Visa por embarazo?

Hola que tal tengo un consulta estoy con visa de turismo recién hace una semana se me vencio por motivos de salud no pude tramitar antes ya que estuve en reposo absoluto me encuentro embarazada de 4 meses mi consulta es si aún con la visa de turismo vencida puedo tramitar mi visa de embarazada ? Gracias

buenos dias andres como te va tengo una pregunta...mi esposa y yo estamos actualmente en chile somos de venezuela hace nos enteramos d q iban a reanuar la citas para visa a eeuu,si estamos trabajando aqui en chile es posible solicitarla alla llevando la solvencia economicas aqui de chile y constancia d trabajo gracias saludos

hola espero puedan ayudarme he leído todos los comentarios y aclararon un poco mis dudas pero tengo algunas preguntas mas la cuestión es que soy venezolana y estoy embarazada voy a solicitar la visa por embarazo pero he leído que se necesita una carta jurada de expensas económicas ya que no estoy trabajando pero mi pareja y yo no estamos casados y estamos como turistas aun como se haría en ese caso

ya le respondi por instagram, si buscas una respuesta diferente que te acomode, mejor acude a INCAMI a solicitar asesoria gratuita para que te convenzas de las alternativas
Lo de la carta jurada de expensas es para el dependiente, tu seras la titular, NO APLICA para ti.
Mientras no esten casado, oficialmente no son nada, a nivel de nexo para extranjeria.
Cada uno debera tramitar visa de forma independiente y ninguno podra ser "dependiente" del otro.

hola Andrés, tengo una duda, mi esposa y el emigramos hace tan solo unos dias, ella tiene 7 meses de embarazo.

Andamos haciendo todos los tramites esta semana para inscribirla en el centro medico publico mas cercano, bien.

Ella solicitara la visa por dependencia para poder estar en estatus legal y poder inscribirse alli.

Ahota bien, mi bebe va a nacer en dos meses, es decir que yo estare en estatus como turista, tu me recomiendas esperar que nazca el bebe para tramitar mi visa por nexo familiar, ya que mi hijo nacera siendo chileno, o tramitar mi visa temporaria por oferta laboral, y ya despuea cuando se venza esa si tramitar la de nexo familiar?

Personalmente no hago recomendaciones
Te lo pongo asi:
Decide tu si quieres esperar a que nazca tu hijo para tramitar tu visa considerando que mientras esperas No podrás trabajar Legal porque no tendrás el permiso de trabajo.
Por otra parte, tu esposa va a solicitar visa de dependiente, es decir, que depende de un TURISTA que no ha solicitado ninguna visa aún, puede ser que se la rechacen si esa visa es de dependiente de ti

Buenas tardes andres saludos una consulta estoy con mi esposa en chile llegamos hace aproximadamente 2 mese y ella esta embarazada...es posible somicitar la visa de embarazo y cuando el bebe nazcale otorgan la nacionalidad chilena? Xq he escuchado q en la partida de nacimiento le colocan hijo de extranjero transeunte...gracias espero tu pronta respuesta

miguelllllllllll escribió:

Buenas tardes andres saludos una consulta estoy con mi esposa en chile llegamos hace aproximadamente 2 mese y ella esta embarazada...es posible somicitar la visa de embarazo y cuando el bebe nazcale otorgan la nacionalidad chilena?


Si está embarazada  esta recibiendo atención en Chile, puede solicitar la Visa de embarazo.
El bebé nacerá como Chileno, de padres extranjeros transeúntes siempre que para el momento del nacimiento la madre aún no tenga visa otorgada.
Una vez la madre tenga visa, deberáacudir a registro Civil a actualizar la informacion,  siempre nacerá como Chileno.
Por otra parte, jamás el tener un hijo chileno hace a los padres chilenos.

Cualquier duda puedes ir a registro Civil o extranjeria

Muchas gracias andres me queda claro entonces que mi bb sera de nacionalidad chilena

Hola Andres
Soy chilena casada con Indio
Me gustaria saber lo siguiente. Mi esposo por cosas de que en India demoran Todo lo que es papeleos no aplico a una visa temporaria dependiente . Nos casamos en India ,tenemos el papel debidamente legalizado con apostilla . El tuvo que aplicar a una visa de Turismo multiple , pero nose si en Chile le pondran problemas para darle otro tipo de visa presentando por supuesto el cert de matrimonio. Por otra parte estoy esperando un bebe , me gustaria saber si en caso de que vaya con esa visa de turista y presentando el cert de matrimonio le pueden cambiar su visa ? Y si es que en el caso extremo de que no sea ASI , podria presentar ese certificado de que su esposa  chilena esta esperando bebe como justificativo para que le puedan extender su visa ?

