOS, VET y Non-Award?


VET: http://en.wikipedia.org/wiki/Vocational_education

ELICOS: http://en.wikipedia.org/wiki/English_Australia

Non-Award: http://www.mq.edu.au/about_us/faculties … non_award/

Saludos,
M

Me dio curiosidad lo de Melbourne, es una ciudad costosa para vivir??

Miguelaustro: son bien aceptados y lo mas importante le dan la oportunidad a los estudiantes (al menos de post-grados) para conseguir un trabajo medio?

Por curiosidad, cual es la segunda lengua mas hablada en Australia y que las empresas valoran para un puesto de trabajo digno?


Saludos!!

Hola, soy de Colombia y estoy cuadrando todo para poderme ir hacia Australia, busco informacion, consejos, experiencias, todo lo que me pueda permitir ir con los ojos bien abiertos a la realidad.

Gracias por su tiempo y espero que tambien les pueda colaborar en lo que necesitem

:D

LalitoX escribió:

Me dio curiosidad lo de Melbourne, es una ciudad costosa para vivir??

Miguelaustro: son bien aceptados y lo mas importante le dan la oportunidad a los estudiantes (al menos de post-grados) para conseguir un trabajo medio?


Saludos!!


Hola Lalito, si, melbourne es una ciudad costosa, asi como Sydney.
Respecto del trabajo para estudiantes, estos estan generalmente reducidos a temas de limpieza, ventas de comidas y otros no muy bien pagados. Como en todas partes del mundo, los buenos trabajos son para quienes tienen un status permanente o a lo menos VISA que permita trabajar FULL time por varios anios.
No obstante, los estudiantes igual se las arreglan con las condiciones laborales actuales y debe haber mas de 200 mil actulmente en Australia.

Por curiosidad, cual es la segunda lengua mas hablada en Australia y que las empresas valoran para un puesto de trabajo digno?


La segunda lengua mas hablada es la china. Y las empresas solo valoran el ingles, que es la lengua oficial en Australia. En el trabajo no se habla otra lengua, seria muy extrano e inadecuado pues de seguro tienes colegas que hablen otras lenguas.

Quizas querias saber por el espaniol. Si es asi, escucharas nuestra lengua rara vez en la calle o en eventos culturales. Si hay 2 hispanohablantes en un mismo trabajo, hablamos ingles (aunque no sea muy bueno). En privado puedes hablar lo que desees.

Un abrazo,
Miguel

Sandra castro escribió:

Hola, soy de Colombia y estoy cuadrando todo para poderme ir hacia Australia, busco informacion, consejos, experiencias, todo lo que me pueda permitir ir con los ojos bien abiertos a la realidad.

Gracias por su tiempo y espero que tambien les pueda colaborar en lo que necesitem

:D


Hola Sandra,
Estas en el lugar correcto para encontrar informacion.
No encontraras ningun foro en espaniol en el mundo mas completo y actualizado que este.

Bienvenida!

Un abrazo,
Miguel

Amigo un cordial saludo. Me parece bien que en tu tiempo hagas este tipo de cosas. Amigo te habla un Cubano que hace un tiempo salio en busca de un mejor sueño para su familia y que al contrario de su deseo ha encontrado todo lo no deseado. Me estoy atreviendo a escribirles a algunas personas hasta ver si alguien me da una respuesta y Australia creo que es un buen sitio. Cuando estuve en Moscú encontré un buen empleo pero mi esposa se le acercaba el día de parto de nuestro 1er niño y luego por irme a ver nacer a mi hijo no me volvieron a contratar. Ahora hoy estamos en Ecuador y no pprq sea 3er mundista pero es gris y para rematar terremotos es el plato del día.  Como ahora empesó la crisis pues existe de todo lo malo imagínate hasta secuestros de niños. Por favor Disculpadme el atrevimiento de escribirte sin converge a penas pero entiendeme. Yo y mi esposa estamos desesperado. Queremos encontrar un lugar donde hacer vida estable. Nunca nos atrbimos en cruzar todas las fronteras hasta llegar a USA porque hemos visto de todo en esa trabecía como violaciones y demás destrozos. Mi gran pregunta y esperanza es: existe forma de que como ciudadanos Cubanos podamos llegar a Singapur o Australia. Soy Informático. Actualmente estudio inglés. Ayudarme con ese datico. Regalame unos minutos y hechame una manito.