Visa

hola soy colombiano y quiera radicarme en ecuador me podrian ayudar??? mi visa de turista se me vence 25 de abril si salgo de ecuador hacia colombia cuanto tiempo debo estar alla para regresara ecuador? cual seria la forma mas rapida para obtener los papeles?? les agradeceria mucho su informacion

Hola Luis,

Bienvenido a Expat.com.

He desplazado tu mensaje hacia el foro Ecuador para una mejor visibilidad.

Te aconsejo ojear la sección Visados del foro Ecuador.

Un saludo,

Sarah

luis e duran escribió:

hola soy colombiano y quiera radicarme en ecuador me podrian ayudar??? mi visa de turista se me vence 25 de abril si salgo de ecuador hacia colombia cuanto tiempo debo estar alla para regresara ecuador? cual seria la forma mas rapida para obtener los papeles?? les agradeceria mucho su informacion


Hola.

1.- La regla general es que cualquier persona extranjera que ingrese en el Ecuador en calidad de turista, puede permanecer en el país hasta por 90 DÍAS POR AÑO.

2.- Excepcionalmente, puede prorrogarse hasta por otros 90 días (180 por año en total), en caso de que hubiera Convenio internacional sobre la materia, con el país del que es nacional el extranjero (como los tiene actualmente Ecuador, con los vecinos Colombia y Perú, en atención a que en las poblaciones de zonas fronterizas la economía regional suele depender mucho del intercambio comercial con la zona fronteriza del otro país). E igualmente, cabe la prórroga, en aplicación del criterio de reciprocidad internacional, que dependerá de la nacionalidad del extranjero y de la información que se tenga disponible en la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional, del tratamiento que la legislación del país de nacionalidad de la persona o la práctica administrativa que se tenga, da a las personas de nacionalidad ecuatoriana que se encuentren en ese país y en las mismas circunstancias.

3.- En todo caso, las prórrogas de estancia posibles por Convenio internacional(colombianos y peruanos) deben solicitarse mientras esté vigente la permanencia legal en el país, ya que una vez vencida, no será posible y será jurídicamente necesario que abandonen territorio del Ecuador. Igualmente, si desea solicitarse una MODIFICACIÓN de calidad y categoría migratoria y solicitar el tipo de visa que se requiera, debe hacérselo mientras esté vigente la permanencia legal en el país.

Un cordial saludo.