Agradezco tu amabilidad 😊

Phalguni2017 escribió:

Hola Andres
Soy chilena casada con Indio
Me gustaria saber lo siguiente. Mi esposo por cosas de que en India demoran Todo lo que es papeleos no aplico a una visa temporaria dependiente . Nos casamos en India ,tenemos el papel debidamente legalizado con apostilla . El tuvo que aplicar a una visa de Turismo multiple , pero nose si en Chile le pondran problemas para darle otro tipo de visa presentando por supuesto el cert de matrimonio. Por otra parte estoy esperando un bebe, me gustaria saber si en caso de que vaya con esa visa de turista y presentando el cert de matrimonio le pueden cambiar su visa ? Y si es que en el caso extremo de que no sea ASI , podria presentar ese certificado de que su esposa  chilena esta esperando bebe como justificativo para que le puedan extender su visa ?

Agradezco tu amabilidad 😊


Disculpa....

Quien es la persona que escribió? La Chilena? o la persona de India?
Es que el texto está enredado o lo escribieron juntos??
Por lo que pude comprender, le fue otorgada una Visa de Turista (eso de "multiple" era vez que lo oigo)
En resumen, con esa Visa de Turista, el puede entrar a Chile como TURISTA, no puede no debe decir que tiene esposa chilena, no debe decir que viene a trabajar o a quedarse de forma definitiva en Chile ya que se todas formas le pueden negar la entrada a Chile a pesar de estar casados y de esta esperando un hijo.

Una vez que entres a Chile el podrá solicitar la Visa Temporaria Vínculo con Chileno.
La Visa de Turista sólo te da permiso para ingresar a Chile por un tiempo de 90 dias y dentro de ese tiempo el extranjero deberá hacer la solicitud de Visa.
Tener un hijo por hacer, sin embargo, no da beneficio de Visa, el único argumento que el extranjero que le sirve para pedir Visa es estar casado con chilena, nada mas

Muchas gracias Andres. Si soy yo la quien escribe ( chilena) .
Pues claro cuando nos dirijimos Al consulado en nueva Delhi fue justamente para preguntar a que tipo de visa debiamos postular Al estar casados . Ahi nos dijieron que si era por un tiempo corto debia ser solo a traves de una visa de turista y si era por un tiempo prolongado debia ser comp residente temporario.
A la de residente temporario no qyisimos.postular desde un comienzo debido a que piden dos papeles mas , y en India Todo lo demoran ; por lo cual pensamos que era mejor postular tan solo a la visa  de turista y una vez en Chile hacer el tramite para cambiarla . Ahora bien estuve leyendo en internet que la presidenta Michele bachellet hizo un anunciado en agosto del 2017 que dice que Los extranjeros q entren Al pais en calidad de turista no podran cambiar su visa a temporario por eso surgii mi twmor y duda

Dejo el link y copio y pego Las palabras que encontre en el articulo:

radiochevere.cl/ley-migracion-limita-estatus-turista-crea-visa-fines-laborales/

turista, visitante, habitante de zona fronteriza, consular, residente temporal y definitivo (ver recuadros).

El principal cambio es la creación de la categoría “visitante”, la que permitirá a los extranjeros conseguir trabajo en un plazo determinado, siempre que lo declaren al ingresar al país. Con esto, además, se limita el estatus de turista, ya que ahora la persona que tenga esta condición no podría optar a ninguna otra de las visas. De acuerdo con un comunicado de prensa, en casos muy calificados se podría permitir el cambio de la categoría de turista. “El visitante es alguien que llega y que expresamente señala que viene a trabajar o que viene a realizar alguna actividad específica que no solo es turismo. Antes teníamos solamente turistas y de ahí nos saltábamos a residente temporal, y por lo tanto ahí hay una brecha que esta nueva categoría cubre para sincerar la presencia de extranjeros que vienen a trabajar”, explicó el ministro del Interior, Mario Fernández, quien será interpelado

Nada a cambiado, el Gobierno de Bachelet fue eso, sólo anuncios y nada en concreto.
Por ahora, los turistas entran con pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 días y una vez en Chile pueden solicitar la Visa que ellos consideren.

Hola Andres, feliz tarde. Quisiera que me ayudaras en una gran duda que tengo.

Soy Venezolano, actualmente trabajando en Perú al igual que mi novia, la cuestión es que ella tiene 10 semanas de embarazo, queremos que el bebé nazca en chile pero ahora con la nueva ley de migración no nos queda muy claro si podríamos hacerlo.

Quería saber si la visa por vinculo con Chileno se la dan a mi novia y a mi por ser su padre al nacer el bebé y con ella podría trabajar legalmente,

Muchas gracias.

Hola andres, quisiera que me dieras información sobre esa visa de embarazo, somos venezolanas estamos en ecuador actualmente y mi hija se va a chile con su pareja y ella se encuentra en inicios de su embarazo, tal vez pudiera optar a esa visa? me podrías orientar al respecto por favor.

Buenas tardes. Muy satisfecho de leer todas estas participaciones. Explicó un caso: Chica de 18 años con 4 meses de embarazo, el próximo mes viene a Chile como turista. Sabemos que puede solicitar su visa de embarazo pero que sucede si no tiene pareja, si el papa de su bebé está en Vzla y no se ocupará de la criatura, como hace para los de la Declaración de Expensas económico? Ella viviría conmigo y con mi pareja que es su hermana, y nosotros la ayudaríamos a cuidar y mantener el embarazo y su bebe. Espero haber sido claro en el caso y en la pregunta. No queremos sufra las decadencias de su país durante su embarazo y el crecimiento del bebe. Saludos y gracias.

hola como estas?te escribo para ver si puedes ayudarme...mi situacion es la siguiente, estoy embarazada y actualmente me encuentro en estatus de turiste en chile, quiero solicitar la visa de embarazada pero no  como dependiente...mi esposo aun no le ha llegado el permiso de trabajo!! como debo hacer la solicitud? ya que en los requisitos dicen que debo acreditar sustento economico, el cual no tengo porque no trabajo

eileeng2 escribió:

hola como estas?te escribo para ver si puedes ayudarme...mi situacion es la siguiente, estoy embarazada y actualmente me encuentro en estatus de turiste en chile, quiero solicitar la visa de embarazada pero no  como dependiente...mi esposo aun no le ha llegado el permiso de trabajo!! como debo hacer la solicitud? ya que en los requisitos dicen que debo acreditar sustento economico, el cual no tengo porque no trabajo


¡Hola eileeng2!
Bienvenida a expat.com :)

¿Le escribes a alguien en específico? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le estés contestando, así podrás recibir respuesta más pronto y facilitarás la lectura en el foro. :top:

Por cierto, ¡felicidades por tu embarazo!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola necesito ayuda xfa..
mi caso es el siguiente soy extranjera y estoy viviendo en chile con carnet temporal qe es valido X un año y me caduca en este proximo mes de agosto mismo mes qe nacera mi bb y resulta qe por salud en estos 9 meses no e estado trabajando quisiera saber qe hacer en este caso xq tendre a mi bb y al mismo tiempo mi carnet estaria vencido...ayuda urgente....

mi consulta es que yo tengo 1 ano en chile ya tengo 9 meses con una viza temporar ahora estoy embaraza de 5 meses quiero saber si puedo pedir una visa por embarazo.gracias.cualquier ayuda es la bien venida

BUENOS DIAS como estan? espero puedan ayudarme, soy venezolana, medico, vivo en peru tengo ya 4 meses aca ya tengo ptp (osea estoy legal por 1 año) pero a mi novio y a mi no nos ha ido nada bien aca, el se va a chile alla pues solicitara una visa profesional se va maañana 1 de agosto. yo pues me ire en 2 meses pero tengo dudas pues estoy embarazada. 1- Al estar embarazada ya entendi que puedo solicitar llegando una Visa de embarazada. 2- mi pasaporte vence en Octubre de este año, mas o menos en octubre me ire a chile es decir puedo entrar asi este por vencerse mi pasaporte?? o tiene que teener minimo 6 meses?? o puedo entrar solo con cedula?? tendria eso algun problema al optar por una visa?? 3- mi esposo tmb una vez que nazca alla el bb puede solicitar la visa vinculada a chileno una vez que se venza la de profesional??? Gracias.

Hola Castanedagmaria,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo que le dediques un tiempo a la lectura de este hilo y las demás conversaciones del Foro Chile - Visados, asi como también la Guía para vivir en Chile, donde encontrarás mucha información.

Luego, te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta específica que tengas. Le será más fácil a los usuarios contestar una sola pregunta que una lista de interrogantes. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Zoraya, actualmente cuentas con una visa temporaria de trabajo?

Creería que debes tramitar ya mismo una visa temporaria de embarazo o si tu bebe nace antes del vencimiento de tu visa temporaria en cuanto nazca empezar a tramitar la permanencia definitiva por vinculo con chileno (tu hijo). Lo importante es que antes de que venza tu visa actual hayas empezado un nuevo trámite para que no quedes como irregular. :)

:) hola buenos días  le quería hacer una consulta  yo soy de nacionalidad peruana casada con chileno y tengo hijo  nacido en Chile  lo que pasa es q quiero realizar mis tramites de nacionalidad chilena   me pidieron una seria de documentos   y hay una  q  no se como realizarlo es el tema de trabajo  no tengo contrato de trabajo  por q en este momento únicamente me estoy dedicando a mi hijo  y la verdad q ya supero los 6 años en Chile  y  tengo la idea de poder estudiar una carrera universitaria  en chile  e ido a ministerio de educación y me están pidiendo la nacionalización como podría hacerlo ya q el único requisito  es tener un contrato de trabajo me podría  brindar la información porfavor

¡Hola claudiavb!
Bienvenida a https://www.expat.com

En las demás conversaciones del Foro Chile - Formalidades, otro usuarios han hecho preguntas similares a la tuya; te invito a darle un vistazo a este tema:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=356859

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola andres mi nombre es dahirlyn, por la.situación actual nos toco quedarnos en ecuador ya que no contabanos con el dinero para llegar a chile.. mi pareja y yo somos venezolanos, y yo estoy embarazada, como hariamos para emigar a chile sin visa?? Podria contar con visa de embarazo?? O con una carta de invitación podria entrar? Quiero ayuda, gracias

hola, yo soy venezolana y llevo 1mes en chile. Entre sin visa por chacalluta (frontera con Perú) me dieron 90 dias (visa turista) y estoy embarazada. Ya desde aqui puedo tramitar la visa de embarazo que dura un año. Solo debes traer tu pasaporte, unos 400$ y no estar nerviosa a la hora de las preguntas que te haran en la frontera. Mente positiva. Ya yo estoy aqui con mi família, no ha sido facil pero tampoco imposible. Saludos.

Tengo dudas, soy Venezolana y estoy en peru ya tengo 4 meses de embarazo y quiero irme a chile pero no se que documentacion necesito y quiero viajar con mi pareja pero el no tiene pasaporte como hariamos en ese caso??

Hola tengo una consulta, soy cubana, en noviembre cumplo ya un año aca en chile, mi visa temporaria por refugiorefugio vence ahora el 7 de noviembre y queria saber si podia cambiarme a visa de embarazo, lo que no se si se puede pedir visa definitiva para embarazada o de nuevo tengo q estar otro año mas con temporaria? Tengo ya 26 semanas y tengo el certificado de embarazo

Hola muy buenos dias me intersa saber cuales son los beneficios de una extrangera que esta embarazada y separada y quiere reconocer a su hijo sola aca en chile mi ex pareja es chileno mi preocupacion es mi hijos no tendria derechos aqui en chile si yo lo declaro sola

Hola una consulta yo llegue a trabajar acá estaba cuidando a una niña y metí mis papeles sujeta a contrato hace poco me salió que ya estaba analizando mi solicitud de visa temporaria ,  pero ahora estoy embarazada e igual tengo el certificado de embarazo donde me estoy haciendo atender , estoy en duda no sé qué hacer esperar a que me salga el carnet con la visa temporaria sujeta a contrato o ingresar los papeles con el certificado q me dieron de embarAzo , ayuda por favor !

Igual mi pareja tiene la visa definitiva estoy en duda no se q tengo q hacer esperar ah q me salga la visa temporaria por contrato porque como igual no estoy imponiendo porque ya deje de trabajar por el embarazo o meter lo más rápido posible para pedir la visa por el embarazo , no pasaría nada si ya metí los papeles por contrato y ahora los ingreso nuevamente solicitando el carnet temporario pero por el embarazo ayúdenme porfa

Hola quisiera saber algunas cosas sobre el embarazo en chile. Soy extranjera

Hola chico como hago para comunicarme contigo? Quisiera preguntarte algo..

Ines08 escribió:

Hola chico como hago para comunicarme contigo? Quisiera preguntarte algo..


¡Hola Ines08!
Bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo usar la opción ''Citar'' como lo estoy haciendo contigo, así sabremos a quién le estás contestando. Tambien te invito a dedicarle un poco de tiempo a la lectura de este hilo para ver lo que otros han compartido acerca de este tema. :top:

Gracias y saludos,
Alec
Equipo expat.com

Hola qué tal, quiero hacerte una pregunta a ver qué si me podrás ayudar, me encuentro en Perú, pronto a viajar a chile con mi pareja, ambos somos venezolanos,estoy embarazada, ya me enteré de la visa por embarazo y eso , pero tengo una duda, la cual es : al nacer mi bebé en chile y mi esposo es venezolanos, que beneficios puede obtener mi pareja con el nacimiento del bebé en chile?? Agradecería tu ayuda...

¡Hola Yurenli!
Bienvenida a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes o usar la opción ''Citar'' para que sepamos a quién le diriges tu comentario. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Tengo duda sobre eso eso aplica tambien para las mujeres embarazadas estando irregular en el pais ?

Hola Dailenys
bienvenida a expat.com :)

Te sugiero nombrar a la persona que le respondes, asi podrás obtener respuesta con más prontitud. Tambien facilitarás la lectura en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy venezolana estoy embarazada mi bebé está por nacer no tengo ningún tipo de visa! Por ahora solo tengo un RUT provisorio, mi pregunta es al nacer mi Bebé puedo optar por algun tipo de visa?? Y mi pareja igual?? Atenta...